viernes, 30 de diciembre de 2016

ORACIONES DE FIN Y DE PRINCIPIO DE AÑO




¡Gracias Amada Presencia de Dios!
Por todo cuanto me diste en el año que termina,
Gracias por los días de sol y los nublados tristes, por las tardes tranquilas y las noches oscuras.
Gracias por la salud y por la enfermedad, por las penas y las alegrías.
Gracias por todo lo que me prestaste y luego me pediste.
Gracias Señor, por la sonrisa amable y por la mano amiga, por el amor y por todo lo hermoso y por todo lo dulce, por las flores y las estrellas, por la existencia de los niños y de las almas buenas.
Gracias por la soledad, por el trabajo, por las inquietudes, por las dificultades y las lágrimas.
Por todo lo que me acercó a Ti.
Gracias por haberme conservado la vida, y por haberme dado techo, abrigo y sustento.
Gracias Señor. Gracias Señor. Gracias Señor.


¿Qué me traerá el año que empieza?
 Lo que Tú quieras Señor, pero te pido fe para mirarte en todo, esperanza para no desfallecer, y caridad para amarte cada día más, y para hacerte amar entre los que me rodean.
Dame paciencia y humildad, desprendimiento y generosidad, dame Señor, lo que tú sabes que me conviene y yo no sé pedir.
Que tenga el corazón alerta, el oído atento, las manos y la mente activas, y que me halle siempre dispuesto a hacer tu Santa Voluntad.

Derrama Señor, tus gracias sobre todos los que amo y concede tu paz al mundo entero. Así sea.
Gracias Señor. Gracias Señor. Gracias Señor.
Amén.




Señor, Dios...
Dueño del tiempo y de la eternidad.
Tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.
Al terminar este año quiero darte gracias, por todo aquello que recibí de TI.
Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.
Señor, al terminar este año, quiero darte GRACIAS por lo que recibí de tus manos… Y por lo que no juzgaste conveniente concederme.
GRACIAS por la vida, el tiempo, los talentos y los bienes que me entregaste… Y por haberme enseñado a valerme de ellos para colaborar contigo.
Tanto en la salud como en la enfermedad. Te ofrezco cuanto hice en este año.
El trabajo que pude realizar, las cosas que pasaron por mis manos, y lo que con ellas pude construir.
Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí, y los que están más lejos, los que me dieron su mano, y aquellos a los que pude ayudar.
Con los que compartí la vida,  el trabajo, el dolor y la alegría.
Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón.
Perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado.

Por la palabra inútil y el amor desperdiciado.
Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho.
Y perdón por vivir sin entusiasmo.
También por la oración, que poco a poco, fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte.
Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente: Te pido perdón.
Pronto iniciaremos un nuevo año y detengo mi vida, ante el nuevo calendario aún sin estrenar.

TE DOY GRACIAS DE ANTEMANO POR TODO LO QUE QUIERAS ENVIARME
Abre todo mi ser para recibirlo con ánimo generoso y bien dispuesto. Porque si viene de Ti será siempre para mi bien
Te presento estos días, que sólo TÚ sabes, si llegaré a vivirlos.
Hoy te pido para mí y los míos, la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.
Quiero vivir cada día con optimismo y bondad.
Llevando a todas partes, un corazón lleno de comprensión y paz.
Cierra Tú mis oídos, a toda falsedad.
Y mis labios, a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.
Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno.
Que mi espíritu, se llene sólo de tus bendiciones, y las derrame a mi paso.
Cólmame de bondad y de alegría, para que cuantos conviven conmigo, o  los que se acerquen a mí, encuentren en mi vida, un poquito de TI.
Te pido para mí, para mi familia, para mis amigos, para todos los que me rodean: fe, esperanza y amor; paz, alegría y fortaleza; sensatez, prudencia y sabiduría.
Danos un año feliz y enséñanos a repartir felicidad.
¡Danos, Padre Nuestro, un año lleno de Ti!
Y enséñanos a ser felices compartiendo lo que somos y tenemos.

¡Amén!

miércoles, 28 de diciembre de 2016

¿CÓMO DETENGO MIS PENSAMIENTOS NEGATIVOS?


