sábado, 28 de enero de 2017

“Cómo Dominar la Influencia de los Astros” de Paramahansa Yogananda



Este hermoso relato del libro “Autobiografía de un Yogui” nos deja una enseñanza acerca de la importancia y la necesidad de conocer nuestra propia carta natal para realizar nuestro destino y acompañar de manera armoniosa los ciclos de la vida.

Mukunda, ¿por qué no te haces un brazalete astrológico?

– ¿Qué, debo hacerlo, Maestro?
Yo no creo en la astrología.

– No es cosa de creencia; la única actitud científica que debe tomarse sobre cualquier cosa, es ver si ésta es verdadera. La ley de la gravedad se operó tan efectivamente antes de Newton como después de él. El cosmos estaría en una situación muy caótica, si las leyes no pudieran operar sin la sanción de la creencia humana.

Todas las partes de la creación están eslabonadas e intercambian sus influencias. El ritmo equilibrado del universo está fundado en la reciprocidad -continuó mi Maestro-: El hombre, en su aspecto humano, tiene que combatir dos clases de fuerzas: primero, los tumultos de su ser interno, causados por la mezcla de la tierra, el agua, el fuego, el aire; y segundo, los desintegrantes poderes externos de la vida. Mientras el hombre siga luchando con su mortalidad, será afectado por la multitud de mutaciones del cielo y de la Tierra.

“La astrología es el estudio de la respuesta del hombre al estímulo planetario. Las estrellas no tienen conciencia de benevolencia o animosidad; ellas no ayudan ni perjudican a la humanidad, pero nos ofrecen un canal apropiado para la operación exterior del equilibrio de causa y efecto que en el pasado ha sido puesto en movimiento por el hombre.”

“Un niño nace en tal día y en tal hora, porque los rayos celestes están en armonía matemática con su karma individual. Su horóscopo es un mapa demostrativo de su inalterable pasado y de los resultados probables del futuro.”
Pero el mapa natal puede ser correctamente interpretado únicamente por hombres de sabiduría intuitiva, y éstos son muy pocos. “El mensaje extensamente del cielo, en el momento del nacimiento, no significa un énfasis del  destino como resultado de un pasado bueno o malo, sino que sirve para levantar la voluntad del hombre, y así pueda escapar de la esclavitud universal.” Lo que él hizo puede anularlo. Nadie más que él fue el instigador de las causas cuyos efectos está actualmente experimentando en su vida. Él puede vencer cualquier limitación, porque él mismo la ha creado por sus propios hechos, y porque posee recursos espirituales que no están sujetos a las influencias planetarias. “El temor supersticioso por la astrología nos hace desgraciadamente autómatas dependientes de una guía mecánica." El hombre sabio vence sus planetas, o lo que es lo mismo, su pasado, transfiriendo su alianza de la creación al Creador.

Cuanto más se realice la unidad con el espíritu, menos podrá ser dominado por la materia. El alma es siempre libre; no está sujeta a la muerte, porque no tiene nacimiento. No puede ser regida por las estrellas. “El hombre es un alma y tiene un cuerpo." Cuando se da cuenta debidamente, de su identidad, deja detrás de sí todos los cartabones compulsivos. Mientras permanezca confundido en su estado ordinario de amnesia espiritual, tendrá que conocer las sutiles ligaduras de la ley en su medio ambiente.

– Entonces, querido Maestro, ¿por qué quiere usted que yo use un brazalete astrológico? -Me atreví a aventurar esta pregunta después de un silencio prolongado durante el cual había estado tratando de asimilar la noble exposición de Sri Yukteswar.

– Únicamente cuando el viajero ha llegado al final de su viaje puede prescindir de sus mapas e itinerarios. Durante el viaje, hace uso de todas las indicaciones.

