viernes, 20 de enero de 2017

Entrevista al Dr. Mario Alonso Puig: ¿PSICONEUROINMUNOBIOLOGÍA?




LO QUE EL CORAZÓN QUIERE, LA MENTE SE LO MUESTRA

Un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas...

Esta es una entrevista que La Vanguardia Digital le realizó al Dr. Mario Alonso Puig quien es Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Fellow de la Harvard University Medical School y miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.  


Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo. "Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando". Hay que entrenar esa mente...



¿PSICONEUROINMUNOBIOLOGÍA?
Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.

¿De qué se trata?
Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.

¿Qué tipo de cambios?
Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios?
Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

¿Cambiar la mente a través del cuerpo?
Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente, no más razonable, llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.

¿Dice que no hay que ser razonable?
Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el porqué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.

Exagera.
Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación de la realidad.

Más recursos…
La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con trastornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.

¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?
Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metafórica. Ahora sabemos que es literal: “Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”.

¿Seguro que no exagera?
No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.

¿Hablamos de filosofía o de ciencia?
Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harvard han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.

¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?
Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.

¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?
 El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.
La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente.
Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, sino sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.

Deme alguna pista.
Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos “voy a hacer esto” y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia.
Ver lo que hay y aceptarlo.
Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación.

Ver lo que hay y aceptarlo. 

-Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación. 

Luz para todos…

Fuentes: Narom - www.narom.org - La Vanguardia Digita

jueves, 19 de enero de 2017

GRATITUD




Gratitud,
por cada inhalación,
por poder estar,
por poder ser...

Gratitud,
por las flores creciendo,
por los ríos que fluyen,
por el cielo azul...

Gratitud,
por el oxígeno que nos alimenta,
por la tierra que nos cuida, el agua que nos conforma
y el fuego que nos calienta...

Gratitud,
por el amor que nos anima,
por las noches,
por los días y los atardeceres...

Gratitud,
por las risas,
por las lágrimas,
por cada instante...

Gratitud,
por todas las enseñanzas,
porque un techo nos cobija y un pan calma nuestra hambre,
porque nada nos falta...

Gratitud
por el mar infinito de posibilidades que somos,
por todo lo que sucede
y lo que no...

Gratitud,
por quienes nos acompañaron y ya partieron,
por quienes vendrán
por quienes están...

Gratitud,
por el trabajo, por el hacer,
por nuestras manos que construyen
y por el ocio que nos descansa...

Gratitud,
por el cuerpo en que habitamos,
por cada uno de nuestros sentidos,
por nuestra salud...

Gratitud,
por nuestros padres,
por el día en que nacimos
y por el día en que nos iremos...

Gratitud,
porque nunca hemos estado solos,
por los guías y maestros
y los ángeles que nos acompañan...

Gratitud, gratitud, eterna gratitud,
por la extraordinaria experiencia de la vida,
por formar parte de un Uno que somos todos,
por el primer instante y por el Espíritu que todo lo contiene...

Gratitud, sin más,
por el ser,
por el ahora,
por los milagros....

Bendiciones Y Milagros

Isaac A. Devis G.

(SÓLO EL AMOR ES REAL)

miércoles, 18 de enero de 2017

BENDICIONES

Las bendiciones siempre vienen de nuestro Creador. Cuando bendecimos nos abrimos a recibir sus dones y bienestar.

Bendeciré al Señor en todo tiempo;
mis labios siempre lo alabarán.

Salmos 34:1

En primer lugar lo bendigo a ÉL, cada día al despertar, pues es el primer agradecimiento que mi alma, postrada a sus pies, realiza cada mañana. Y cada vez que bendigo a Dios lo alabo... y quién bendice de mí es su Presencia Divina.

Cuando a través de mi fluyen bendiciones para todo lo que me rodea, para todos los seres vivos, para toda la vida en todas partes, es SU BENDICIÓN la que en verdad fluye y prospera. Es SU BENDICIÓN la que manifiesta todo el Bien, toda la Paz, todo el Amor.

Cada vez que bendecimos con agradecimiento reconocemos y nos entregamos por completo a la Voluntad Divina y su Manifestación.

Incorporemos en nuestras vidas el hábito de bendecir: el día que amanece, el aire que respiramos, el techo que nos cobija, el alimento de cada día, las labores de cada jornada, el suministro y asistencia que recibimos, la vida que Dios nos regala, las personas y los seres que nos rodean... Qué cada momento y cada encuentro recordemos bendecir a nuestros hijos, el Bien en cada persona y situación y pidamos verlo manifestado.

Cada instante es un regalo.

Conny Méndez Estévez


Esta es una dulcísima canción llena de oración y buenos deseos, interpretada por Gurujodha Sing.


Forma parte de la selección de canciones que puedes escuchar con el reproductor del blog ubicado en la barra de la parte superior.