¿CÓMO DETENGO MIS PENSAMIENTOS NEGATIVOS?
Un mensaje de Rhonda Byrne 




“¿Cómo detengo mis pensamientos negativos?” – es una pregunta que me han hecho muchas veces. Si alguna vez usted hizo esa pregunta puede sentir un enorme alivio al conocer la respuesta, ya que es muy sencilla. ¿Cómo puede detener sus pensamientos negativos? ¡Sembrando buenos pensamientos!

Cuando trata de detener los pensamientos negativos, se está enfocando en aquello que no desea – los pensamientos negativos – y los atraerá abundantemente. Jamás lograrán desaparecer si se enfoca en ellos. La parte de “detenerlos” es irrelevante – puesto que está enfocado/a en los pensamientos negativos. No importa si trata de detener, controlar o apartar los pensamientos negativos, el resultado será siempre el mismo. Está enfocado/a en los pensamientos negativos y, de acuerdo con la ley de atracción, está invitando a su vida un gran número de ellos.

La verdad es siempre muy sencilla y fácil. Para detener los pensamientos negativos, ¡simplemente siembre pensamientos positivos! ¡Siembre buenos pensamientos deliberadamente! Está sembrando buenos pensamientos cuando practica diariamente el aprecio por todas las cosas que se presentan en su diario vivir. Aprecie su salud, su automóvil, su hogar, su familia, su trabajo, sus amistades, su entorno, sus comidas, sus mascotas y la magnífica belleza del día. Alabe, elogie y agradezca todas las cosas. ¡Cada vez que da “Gracias” está generando un buen pensamiento! . A medida que vaya sembrando más y más pensamientos buenos, los negativos irán desapareciendo. ¿Por qué? Porque se estará enfocando en los buenos pensamientos y uno atrae aquello en lo que se enfoca. 

Por eso, no debe prestar atención alguna a los pensamientos negativos. No se preocupe por ellos. Si llega alguno, genere la luz con ellos, no les dé importancia, y permita que sirvan para recordarle que debe tener más pensamientos buenos en ese mismo instante. 

Cuantos más pensamientos buenos pueda sembrar en un día, tanto más rápidamente se irán transformando en cosas buenas. Si pasa todo el día hablando de las cosas buenas y dando “Gracias” en todo momento, no podrán creer lo que les espera en el día de mañana. Tener buenos pensamientos con deliberación se asemeja a la siembra de semillas. Al tener buenos pensamientos, usted siembra buenas semillas en su interior y el Universo transformará esas semillas en un jardín del paraíso. ¿En qué forma se presentará ese jardín del paraíso? ¡Como su vida! 

Rhonda Byrne

lunes, 26 de diciembre de 2016

La nueva plantilla del AMOR por Laura Foletto

Muy agradecida con Laura Foletto por este extraordinario artículo.
El enlace de la publicación original está abajo al final... les recomiendo su blog de corazón, es excelente!