Los antiguos rishis descubrieron muchas maneras de acortar el período del exilio del hombre en el error. Hay ciertos recursos mecánicos en la ley del karma que pueden ser hábilmente ajustados por los dedos de la sabiduría.Todos los males humanos son originados por la transgresión de alguna ley universal. Las escrituras nos enseñan que el hombre debe cumplir con esas leyes de la naturaleza sin menoscabar la omnipotencia divina. Y así, con diferentes medios, por medio de la oración, de la fuerza de la voluntad, por medio de la meditación según el yoga,  por el uso de brazaletes astrológicos, los efectos adversos de pasadas acciones pueden ser reducidos considerablemente o anulados del todo.

“De la misma manera que una casa puede ser dotada de un pararrayos de cobre, para que absorba las descargas eléctricas, así el templo del cuerpo puede ser beneficiado por diferentes medidas protectoras."

En épocas pasadas, nuestros yoguis descubrieron que los metales puros emiten una luz astral, que obra poderosamente contra las tendencias negativas de los planetas. Radiaciones sutiles, eléctricas y magnéticas están circulando constantemente en el universo; cuando el cuerpo del hombre se está beneficiando no se da él cuenta; cuando está siendo desintegrado tampoco lo sabe. ¿Puede él hacer algo acerca de esto? “Este problema recibió la atención de nuestros rishis; ellos encontraron de suma ayuda, no sólo la combinación de metales, sino también de plantas; y más efectivas aún las piedras preciosas no menores de dos quilates." 

El uso preventivo de la astrología rara vez ha sido estudiado seriamente fuera de la India. Un hecho poco conocido es que las joyas, metales o mixtura de plantas no tienen ningún valor si no son del peso requerido; y que todos estos agentes preventivos deben usarse en contacto con la piel. 

– Señor, desde luego tomaré tu consejo y usaré un brazalete. Estoy intrigado de sólo pensar cómo se vence a un planeta.


Así fue como en un acto de la sabiduría astrológica, el maestro enseñó a su discípulo Paramahansa Yogananda  a reconocer las influencias astrológicas y a protegerse para dominarlas.

“Cuanto más profunda es la autorrealización del hombre, mayor es la influencia que él ejerce en el universo por medio de sus sutiles vibraciones espirituales, y en esa misma proporción es menos afectado por el flujo fenomenal”.


Capítulo 16: VENCIENDO A LAS ESTRELLAS del libro AUTOBIOGRAFÍA DE UN YOGUI de Paramahansa Yogananda

miércoles, 25 de enero de 2017

¿Por qué en luna llena?


Muchas veces hemos escuchado que ciertos eventos no son “casuales” sino “causales”.

Cuando sentí el llamado de compartir las  herramientas vivenciales para acceder y mantener estados de conciencia elevados, que me han funcionado en mi propia experiencia de vida, nacieron los Retiros Intensivos en casa.

Elaborar elixires o esencias florales requiere de una intensa conexión con el mundo elemental, con el alma de las plantas, con los “espíritus de la naturaleza”, con el reino angélico… estos seres al servicio del mayor bien de Dios, son los que ayudan y asisten todo el proceso: desde que la flor que quiere realizar el servicio nos “pica el ojo” y se comunica con nosotros, hasta que las condiciones están dadas para su recolección y elaboración.



Estamos rodeados de una “Realidad Paralela” que no solemos ver ni percibir, pero está allí: presente y palpable… esperando por nosotros. En cuanto sucede, la conexión aparece. Ni siquiera se trata de creer. Y nos asisten en todo.

Durante todos los años en los cuales estuve experimentando y adquiriendo herramientas para constatar, comprobar, tocar, confirmar… lo sutil en mi vida, encontré que al inicio los momentos de mayor conexión, o cuando se da con mayor facilidad, coinciden con la luna en fase creciente a llena. Sentimos con mayor intensidad, “vemos” con mayor intensidad, oramos y meditamos con mayor intensidad.

También descubrí que si esa luna llena  también coincide con algún eclipse, los procesos de depuración, de limpieza, de toma de conciencia se potencian al máximo y el trabajo a realizar es un tanto diferente.



