martes, 6 de agosto de 2019

Hoy amanecí pensando sobre “la adicción al drama”.


Hoy amanecí pensando sobre “la adicción al drama”.

Resultado de imagen para Drama



Cuando algún tema me da vueltas en la cabeza lo primero que suelo hacer es buscar las definiciones de los términos. Así que encontré lo siguiente:

¿Qué es una adicción?

1.- “Hábito de conductas peligrosas o de consumo de determinados productos, en especial drogas, y del que no se puede prescindir o resulta muy difícil hacerlo por razones de dependencia psicológica o incluso fisiológica.”
2.- “Se considera adicción (del latín addictus, que era el deudor insolvente que, por falta de pago, era entregado como esclavo a su acreedor) a una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por una búsqueda patológica de la recompensa y/o alivio a través del uso de una sustancia u otras conductas. Esto implica una incapacidad de controlar la conducta, dificultad para la abstinencia permanente, deseo imperioso de consumo, disminución del reconocimiento de los problemas significativos causados por la propia conducta y en las relaciones interpersonales así como una respuesta emocional disfuncional. El resultado es una disminución en la calidad de vida del afectado (generando problemas en su trabajo, en sus actividades académicas, en sus relaciones sociales y/o en sus relaciones familiares o de pareja). La neurociencia actualmente considera que la adicción a sustancias y a comportamientos comparten las mismas bases neurobiológicas.”
3.- “Además del consumo de sustancias psicoactivas existen adicciones a procesos como la adicción al sexo, la adicción al juego (ludopatía), la adicción a la pornografía, la adicción a la televisión, al deporte, la adicción a las nuevas tecnologías (tecnofilia), al teléfono celular o móvil (nomofobia) y la adicción a Internet.”
(Wikipedia)

¿Y el drama?

El término drama tiene origen latino y se refiere a la obra que pertenece a la poesía dramática. También se conoce como drama a la obra de teatro o a la película que incluye una mayoría de situaciones que son tensas y conflictivas.
Drama
De todas formas, es importante tener en cuenta que, de acuerdo a la definición clásica, un drama es una forma de presentación de escenas mediante su representación con actores y diálogo. Esta definición trasciende la presencia de elementos trágicos.
A nivel general, un drama es cualquier suceso de la vida real que puede conmover con intensidad.

Adictos al drama.

Comencemos por reconocernos interpretando papeles, roles, personajes diferentes en nuestra vida diaria. Somos los actores de nuestras vidas. Y durante ese despliegue de “actuaciones” nos sumergimos en un sinfín de emociones. El meollo del asunto es si ellas nos controlan o si logramos darnos cuenta y nuestra conciencia toma entonces el control.

La "adicción al drama", es una de las emociones emblemáticas para el trabajo de equilibrio, autosanación, evolución espiritual o despertar de la conciencia con la Terapia Floral, y NUNCA JAMÁS queremos darnos cuenta de que estamos sumergidos allí y que nuestras células nos están pidiendo más “drama”. La tendencia es a excusarnos detrás de toda la gran lista de MOTIVOS (absolutamente válidos para cada uno de nosotros) qué no me deja...

Todos somos adictos, solo que cada quien "sufre" de un drama diferente, aunque a veces coincidimos en algunos dramas. El problema es cuándo no queremos admitirlo y entonces nos volcamos a justificarnos por todas las vías posibles para mantener las quejas, la victimización, la angustia, la ansiedad y todo lo que alimenta nuestra infinita e interminable “adicción al drama”.

En verdad es supremamente necesario hacer el esfuerzo de concentrar nuestro enfoque y nuestra atención en direcciones más centradas y "elevadas".



Nuestros “dramas” diarios involucran una serie de emociones complejas que nos remueven y nos lanzan dentro de un vertiginoso remolino incontrolable hasta que finalmente “nos damos cuenta”.

El momento de “darnos cuenta” es muy importante, es el que nos permite detener la vorágine.

Las adicciones emocionales tienen su origen en programaciones instaladas en nuestro subconsciente que permanentemente envían impulsos electromagnéticos que estimulan nuestro cerebro. 

Podríamos decir que nuestras emociones, tanto “positivas” como “negativas” se comportarían como una especie de neuroquímicos que permanentemente “alimentan” nuestras células. De acuerdo al tipo de emociones que cultivemos, nuestras células recibirán un alimento “positivo” o “negativo” brindándonos entonces equilibrio y armonía, o desequilibrio y finalmente enfermedad.

¿Cómo superar nuestros dramas?

Todos tenemos circunstancias diversas que entender, atender, resolver… en el día a día. El meollo del asunto está en la forma o enfoque que asumimos para lidiar con ellas. Entender que nuestra vida es un permanente aprendizaje y que fluir y elevar nuestra frecuencia vibratoria ayuda muchísimo a que este proceso sea llevadero, pleno, feliz, amoroso, se hace entonces indispensable. Esta es la gran ayuda que he encontrado en los elixires florales, aunque reconozco la efectividad de otras terapias y otros procesos de toma de conciencia, cada persona elige la que mejor se ajuste a sí misma.

Siempre estoy recomendando agradecer el instante en el cual observamos nuestros pensamientos y nos damos cuenta del caos que tenemos en la cabeza, en lugar de pelearnos con nosotros mismos simplemente cambiamos ese pensamiento por otro más armónico, por una afirmación positiva, por una oración, por algo que nos reprograme. Con toda seguridad aplicar esta práctica en el día a día nos irá transformando y lo veremos reflejado positivamente en nuestras vidas.

Se trata de que lo que elegimos aceptar en nuestras “cabezas”, en nuestros corazones y en nuestras vidas nos eleve, nos de tranquilidad, nos brinde confianza, nos equilibre… nos de paz interior.

Y les comparto otra ayuda muy efectiva si te gusta la música: escucha canciones cuyas letras y melodías te armonicen, te llenen de esperanzas, que estén llenas de mensajes positivos. Esto ayuda mucho a "reprogramarnos".

Todo es para bien, lo aceptemos o no, con el tiempo también nos damos cuenta.

Se trata de cómo agradecemos lo que tenemos y se nos presenta en la vida. Se trata de cómo nos dedicamos a las actividades de cada día. Se trata de cómo permitimos que la Divinidad nos asista en cada momento.

Los dramas simplemente alimentan y engordan nuestra propia importancia personal y autosabotean nuestro estado de paz interior y nuestro desenvolvimiento espiritual.

Invito a que nos preguntemos: ¿Qué tengo que aprender de esta situación…? ¿Cuál es el bien oculto en esto que aún no logro ver?... Gracias bendito Dios por mostrármelo.


Conny Méndez Estévez


Si vas a compartir agradezco la mención de mis dos apellidos para distinguirme de mi tía Conny Méndez.

Si quieres consultas de Terapia Floral, estoy a tus órdenes para diagnosticarte con la fórmula personalizada que requieras mandar a preparar en dónde te encuentres, y de acuerdo a los sistemas florales que consigas en tu ciudad o país. 
Si estás en Venezuela puedo enviarte la fórmula floral por sistema de encomiendas (MRW). Puedes comunicarte conmigo vía correo electrónico mendezconny@gmail.com para mayor información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios