sábado, 1 de abril de 2017

Diplomado en Kabbalah

Diplomado en Kabbalah
 

TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO

Durante 63 días, recibirás diariamente una contundente formación sobre la sabiduría de la kabbalah, que contempla meditaciones, salmos, oraciones, trabajo altruista y los distintos métodos formulados por los grandes maestros que te permitirán experimentar la Autotransformación Personal. 


Contenido Temas a Desarrollar


Módulo 1: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA KABBALAH 

- Qué es la Kabbalah?

- Niveles vibratorios de la energía.

- Macrocosmo y microcosmo.

- El Árbol de la Vida, consciencia cósmica. 

- Las Sefirot, de lo infinito a lo manifestado.

- Área de transformación personal: manejo de la energía para la Creación de una nueva forma de vida.


Módulo 2: NUEVAS CREACIONES CON LA EXPERIENCIA DE LA KABBALAH 

- Conexiones entre las Sefirot.

- Los 32 senderos de la sabiduría.

- Letras del alfabeto hebreo, instrumentos de la creación.

- Área de transformación personal: manejo de la potencia creadora, de una nueva forma de vida. 


Módulo 3: COMO INCORPORAR A TU VIDA LA EXPERIENCIA DE LA KABBALAH

- Las Almas.

- Reencarnación, los sueños, la visión profética.

- Los Ángeles.

- Meditación kabbalística. 

- Astrología kabbalística, y la misión de vida.

- Área de transformación personal: Manejo del ser para concretar la autotransformación. 



Inicio 23 de Abril 2017

Fechas Presenciales: 

Inicio: 

1er Presencial   Domingo 23 de Abril del 2017

2do Presencial  Domingo 14 de Mayo del 2017

3er Presencial   Domingo 04 de Junio del 2017

Graduación       Domingo 25 de Junio del 2017 
 
Facilitado por: Rabbi Isaac Benzaquen Benzaquen

Inversión: Bs. 161.900

Forma de Pago:

1er Pago: Bs.   65.300 al último de Febrero de 2017

2do Pago: Bs.  48.300 al último de Marzo de 2017

3er Pago: Bs.   48.300 antes del 23 de Abril de 2017

Al Instituto de Kabbalah Universal, Banco Mercantil, Cta Cte. 01050014111014672791 Rif- J-405125560 kabbalahuniversal@gmail.com

Una vez realizada la transferencia o depósito remitir el comprobante al correo: elienermeza@gmail.com

INFORMACIÓN GENERAL:
 KEYTLEEN MANRIQUE 04140727707 / 04162514866. Barquisimeto

viernes, 31 de marzo de 2017

LA FALSA ESPIRITUALIDAD



La falsa espiritualidad hace referencia a aquellos que dedican su vida a leer decenas de libros de crecimiento personal y enseñar, pero son incapaces de sentir amor en su corazón, y por lo tanto necesitan ser vistos y aceptados por los demás.

Vibrar en amor no es tarea fácil. Hemos sido condicionados desde que nacimos, y en muchos casos, desde antes de la concepción. En casos con infancias dolorosas y sufridas, el alma se ha propuesto un gran desafío antes de venir a la Tierra: trascender el ego y recuperar su liderazgo natural.

Muchas personas hablan sobre la luz, pero permanecen en una frecuencia baja, aún aunque no tengan malas intenciones. Esto significa que no han sanado sus heridas de la infancia y siguen identificadas con su mente y su personalidad condicionada. Hay que ser muy prudentes para enseñar sólo aquello que nosotros ya hemos superado. Porque sólo así llega nuestro mensaje con la intensidad que deseamos.

Es muy frecuente escuchar o leer sobre el amor, la humildad, la luz, el servicio, y pegar frases o imágenes hermosas en Facebook, pero son pocos los que hablan sobre el ego, la oscuridad, y sus innumerables trampas para seguir ejerciendo la hegemonía sobre el Ser. La única manera de conocer las trampas del ego es haberlas experimentado y trascendido, por lo menos en gran parte. El autoengaño es muy sutil. El ego espiritual es muy común. Sucede cuando el individuo busca resaltar su imagen, ser admirado, o visto. Lo que quiere es que vean cuán evolucionado está, o que está en el camino de la luz, que es una buena persona, humilde, bondadosa, luminosa. Pero en cuanto éste desea ser visto, ya ha caído presa de su ego, aunque no tenga conciencia de ello.