Una vez que la conexión se establece se manifiesta consciente en todo momento, ya no se vuelve a romper. Podría ser que “olvidemos” a ratos, pero cuando el velo se descorre, a partir de ese momento, nos sabemos y sentimos permanentemente acompañados y asistidos.

“Causalmente” tanto en este mes de febrero como en el próximo mes de marzo de este año 2017 la luna llena estará en plenitud durante un fin de semana. En febrero es el día sábado 11, conjunta a un eclipse, perfecto para purificarnos. En marzo es el día 12, cae domingo, no hay eclipse pero “causalmente” de nuevo se repiten las fechas de febrero pero en marzo. Perfecto para abrir la conexión especial, mágica y sutil.

No será sino hasta los meses de junio, julio, noviembre y diciembre que una luna llena coincidirá perfectamente con alguno de los 3 días de posible actividad para los Retiros: el viernes 9 de junio, el domingo 9 de julio, el sábado 4 de noviembre y el domingo 3 de diciembre del 2017. En todas esas fechas programaremos actividades especiales de profunda conexión.

En los otros meses buscaremos fechas con luna creciente… también son válidas, pero es maravilloso que este año tengamos tantas y plenas lunas llenas para compartir, aprender y crecer.

En el pasado he realizado diversas actividades con otras fases lunares, y les confieso que no tienen la misma energía inicial de conexión, ya lo he comprobado. Por eso siempre busco que coincidan con la fase de luna creciente, lo más cerca posible de la luna llena.



Me siento recibiendo un inmenso regalo de oportunidades benditas.

¡Gracias Divina y Amada Presencia por tus bendiciones!


Bienvenidos a esta REALIDAD PARALELA que nos regala el Creador a cada instante.

Conny Méndez Estévez  

SI QUIERES PARTICIPAR EN ALGUNO DE ESTOS RETIROS INTENSIVOS TAN ESPECIALES:

1) Escríbeme al correo electrónico: mendezconny@gmail.com
2) Deja tu dirección de correo electrónico en los comentarios solicitando más información.
3) Llámame, pero SOLAMENTE DE DÍA. En  la barra de al lado encontrarás los números telefónicos.
4) Son muy pequeños los grupos con los cuales se realizan los Retiros, así que reserva con tiempo tu cupo, puedes cancelar por partes.

martes, 24 de enero de 2017

Ley de Vibración


Ley de Vibración


Todo vibra, pero lo espiritual vibra más. El ser humano es como un imán magnetizado. Tiene el poder de atraer y de rechazar las vibraciones. Cuanto más desarrollada está la persona, más intensas, poderosas y rápidas son sus vibraciones. Según la ley de vibración todo lo que sentimos y pensamos se expresa a través de vibraciones y se expande en todas direcciones, influyendo para bien o para mal en uno mismo y en los demás.

Los seres se relacionan y se asocian de acuerdo a sus vibraciones; es decir, de acuerdo a su forma de pensar, de sentir y de actuar. Así se agrupan las personas en clases sociales, partidos políticos, profesiones, religiones,etc.

Algunas vibraciones son percibidas de forma consciente pero la inmensa mayoría son captadas a nivel subconsciente, desde donde actúan sobre la mente sin que tengamos conciencia de ello.

Las vibraciones positivas tienen mayor frecuencia que las vibraciones negativas; lo que se traduce en un poder superior de lo positivo sobre lo negativo; sin embargo, observamos con frecuencia, cómo las fuerzas del mal triunfan sobre el bien, pero a la larga siempre se impone la verdad y el bien, debido a que lo negativo lleva dentro de sí la semilla de su propia destrucción.

Las vibraciones forman un aura alrededor del cuerpo y ningún pensamiento negativo puede penetrar el aura positiva. Si vibras en positivo, nadie podrá causarte daño, pero si tienes miedo o dudas de tu poder, entonces te haces vulnerable. Para vibrar en positivo es necesario tener cierta calidad de persona, cultivar ideas, sentimientos, actitudes y conductas positivas. 