Gurujodha Singh es un capacitador certificado de Kundalini Yoga, un empresario y cantante/compositor de música devocional. Estudió música clásica occidental por muchos años, hasta que un día tuvo que dejar de tocar porque no entendía por cual razón estaba creando esta música. Unos años después, cuando comenzó a practicar Kundalini Yoga y a conocer la frecuencia sagrada del shabad guru, su pasión por la música regresó con un sentido nuevo y mas autentico. Su primer disco, Kirpa, salió en abril 2012. Hoy en día Gurujodha vive en la Ciudad de México con su esposa, Dev Amrit Kaur. Gurujodha cree firmemente que si nos juntamos para compartir una vibración de armonía y verdad con nuestras voces y canciones, la paz nacerá en nuestros corazones y alrededor del mundo. 


Visiten su amorosa página en facebook : https://www.facebook.com/Gurujodha

Adquirir su CD en 

https://itunes.apple.com/mx/artist/gu...
http://www.spiritvoyage.com/artists/G...


«Bendito el hombre que confía en el Señor,
y pone su confianza en él.
Será como un árbol plantado junto al agua,
que extiende sus raíces hacia la corriente;
no teme que llegue el calor,
y sus hojas están siempre verdes.
En época de sequía no se angustia,
y nunca deja de dar fruto.»
Jeremías 17:7-8

“El Señor te bendiga
y te guarde;
el Señor te mire con agrado
y te extienda su amor;
el Señor te muestre su favor
y te conceda la paz.”
Números 6:24-26

Que reciban misericordia, paz y amor en abundancia.
Judas 1:2

Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente.
3 Juan 1:2

Bendigan a quienes los persigan; bendigan y no maldigan.
Romanos 12:14




martes, 17 de enero de 2017

Dar gracias.



Agradecer es un acto de vibración muy alta, decir “gracias” sinceramente es reconocer de antemano que hemos recibido algo, es “reconocer” que el Universo ya se encargó de lo pedido.
Dar gracias por todo lo que nos sucede es generar energía positiva todo el tiempo, desde una sonrisa, una palabra de aliento, alguien que nos ofreció una taza de café o cualquier acto por pequeño que sea. Es aceptar lo bueno, incluso antes de que suceda, como siempre digo es “preparar el terreno”… de esta manera estoy abierta a recibir lo que emano.

Dar gracias refuerza las vibraciones en todas las áreas, abundancia, autoestima, amor, reconocimiento. El mundo se transforma a mi alrededor desde que tomo la costumbre de agradecer todo lo que me va pasando a lo largo del día, desde que me levanto y agradezco el aire que entra en mis pulmones y me regala un nuevo día de vida abundante, sin ese aire nada podría hacer… algo tan sencillo como esa bocanada de aire que me permite vivir, cambiar todo lo que no me gusta, y gozar de todo lo que me gusta.

Cuando agradezco doy por sentado que el universo ha proveído. Cuanto más consciente hagamos el hábito del agradecimiento sincero sin esperar retribución, más abundancia creamos en nuestras vidas ya que es como regar nuestro poder de atracción, teniendo confianza plena en que el Universo, Dios, Nuestro Ser Superior o como queramos llamarlo, sabe lo que hace y nos brinda exactamente lo que necesitamos en el momento exacto.

Cuando agradezco estoy reconociendo que aprecio todo lo bueno que me llega a cada instante. Doy gracias por eso.
Sólo lleva unos instantes, sólo es una sola palabra, haz de esto un acto cotidiano.

Bendiciones, Namaste!

Autora: Alejandra Spessot

Fuente: https://saludmetafisica.jimdo.com/dar-gracias-cultivarse/

lunes, 16 de enero de 2017

Los Cuatro Hábitos Para La Paz Interior- Liz Cronkhite



Estos hábitos son los que desarrollé para mí, primero para retornar a ellos espacialmente durante momentos difíciles, y luego por decisión, debido a la paz que me brindaban. Al aplicar estos hábitos  tu vida será más simple y cada parte de ella se desarrollará de forma natural y sencilla a raíz de aplicarlos.

La meta es llegar a vivir estos hábitos. A medida que los desarrollas, naturalmente, encontrarás obstáculos a la paz. Los hábitos mismos te ayudarán a trabajar a través de los obstáculos al motivarte a aceptar la paz en lugar de miedo.

Cada uno de estos hábitos trabaja en conjunto apoyando a los otros  y se pueden desarrollar de forma simultánea, aunque es posible que desees hacer hincapié en un hábito sobre los otros hasta que sientas que entiendes el proceso.

Comulga con Dios a Diario
“La oración es un hacerse a un lado, un abandonar, un tiempo sosegado de escuchar y amar.” (S-1.I.5)

Por "Comulgar" me refiero a simplemente estar con Dios. Esta es la verdadera oración. Te sientas en algún lugar donde no serás distraído, cierras los ojos y tranquilizas tu mente. Dejas que todos los pensamientos pasen y te sumerges en la tranquilidad del centro de tu mente. No estás pidiendo nada, no pretendes nada. Te abres a Dios sin condiciones. Esto es lo más importante hacer todos los días. Esto por sí solo logra cambios increíbles que apoyan la paz dentro de ti.

