lunes, 23 de agosto de 2021

PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN – Emma Vázquez

 



Hay una Energía Inteligente a la que muchos llaman Dios, Universo, Vida, Amor, Eso, "Lo que Es", Presencia, Consciencia..., que no es sólo la que mueve nuestros hilos, sino lo que Somos en Realidad. Esa Totalidad, ese Vacío, ese Silencio, que es UNO (sin dos), infinito y eterno.


Él se expresa en diferentes formas, como el Mar lo hace con las olas. Una de ellas, la del Ser Humano, que en un determinado momento se Olvida de Lo Que Es y se cree "otra cosa" Separada de sí mismo. Y ahí empieza el sufrimiento, el miedo, el vacío y la soledad.


La Consciencia que ES-somos - todos por igual- esa Energía Inteligente, es la que posibilita que TODO funcione como funciona. Que las flores crezcan, los soles iluminen, nuestro cuerpo, corazón, pulmones, cerebro tengan vida y "respiren" sin que nosotros hagamos nada para ello etc.


Nos creemos un "yo", una identidad independiente que hace, que elige, que controla. Cuando ese "yo" tan sólo es una Ilusión que creamos de niños. Un "yo" que no es más que pensamientos que nos creemos, con los que nos identificamos, que damos por certezas absolutas, que nos hacen creer que "yo soy ese yo".


Si nos parásemos a observar, a investigar, a Ver qué son esos pensamientos, dónde surgen y qué es LO que permanece sin ellos, sin las emociones, sin los sonidos, sin los olores..., nos daríamos cuenta del sueño que estamos viviendo. Del entramado global en el que el Ser Humano está caminando sin ni siquiera atisbar el personaje que está interpretando.


Un "yo" al que muchos hemos transformado en otro "yo espiritual" (misma ilusión) creyendo haber Despertado a "algo" cuando seguimos igual que siempre, sin Comprender, sin VER que es esa Consciencia lo que Somos. Una Consciencia ya Perfecta. Ya Completa. Sin tiempo. Sin espacio. Sin nada que alcanzar. Sin lugar al que llegar. Sin intención. Sin propósito. Sin objetivo. Sin misión.


Ya Somos lo que Somos, pero no lo sabemos. Y no hay necesidad de saberlo, pues ya Somos Eso, lo Veamos o no.


Los pensamientos siguen apareciendo porque la mente (que es dual) trabaja así. La cuestión es tener la CLARIDAD de que ninguno de ellos, NINGUNO, somos nosotros (UNO). Que nosotros somos la Consciencia que es consciente de ellos, y de cualquier otra cosa. Así de simple...


Pero para SABERLO, para tener la Comprensión, es necesario Mirarlo. Mirar ese espacio que hay entre los pensamientos, entre los ruidos, entre las palabras. Contemplarnos.


Nadie puede enseñártelo. Los libros, los Maestros, señalan el lugar, pero la Compresión tiene que Ser en ti. Es como intentar explicar la tristeza o la ira o el amor. Hasta que no lo sientas, no sabrás Lo Que Es.


La inmensa mayoría del Ser Humano (espirituales incluidos) vive en un sueño. No porque este cuerpo, la materia, los pensamientos, los sentires, no sean reales, sino porque se creen que son lo que no son. Porque se creen lo hacedores de algo. Los creadores de algo. Cuando es esa Energía Inteligente la que lo hace, no el personaje. El "yo".


La misma Energía que hace que un recién nacido respire por primera vez. Que un bebé gatee y luego camine. Pero estamos tan identificados con nuestro nombre, con nuestros conceptos, con nuestra moral, con nuestras ideologías, que somos incapaces de Ver nada más.


¿Cómo podemos no comprender a los que no comprendemos si estamos ciegos, siendo guiados por unos simples pensamientos, sin ser conscientes de ello?


¿Cómo vamos a acusar a nadie de sus fechorías si, primero, no son ellos los que lo hacen y, segundo, si ignoran que son las marionetas de un disfraz?


¿Cómo no perdonarles, si no saben que lo hacen...?


 

Emma


FUENTE: https://lasletrasdeemma.wordpress.com/2021/08/21/porque-no-saben-lo-que-hacen/