Cuando te quejas por no tener dinero y dices "no tengo", por Ley de Vibración te conectas con toda la miseria del mundo. Cuando piensas en positivo y agradeces a Dios y a la vida por tantos bienes recibidos, tu mente crea las condiciones para producir y recibir más bienes. Pero esta situación no se produce de un día para otro; es es resultado de una actitud cultivada durante largo tiempo.

Los valores poderosos como la verdad y el amor, emiten vibraciones de alta frecuencia y de alta intensidad, capaces de vencer todos los obstáculos. Nada convence tanto como la verdad y nada es tan fuerte como el amor; sin embargo, con frecuencia tardan en imponerse.

El signo de las vibraciones depende de los valores y sentimientos que rigen la vida de las personas. Esta acción es invisible y por tanto, no puede ser juzgada ni sancionada por la sociedad; pero sí por la naturaleza. Nadie sabe cuándo, dónde ni cómo, pero podemos estar seguros de que la naturaleza hace justicia de acuerdo a la ley de correspondencia.

Si las personas supieran que las vibraciones se vuelven contra ellas mismas, evitarían los pensamientos, palabras, sentimientos e intenciones negativos. Toda vibración negativa comienza por herir a quien la produce; de modo que, necesitamos ser honestos y bondadosos, no sólo por razones morales, sino por sentido común.

Todo vibra en un proceso constante de transformación. Vibra el pensamiento, vibra la conciencia, vibra el sentimiento, vibra la mirada, vibra la voz y vibra el cuerpo. Todos están activos y se expresan a través de la vibración.

Los guitarristas hacen vibrar su instrumento, pero sólo los guitarristas consagrados logran que su guitarra ría, llore o hable a su voluntad.

Nuestra persona es sólo un instrumento que vibra; la calidad de la vibración depende del espíritu que la anima. Cuando existe fe, autoestima, capacidad y motivación, la vibración es poderosa. Esto explica el poder de los grandes líderes religiosos o políticos.

También existen líderes del mal que tienen un poder negativo muy elevado y logran atraer hacia su causa a millones de personas negativas que vibran en su misma onda.

El poder vibratorio de la palabra 
El lenguaje es mucho más que un código; forma parte de la estructura mental de la persona y de la sociedad. Es el elemento esencial de la cultura, de la historia y de la evolución. 

El lenguaje programa y condiciona la mente; por tanto, cuida tu lenguaje porque te modela día a día, de forma consciente e inconsciente.

Cuando hablas, lo primero que oyes es la vibración de tu voz. Si tu palabra es débil e insegura, te transmite el mensaje de que vales poco. Imagina el daño que te causas escuchando constantemente este mensaje. Por el contrario, si tu palabra es clara, consistente, fluida, vibrante y agradable, te transmite el mensaje de que eres un triunfador. Corno ves, tu voz puede ser tu peor enemigo o tu mejor aliado; dependiendo de sus vibraciones.

La palabra es la expresión de toda la persona. Cada quien produce las palabras de acuerdo a la clase de persona que es; por esta razón: Digas lo que digas, sólo dirás lo que eres.

A medida que ascendemos en la escala de la evolución las vibraciones son superiores. Las vibraciones de las personas dependen de su calidad humana.

La evolución de la especie humana depende básicamente de las personas más desarrolladas, quienes emiten vibraciones de alta potencia, capaces de despertar y de estimular la conciencia dormida de los pueblos. Un líder de verdad (Buda, Confucio, Cristo...) es capaz de cambiar la historia. Después de tantos siglos su mensaje sigue vivo. 

Vivimos en una sociedad que emite vibraciones de temor, angustia, competencia, desconfianza y agresividad. Si dejamos entrar esas vibraciones nos iremos contaminando de las mismas enfermedades que aquejan a la sociedad. El antídoto son las vibraciones de signo opuesto; por tal razón, se impone la fidelidad a las leyes metafísicas del éxito que no son otras que las leyes del desarrollo humano.