Practica el Instante Santo a lo Largo del Día
“Permaneceré muy quedo por un instante e iré a mi hogar.” (W-182)

Esta es una mini versión de la comunión con Dios. En varias ocasiones a lo largo del día - al igual que el libro de ejercicios te enseña -  deja de prestar atención al mundo por un instante y recuerda que estás en Dios. No tienes que establecer un horario rígido. Hazlo simplemente cada vez que dejes de estar ocupado y tengas un momento. Puedes incluso desarrollar este hábito de dejar de poner tu atención en el mundo y recordar tu unidad con Dios en medio del ajetreo y ruido. Según esto se convierte en un hábito la conciencia de Dios permanece contigo cuando vuelves a poner tu atención en mundo y no tendrás que dejar de poner tu atención en el mundo tan a menudo - ya estás "ahí".

Extiende Amor para Mantener el Amor en tu Consciencia
“Enseña solamente amor, pues eso es lo que eres.” (T-6.I.13:2)

Una vez que hayas establecido una relación con Dios y sientas esa conexión durante todo el día, te sentirás una persona plena y completa. Debido a que estás descansando en el amor, éste se amplía automáticamente. Pero hasta que tengas esa sensación de plenitud, debes elegir conscientemente pasar por alto las proyecciones del ego y buscar el Amor de Dios en su lugar. Extender el amor es la forma de mantenerlo en tu conciencia y recordar que eres Amor.

Permite Que El Espíritu Santo te Guíe
“Me haré a un lado y dejaré que Él me muestre el camino.” (W-155)

No tiene sentido desarrollar una relación con Dios si vas a permanecer separado de Dios. Puedes tener momentos de paz, pero seguirás experimentando conflicto la mayor parte del tiempo. El desarrollo de este hábito lleva la mayor parte del tiempo, ya que es el hábito que más resistimos.

Debes dejar a un lado tus metas personales (ego), al igual que dejar todos los juicios y decisiones al Espíritu Santo. Esto requiere que puedas discernir entre lo que es ego y lo que es el Espíritu Santo en tu mente. Cuando practicas el instante santo y recuerdas dejar que el Espíritu Santo sea tu único Guía, puedes estar seguro de que estás siendo guiado, incluso cuando no lo sientas.

Uno de los primeros obstáculos que encontrarás según intentas poner estos hábitos en práctica es anteponer objetivos distintos a Dios. Cuando te confundes, recuerda que sólo tienes que practicar estos cuatro hábitos, y nada más, no importa lo que esté sucediendo en tu vida o en qué etapa del despertar de la consciencia te encuentres.

Al experimentar la paz que estos hábitos producen, te sentirás motivado más y más a que sean lo más importante de tu vida. Cuando vives estos hábitos  realmente te conviertes en un instrumento de Dios.


Autora: Liz Cronkhite. Mentora de Un Curso de Milagros desde 1984

domingo, 15 de enero de 2017

Mantra Aakhan Jor

Aakhan Jor 


Poderoso y muy hermoso mantra que diluye el ego, y te trae de vuelta a tu divinidad. Remueve negatividad, neutraliza naturaleza destructiva y previene el daño hacia los demás.





Aakhan jor, Chupai neh jor,
Jor na mangan dayn na jor
Jor na jeevan maran neh jor
Jor na raaj maal man sor
Jor na surtee giaan vechaar
Jor na jugatee chutai sansaar
Jis hath jor kar vekhai so-i
Nanak utam neech na ko-i


Traducción:

No hay poder en el hablar
No hay poder en hacer silencio
No hay poder en el pedir
no hay poder en el dar
No hay poder en el vivir
No hay poder en el morir
No hay poder en gobernar, con riquezas u ocultos poderes mentales
No hay poder en adquirir la comprensión intuitiva, o contemplar la sabiduría espiritual
No hay poder en hallar la forma de escapar del mundo
Sólo ÉL tiene el poder en sus manos, Él vela por todos
Oh Dios, nadie está a tu altura!

Intérprete: Snatam Kaur
Lenguaje:  Gurmukhi
Autor:  Guru Nanak Dev Ji



La oración de petición - Francis Lucille



Interlocutor: ¿Puedes hacer algún comentario sobre la oración de petición?

Francis Lucille: La oración que demanda es una oración subalterna de la oración. Su única ventaja es que reconoce la Presencia divina.

Y la oración que no pide nada es una oración superior. Pero incluso ahí hay grados; por ejemplo: "Hágase tu voluntad". Esta oración puede ser dicha en dos sentidos distintos.

En una forma inferior sería dicha con resignación: "Hágase tu voluntad, no es eso lo que yo escogería pero, en fin, tú eres el jefe"...

Y una forma superior sería: "Hágase tu voluntad porque tú sabes mejor que yo lo que me conviene". Pero todavía hay una forma superior que es: "Hágase tu voluntad porque yo sé que eso es lo que conviene". Esta oración superior no tiene que expresarse, de hecho, es silenciosa. Como no hay nada que pedir por qué hablar.

I: Pienso que llega un momento que no sé ni lo que es bueno ni lo que es malo.

FL: Sí, pero incluso llega un momento en el que sabemos que todo está bien.

Robert Adams decía: "Todo está bien y se despliega como debe".

(Pasaje del Encuentro de Enero de 2012)