Buscando algo, encontré este artículo que escribí hace unos años y me pareció muy adecuado para estos momentos.  Analizándolo hoy, desde la perspectiva de Diseño Humano, entiendo que la emoción es la clave para acceder a la conexión con el Espíritu: “la inteligencia emocional, lejos de bloquear el sentimiento por miedo a perder el control, respira desde la paciencia y no se deja cegar por el embate energético de la ola primaria de las emociones. ‘Esto también pasará’ es una manera de reconocer que la claridad de la que es capaz la inteligencia emocional no se manifiesta nunca en el momento presente, sino que depende de la aceptación inevitable de la fluctuación permanente de nuestros estados de ánimo entre dos polos que se contradicen tanto como se complementan.  Nuestra evolución actual gira en torno a reconocer este patrón, aceptarlo y finalmente trascenderlo.  Así, el Espíritu puede emerger después de lograr una cierta estabilidad emocional.”
saltando el abismo
“Tendemos a considerar al amor como un tierno sentimiento, que se conduele de todo, más bien frágil y volátil; como cuando decimos de alguien que es “bueno” y terminamos significando que es tonto y manipulable. Nada más alejado de la verdad.  El amor no es un sentimiento, es una energía sagrada, es conciencia permanente, aceptación, sabiduría, poder, es la perfecta integración de la mente y el corazón, unidos al cuerpo en este plano.
Hace bastante tiempo, además de otros cambios notables, percibí una transformación fundamental en mis emociones.  Iban perdiendo poder en mí, al punto de que hoy constituyen esporádicas ráfagas pasajeras.  Eso son en realidad,  mensajes de estados internos; el problema es que las unimos a los pensamientos y hacemos un dominó interminable y doloroso que no nos lleva a nada bueno.
Igualmente, noté que no me enredaba del sufrimiento, ni del propio ni del ajeno.  Sin pensarlo, subía un nivel y lo observaba como parte de una resistencia o de la falta de aceptación de una situación o de una neurótica forma de tomar la vida o de paradigmas que arrastramos como humanidad, etc.  Este desapego me volvía más clara, certera y rápida en encontrar la resolución del asunto.
Comencé a pensar que me estaba tornando insensible, cosa que no era del todo mala teniendo en cuenta los estragos que mi hipersensibilidad me había causado en el pasado…  Pero no era eso, porque, cuando presenciaba un acto de amor incondicional o un momento de gran belleza, se me saltaban las lágrimas espontáneamente.  ¿Qué estaba pasando?
bailarina
La anterior semana, recibí una canalización de Lauren Gorgo que me confirmó mis percepciones: ““Este proceso de expansión está creando la nueva plantilla de amor que ahora se está anclando en el planeta. Este nuevo amor es una combinación de amor empoderado (corazón superior) y sabiduría espiritual (plexo solar), a lo que los invisibles se refieren como la activación del “cerebro del cuerpo”.  El resultado total de esta expansión/apertura/activación está dando lugar a nuestras avanzadas capacidades humano-divinas para amar más allá del apego (mental y emocional). Este nivel más elevado de amor trasciende la emoción y es lo que se requiere para navegar sin esfuerzo y con éxito a través de los años restantes de la ascensión global. Es importante darse cuenta de que este amor no es lo mismo que la compasión. Aunque incluye la compasión, éste se encuentra a un nivel mucho más elevado… más como la empatía versus lástima, donde podemos entender los sentimientos de otros sin quedar enredados, abrumados ni perdidos en esos sentimientos. Y es aún más amplio y más inclusivo que eso… es el tipo de amor que mantiene a toda la humanidad en un lugar seguro, sabiendo profundamente y exudando desde dentro que “todo está en orden divino perfecto”, independientemente de las circunstancias externas que van a seguir desafiándonos y confundiéndonos.
Este amor es el mismo tipo de amor incondicional que hemos recibido de nuestros equipos álmicos y guías espirituales a través de nuestro propio proceso de ascensión durante los últimos 12 años, mientras sufrimos el desmantelamiento, reestructuración y reconstrucción de nuestras vidas personales. Aunque nuestros guías se preocupan profundamente por nuestro bienestar, nunca se mortifican ni se identifican con nuestro sufrimiento u oscuridad, sabiendo que eso sólo serviría para realzar nuestro dolor. Ellos más bien, delicada y continuamente, levantan nuestras miradas a una visión más expandida… a los más grandes actos de amor que a menudo precipitan nuestro sufrimiento… esos mismos actos que nos obligan a aceptar y cultivar más de nuestro potencial.
Este es el amor que a los trabajadores de la luz, semillas estelares, índigos, etc. se nos pide abrazar y encarnar ahora… sin vacilar. Se nos está pidiendo aplicar los principios femeninos divinos del amor de una manera divinamente masculina… sostener los pilares de luz en su lugar manteniéndonos fuertes y disciplinados en nuestro enfoque (energía arquetipo del padre divino), y al mismo tiempo nutrir a la humanidad con el sentimiento de que “todo está bien” (energía arquetipo de la madre divina). En esta etapa de nuestro viaje es nuestra constante responsabilidad permanecer neutrales, sabiendo que nuestros pensamientos vacilantes pueden crear ondas profundas de distorsión eléctrica que pueden magnificar enormemente los pensamientos de impotencia y discordancia en la mente colectiva.
El tipo de amor de mayor vibración que estamos llamados a ofrecer es empoderado y responsable, y por lo tanto no se identifica con ni alimenta la mente colectiva con pensamientos desempoderantes de la misma vibración… pensamientos tales como la lástima y la conmiseración. Todo lo contrario, el amor-divino emana neutralidad… el elíxir dorado de la creación… que acuna a quienes lo necesitan y llena la mente colectiva con pensamientos de amor empoderado, paz, posibilidad y potencial”.
“Estar en el mundo sin ser del mundo” es una expresión que usa Lauren en el escrito y es algo que repito constantemente.  Es tiempo de desarrollar el potencial que traemos como almas encarnadas.  Es crucial desapegarnos del sufrimiento y de la lástima y sanar nuestros aspectos femeninos y masculinos para que puedan ser pilares de creación.   ¿Despertamos al Amor juntos?