Como hemos señalado, el desarrollo produce un aura alrededor de la persona que le protege contra las vibraciones negativas. Si funcionas en positivo, nadie podrá hacerte daño y los problemas que puedan causarte se convertirán en retos de los cuales saldrás fortalecido. Recuerda, lo más importante, como es tu dignidad, depende de ti y, por tanto, nadie puede robártela, pero puedes perderla por causa de ti mismo.

La ley de vibración tiene muchas aplicaciones. Si deseas que tus hijos tengan buenas amistades, sean estudios y responsables, ayúdales a evolucionar y a vibrar en positivo, después ellos sabrán elegir lo que sintoniza con su forma de vibrar.

Si quieres superar el miedo escénico. Si quieres hacer buenas amistades, etc. ponte a valer. Esta es la decisión más inteligente y más eficaz 

Conclusiones: 
Tu mente vibra y emite señales de acuerdo a tu estado de ánimo. A través de las vibraciones expresas lo que eres (tu autoestima, convicciones, capacidad y felicidad, o bien, tus complejos, temores y frustraciones) Como vivimos en una sociedad de competencia no podemos dar señales de debilidad, de aquí la importancia de trabajar constantemente en el desarrollo de una personalidad valiosa. 

Tus ideas, sentimientos y lenguaje vibran, influyendo primero en ti y después en los demás. 
También vibra la sociedad y su vibración es poderosa. Si vibra en positivo nos transmite fe y seguridad y nos estimula al conocimiento, al desarrollo y a la libertad, pero vivimos en una sociedad mediocre, desorientada y conflictiva que emite demasiadas vibraciones de angustia y agresividad. 

Selecciona tus ideas sentimientos y lenguaje porque ellos te modelan día a día, de forma lenta pero profunda y pueden conducirte al éxito o bien al fracaso. 


 
    Lic. David Angulo de Haro
 
FUENTE:  http://superaprendizajealfa.com/editoriales/149_ley_de-vibracion.php#sthash.afOF5drB.dpuf

domingo, 22 de enero de 2017

Mes a mes con ECKHART TOLLE

EJERCICIOS PRÁCTICOS DE ECKHART TOLLE PARA CADA MES DEL AÑO



Eckhart Tolle es un escritor alemán residente en Canadá. Es reconocido por títulos como El poder del ahora y Una nueva tierra. Considerado como el autor espiritual más popular.

El autor nos da las claves para ayudarnos en la toma de conciencia con sencillos ejercicio para cada mes del año

Enero
De las cosas pequeñas a las cuales honramos y proporcionamos cuidados nacen las cosas grandes. La vida de todas las personas está hecha de detalles. La grandeza es una abstracción mental y una fantasía del ego. La paradoja está en que la base de la grandeza está en honrar los detalles del presente en lugar de perseguir la idea de la grandeza. El momento presente siempre es pequeño en el sentido de que siempre es simple, pero en él se encarna el mayor de los poderes. Es sólo cuando estamos en consonancia con el momento presente que logramos acceso a ese poder.

En lugar de esforzarte en pos de la “grandeza”, dale honra y cuidado a lo que forme tu realidad en ese instante. Haz de esto la práctica espiritual de este mes.

Febrero
Haz una lista de tus quejas habituales y sobre la frecuencia en la que te quejas de cosas durante el día. Presta especial atención al quejarse sin un propósito de enmienda, ese tipo de queja que no provoca un cambio positivo en una situación o en una persona. Por ejemplo, el quejarse del tráfico, el tiempo, el tener que esperar en una cola o al teléfono. También quejas sobre algo que alguien hizo o dijo (o por el contrario no hizo o no dijo), quejas sobre tu pareja, el trabajo, la economía, la salud y determinados grupos de personas. Nota esa voz que articula la queja en tu mente. Nota que sólo está intentando llevar la razón, sentirse superior o sentirse más separado del resto. Cada vez que notes esta voz quejándose, pregúntate si puedes aceptarla como lo que es en realidad: un patrón antiguo en tu mente, la voz del ego. No es quien tú eres en realidad. ¿Quién eres tú entonces?… Eres el/la que reconoce la voz.