Tienes que prestar mucha atención si tú no eres una de ellas, ya que es muy probable que así sea, por el sencillo hecho de que hasta llegar a la iluminación, el ego sigue operando en alguna forma. Si lo descubres, solo debes perdonarte con amor y aceptar tus partes oscuras, que no es lo mismo que identificarte con ellas. Sólo significa que todavía tienes emociones para sanar, igual que cualquier otro ser humano.

Lo que hace a una persona espiritual es su autenticidad. No pretende mostrar nada, no le interesa ser visto ni admirado, y no busca nada en el mundo, porque sabe que este no tiene nada para ofrecerle. Si en algún momento descubre que su ego lo está engañando, inmediatamente vuelve a sí mismo y comienza nuevamente el trabajo sobre su niño interior. Porque el ego es nuestro niño herido, que todavía busca el amor de sus padres que nunca tuvo cuando necesitaba. Por ese amor es capaz de cualquier cosa, inclusive de matar y torturar.

Un asesino o una persona malvada es sólo alguien que se ha desviado de la luz y es presa de su historia. Todo el mal que hace es tan solo una reproducción del clima familiar que había en el hogar de su infancia, y sigue haciéndolo porque todavía en su interior es fiel a lo que sus padres le enseñaron. Como su niño interior todavía está necesitando el amor de ellos (ya que él no se ha ocupado de nutrirlo con su propio amor, es decir, no se ama a sí mismo) sigue repitiendo exactamente lo que aprendió. Si hubo violencia, ejerce violencia. Si hubo desamor, ejerce desamor. Si hubo sobreprotección, busca sobreproteger a otros No puede elegir, es esclavo de su historia, al menos que en algún momento elija conscientemente superar sus condicionamientos y comenzar el viaje hacia la libertad.

Por eso Jesús dijo: “Perdónalos padre, no saben lo que hacen”, porque literalmente estas personas están poseídas por el ego. Han perdido la conciencia, por lo tanto no hay porque odiarlas. El odio o el rechazo hacia los que hacen el mal, solo habla de la falta de compasión y comprensión sobre la verdadera naturaleza humana. Si no hay compasión ante alguien que se equivoca, sea cual error fuere el error, tampoco hay compasión hacia uno mismo ante los propios errores. Detrás de la personalidad, siempre está la luz, y aunque no se vea, eso es lo que ve un auténtico guerrero. Ahí pone su atención, no en lo que sus sentidos perciben.

Por lo tanto, si quieres ser una persona realmente espiritual no tienes que desear ser una persona espiritual, porque allí ya estas presa de tu ego. Solo dedícate con pasión a sanar todo aquello que todavía te falta sanar, para elevar tu frecuencia, y no creas por un segundo lo que te dice tu mente. No la escuches. No le prestes ninguna atención. Haz de cuenta que fuera la mente de otro. Des identifícate de ella. Porque en la mente vive el ego.

Sin identificación con la mente, no hay ego. Y sin ego, solo queda el amor.



 Por el Lic. Fernán Makaroff

martes, 28 de marzo de 2017

LA INSUFRIBLE NECESIDAD DE TENER SIEMPRE LA RAZÓN





Hay personas así, opinadores profesionales, mentes obcecadas en el “yo tengo la razón y tú te equivocas”. Son perfiles con el ego muy grande y una empatía muy pequeña, especialistas en alzar disputas continuas, artesanos habilidosos en desestabilizar la armonía de todo contexto.

Querer tener razón y demostrar que estamos en lo cierto es algo que a todos nos satisface, no podemos negarlo. Es un refuerzo para la autoestima y un modo de reequilibrar nuestras disonancias cognitivas. Ahora bien, la mayoría de nosotros entendemos que hay límites, sabemos que es vital aplicar actitudes constructivas, una visión humilde y un corazón empático capaz de apreciar y respetar los enfoques ajenos.