domingo, 25 de diciembre de 2016

Cómo subir el estado de ánimo


¡No estés triste!
Existen momentos en la vida, donde las personas empiezan a sentirse tristes y nadie sabe cómo ayudarlos. La revista Time, junto al neurocientífico Alex Korb (de la Universidad de California, en los Ángeles) ha dado a conocer cuatro consejos para superar esas pequeñas cosas que suceden en la vida y hacen que empecemos a sentir que el mundo se viene abajo.

1.- La pregunta mágica
Existe una pregunta que puede hacer que te sientas mejor contigo mismo y elimines la tristeza de un golpe: ¿Por qué estoy agradecido?, en palabras del experto, esta cuestión activa la segregación de dopamina y serotonina por parte del cerebro.

2.- Pon nombre a tus sentimientos negativos
Esto quiere decir que si estás triste lo mejor es hacer un esfuerzo y buscar un apelativo para el sentimiento. Según determinan los últimos estudios, poner nombre a lo que se siente activa la corteza prefrontal ventrolateral. Es decir, reduce el impacto de aquello que te está molestando.

3.- Toma decisiones
Según el psicólogo Barry Schwartz, cuando una persona siente que existe algo que lo aflige, la mejor solución es tomar una decisión al respecto, la cual ayudará a reducir la preocupación, la ansiedad y el estrés del problema al actuar sobre la corteza prefontal de manera positiva.

4.- Da abrazos
Abrazar a nuestros familiares, amigos, seres queridos en general, aumenta el nivel de aceptación de la otra persona, libera oxiticina (hormona del amor) y aumenta el rendimiento de tu interlocutor.

Fuente: http://www.abc.es

La Mirada Mágica.



"Se dice que los Monjes Iluminados, Bodhisattvas, Bendicen Todo lo que Ven…
..Tú puedes hacer éste Ejercicio...

Durante todo el Día, Bendice lo que Veas...Sean Seres Vivientes o Cosas...

Cuando se logra Transformar la Mirada en Bendición constante, se llega a la Mirada Mágica...

..Esta Mirada dice...Cuando te Miro No te Poseo, No te Critico, No te Juzgo, no voy a Pedirte nada ni a Darte nada...
..Sólo me Comunico Contigo...

¿Tienes Necesidad de mí...?
..Aquí Yo No Estoy, pero Sí Está el Ser Esencial...No hay nada personal en ésta Mirada...
..El que Mira y el Mirado se Comunican de Alma a Alma...
Si de ésta manera Miras a la gente que conoces o aquellas con las que te debes relacionar, tu Vida cambiará...

Ve a tu Hogar y Mira a Todos los objetos con los cuales convives...
Mira Todos los Recuerdos que encierran...
Mira a Todos tus Familiares, y por sobre todo, Mira la Mirada que tienen y constata hasta que punto sus Ojos Ven, y cuáles son sus Límites…
Ponte en Su lugar, trata de Comprenderlos y Aceptar que sufren...

..Cualquier tipo de Mirada que no sea Mágica, nos sumerge en el sufrimiento…
No te preocupes si descubres en sus Miradas sentimientos agresivos...

Si te has Liberado del Ego artificial, sabrás Transformar las agresiones en Manifestaciones de Amor...

Hay Miradas que son Muros que encierran a las Mentes en calabozos...
..Pero cuando Tu Mirada se Abre...
..Otorga a los Prisioneros, Una Luz de Libertad…"♥♥

Alejandro Jodorowsky