Marzo
La mente existe en un estado de «nunca tener suficiente», por lo que siempre ambiciona más. Cuando te identificas con la mente, te aburres y te inquietas fácilmente. El aburrimiento significa que la mente tiene hambre de nuevos estímulos, de más alimento para el pensamiento, y que su hambre no está siendo satisfecha.

Este mes, cuando te sientas aburrido e inquieto, observa la sensación de estar aburrido e inquieto. A medida que vayas dándote cuenta de estas sensaciones, empezará a surgir algún espacio y quietud en torno a ellas. Al principio sólo habrá un poco, pero, conforme crezca la sensación de espacio interno, el aburrimiento empezará a disminuir en intensidad y significado. De modo que incluso el aburrimiento te puede enseñar quién eres y quién no eres.

Abril
Emplea tus sentidos plenamente. Trata de estar donde estás. Mira a tu alrededor. Simplemente mira, sin interpretar. No son los pensamientos lo que te interesa, sino el acto mismo de la percepción. ¿Puedes separar el pensamiento de la percepción? ¿Puedes mirar sin que la voz de tu cabeza comente, saque conclusiones, compare o intente explicar algo? Observa la luz, las formas, los colores, las texturas. Sé consciente de la presencia silenciosa de cada cosa. Sé consciente del espacio que permite que cada cosa sea.

Escucha los sonidos; no los juzgues. Algunos sonidos pueden ser naturales –agua, viento, pájaros- y otros son artificiales. Unos pueden ser agradables y otros desagradables. Pero no diferencies entre bueno y malo. Deja que cada sonido sea como es, sin interpretarlo. Escucha el silencio debajo de los sonidos. Cuando miras y escuchas de este modo, puede que percibas una sutil sensación de calma, que al principio casi no se nota. Algunas personas la sienten como una quietud de fondo. Otras la llaman paz. Cuando la conciencia ya no está totalmente absorbida por el pensamiento, parte de ella permanece en su estado original sin forma, no condicionado. Esto es el espacio interior.

Mayo
Imagina que alguien te dice algo grosero o con intención de molestarte. En lugar de caer en la reacción inconsciente y en la negatividad, en lugar de atacar, ponerte a la defensiva o retirarte, deja que las palabras te atraviesen limpiamente. No ofrezcas resistencia. Es como si ya no hubiera nadie que pudiera sentirse herido. Eso es perdón. Así es como te vuelves invulnerable.

Tanto si se trata de una alarma de automóvil, de una persona grosera, de una inundación, un terremoto o la pérdida de todas tus posesiones, el mecanismo de resistencia es el mismo.
Permite que el ruido, la grosería, o cualquiera que sea la causa de la reacción negativa, te atraviese. Ya no golpea con una “pared” sólida en tu interior. Siéntete como si te estuvieras volviendo transparente, por así decirlo; como si no tuvieras la solidez de un cuerpo material.

Junio
¿Pasas buena parte de tu vida esperando? Esperar es esperar a las próximas vacaciones, a tener un trabajo mejor, a que crezcan los niños, a establecer una relación significativa, a triunfar, a hacer dinero,a  ser importante,a iluminarte.
La espera es un estado mental. Significa que quieres el futuro y no quieres el presente. No quieres lo que tienes y quieres lo que no tienes. Cuando esperas estás creando un conflicto inconsciente entre tu aquí y ahora –el lugar donde estás-, y el futuro proyectado –el lugar donde quieres estar-.

Puedes mejorar tu situación de vida, pero no puedes mejorar tu vida. La vida es lo primario, es tu Ser interno más profundo. Ya es total, completa, perfecta. Renuncia a la espera como estado mental. Cuando te sorprendas (este mes) cayendo en el estado de espera…, sal inmediatamente. Ven al momento presente.

Julio
Tiempo y mente son inseparables. Retira el tiempo de la mente y esta se para. Estar identificado con la mente es estar atrapado en el tiempo, mediante el recuerdo y la anticipación. El pasado te da una identidad y el futuro contiene una promesa de salvación, de una realización de algún tipo. Ambas son ilusiones. Cuanto más te enfocas en el tiempo –pasado y futuro- más pierdes el ahora, lo más precioso que hay. La vida es ahora. Es tu único punto de acceso al reino informe e intemporal del Ser.

Sal de la dimensión temporal lo más posible en la vida cotidiana. Si te resulta difícil entrar directamente en el ahora, comienza observando la tendencia mental habitual a escapar de él. Haz morir el pasado cada momento. No lo necesitas. Refiérete a él sólo cuando sea absolutamente relevante para el presente. Observarás que el futuro suele imaginarse como mejor o peor que el presente. Si el futuro imaginario es mejor, te dará esperanza o expectativas placenteras. Si es peor, crea ansiedad. Ambas son ilusorias. La auto observación permite la entrada automática de más presencia en tu vida.

Agosto
El silencio es un portador de la presencia aún más poderoso que las palabras. Escuchar el silencio, donde quiera que estés, es un modo fácil y directo de estar presente. Aunque haya ruido, siempre hay silencio en medio y por debajo de los sonidos. Escuchar el silencio crea inmediatamente una quietud dentro de ti. Sólo la quietud interna puede percibir el silencio externo. ¿Y qué es la quietud sino presencia, conciencia liberada de las formas de pensamiento?
Ser consciente de la calma significa estar inmóvil. Estar inmóvil es estar conscientes sin pensamientos. Nunca eres tan esencialmente, tan profundamente tú mismo como cuando estás en calma. Cuando estás en calma, eres quien eras antes de asumir temporalmente esta forma física y mental llamada persona. Eres también quien serás cuando la forma se disuelva.

Septiembre
Haz una lista de las actividades diarias que realices con frecuencia. Incluye actividades que consideres que no tienen importancia o que son aburridas, tediosas, irritantes o estresantes. No incluyas nada que de verdad odies o detestes hacer ya que en ese caso será necesario básicamente aceptarlas o dejarlas de hacer. La lista puede incluir cosas como ir al trabajo y volver, hacer la compra, hacer la colada, o cualquier cosa que encuentres aburrido o estresante de la vida cotidiana. Entonces cuando estés en mitad de la realización de dichas actividades, utilízalas como un vehículo para estar despierto, un vehículo para esta alerta. Concéntrate al máximo en la actividad y siéntete verdaderamente presente, además toma conciencia de la quietud que hay de fondo detrás de la actividad. El objetivo es traer conciencia a las actividades cotidianas y gracias a ello ser capaz de encontrar el disfrute en ellas, el gozo del Ser.

Octubre
Las identificaciones más habituales del ego guardan relación con las posesiones, con el trabajo, con tu estatus y reconocimiento social, con el conocimiento y la educación, con la apariencia física, con las habilidades personales, con las relaciones, con tu historia personal y familiar, con los sistemas de creencias y también con las identificaciones colectivas: nacionales, raciales, religiosas y otras. Ninguna de estas identificaciones eres tú.

La identificación con la mente crea una pantalla opaca de conceptos, etiquetas, imágenes, palabras, juicios y definiciones que bloquean toda verdadera relación. Esa pantalla se interpone entre tú y tú mismo, entre tú y tu prójimo, entre tú y la naturaleza, entre tú y Dios; crea la ilusión de separación, la ilusión de que tú y el “otro” estáis totalmente separados.

El ego no quiere que se ponga fin a sus “problemas” porque estos son parte de su identidad. ¿Quién serías sin tu infelicidad? Cuando ya no hay nada con lo que identificarse, ¿quién eres tú?

Noviembre
Este mes, cuando estés con otras personas, en el trabajo, con la familia o en algún otro lugar, préstales toda tu atención. El motivo original para relacionarse con la persona (comprar o vender algo, solicitar o proporcionar información, etc.) pasa a ser secundario. Practica el no querer nada de la gente que te rodea. Simplemente estar con ellos, estar presente.

El ver y escuchar “de verdad” a los demás será tu práctica. Presta atención a tu propia capacidad o incapacidad de estar totalmente presente con los demás. Toma conciencia de la voz en tu cabeza que te distrae del momento presente. Date cuenta del campo de Presencia que se genera entre tú y esa persona. ¿Qué cambios notas en la interacción?

Diciembre
El dolor que creas en el ahora siempre surge de una falta de aceptación, de una resistencia a lo que es. La intensidad del dolor depende del grado de resistencia al momento presente, y ésta a su vez depende de lo fuerte que sea tu identificación con la mente. La mente siempre trata de negar el ahora y de escapar de él. Trabaja siempre a favor del momento presente, no contra él. Haz del presente tu amigo y aliado, no tu enemigo. Esto transformará milagrosamente tu vida. Una práctica espiritual simple pero radical es aceptar lo que surja en el Ahora, dentro y fuera.

Acepta cualquier cosa que contenga el momento presente como si la hubieras elegido. Averigua si tienes algún problema en este momento. No mañana, ni dentro de diez minutos, sino ahora. ¿Tienes un problema ahora? Cuando aceptas profundamente este momento tal como es –tome la forma que tome-, estás sereno, estás en paz. Cuando aceptas lo que es, cada momento es el mejor. Eso es iluminación.


*Los diez programas, uno por cada capítulo del libro UN NUEVO MUNDO AHORA, de Eckhart Tolle, en el programa de TV de OPRAH, en EEUU, traducidos y doblados al español por Ezekiel, administrador del grupo de facebook "Conectando con el Ahora"

No queramos cambiar el mundo



-No queramos cambiar el mundo, sólo basta con cambiar nuestras malas costumbres que afectan negativamente al mundo.

-No intentemos abrir ningún portal galáctico, sólo intentemos abrir nuestros propios corazones al prójimo y a la vida.

–No nos preocupemos por escuchar los confusos mensajes evolutivos que nos llegan de supuestos contactados cósmicos, nos basta con escuchar los claros mensajes que, por involutivos, desestimamos de la Madre Tierra.

-No nos preocupemos por si existe la Hermandad Blanca, preocupémonos por nuestros hermanos negros, blancos, amarillos, colorados y de todas las razas que existen, para que sigan existiendo.

-No intentemos aprender lenguajes cósmicos o mantras antiguos, sin antes aprender a hablar y cantar el lenguaje simple del amor y de la vida aquí en la Tierra.

-No intentemos escuchar y poner en práctica las técnicas espirituales del sabio espiritual, sin antes reconocer nuestra propia esencia espiritual que nos lleva a descubrir nuestro propio sabio interior que nos habla y enseña a practicar una vida espiritual y sabia.

-No queramos huir a lugares seguros ante los catastróficos cambios climáticos, sino que debemos enfrentar a los catastróficos cambios personales que no nos permitirán salvarnos sin importar que ocurra.

-Antes de saber como contactarte con un hermano extra-terrestre, contáctate contigo mismo y ofrece una ayuda extra, a tu hermano terrestre.

-No te asustes de la inundación por venir, porque antes te ahogarás en el propio miedo de tener que vivir aquello que todavía no pasó.

-No le temas al dos mil “X”, ten temor a no estar preparado para vivir el presente.

-No le temas a lo que va a pasar, sino ten temor a lo que NO haces para que no pase aquello que temes.

-No niegues aquello que puede pasar, sólo trabaja en afianzar lo que está bien y corrige lo que está mal y entonces el miedo se convertirá en esperanza.

-No esperes que venga un maestro a salvarte, sino aprende del que ya una vez vino, actúa como El, y ya estarás salvado.

-No busques las huellas del pasado, fíjate por donde caminas ahora.

-No esperes un futuro “decretado”, anda y construye uno “co-creado”.

-No culpes ni juzgues, si tú cambiaste de camino, ofrece y enseña a otros el cambio.

-Ser más consciente no es acerca de cuantos libros de espiritualidad leas, sino de cuantos no necesitas leer para aprender. Festejemos que existen muchos Cristos naciendo en el 2017…


Un escrito de Oscar Mujica