“Una creencia es algo a lo que te aferras porque crees que es verdad”
-Deepak Chopra-

Sin embargo, uno de los grandes males de la humanidad sigue siendo esa insufrible necesidad por tener siempre la razón. “Mi verdad es la única verdad y la tuya no vale” enarbola el palacio mental de muchas personas e incluso de ciertos organismos, grupos políticos o países que gustan de vendernos sus idearios como panfletos moralizantes.

Ahora bien, más allá de ver estos hechos como algo aislado o anecdótico, debemos tomar conciencia de que es algo serio. Porque quien se obsesiona en tener siempre la razón acaba sufriendo dos efectos secundarios implacables: el aislamiento y la pérdida de la salud. Debemos ser capaces de conectarnos a los demás, de ser sensibles, respetuosos y hábiles a la hora de crear entornos más armónicos.

Dos hombres en un barco: la historia de la ceguera, el miedo y el orgullo

Thich Nhat Hanh, también conocido como “Thay” (“maestro” en vietnamita) es maestro zen, poeta y un gran activista por la paz. Cuenta con más de 100 libros publicados y fue propuesto para el premio Nobel de la Paz por Martin Luther King.

Entre las muchas historias que el maestro Thay nos suele dejar, hay una que nos da un buen ejemplo sobre la insufrible necesidad del ser humano por tener la razón. El relato se inicia en una mañana cualquiera en una región de Vietnam. Era la década de los años 60 y el contexto bélico se extendía en todas aquellas tierras antes tranquilas, serenas y marcadas por las rutinas de su gente.

Ese día dos viejos pescadores navegaban río arriba cuando de pronto, avistaron una embarcación que se dirigía a ellos río abajo. Uno de los ancianos quiso remar hacia la orilla pensando que en ese barco iba el enemigo. El otro anciano, empezó a gritar a viva voz alzando su remo convencido de que era un pescador incauto y poco hábil.

Los dos pescadores empezaron a discutir entre sí como niños en un patio de colegio, hasta que segundos después, la embarcación que iba río a bajo los embistió de pleno lanzándolos al agua. Los ancianos se cogieron a los restos de madera flotantes descubriendo que el otro barco iba vacío. Ninguno de los dos tenía razón. El auténtico enemigo estaba en sus mentes, en unas mentes demasiado obcecadas y en unos ojos que ya no contaban con la agudeza visual de antaño.



Las creencias son nuestras posesiones
Las personas somos auténticas máquinas de creencias. Las interiorizamos y las asumimos como programas mentales que nos repetimos una y otra vez a modo de letanía, hasta procesarlas como una propiedad, como un objeto que debe ser defendido a capa y espada. De hecho, nuestro ego es todo un mosaico de variadas y férreas creencias, esas por las que más de uno no duda perder a los amigos con tal de llevar siempre la razón.

“Recortas y moldeas tu cabello y siempre te olvidas de recortar tu ego”
-Albert Einstein-

Por otro lado, es conveniente recordar que todos tenemos pleno derecho a tener nuestras propias opiniones, nuestras verdades y nuestras predilecciones, esas que hemos descubierto con el tiempo y que tanto nos identifican y definen. Sin embargo, cuidado, porque ninguna de estas dimensiones deben “secuestrarnos” hasta el punto de arrojarnos a ese calabozo de “mi verdad es la única verdad que cuenta”.

Hay quien vive inmerso en un diálogo interior que a modo de mantra, le repite una y otra vez que sus creencias son las mejores, que sus enfoques son inamovibles y que su verdad es un lucero de sabiduría inviolable. Pensar de este modo les arroja a tener que ir por la vida buscando personas y situaciones que validen sus creencias, y las “verdades” de esos mundos atómicos y restringidos donde nada debe ser cuestionado.

Las consecuencias de vivir con este tipo de enfoque mental suelen ser serias y casi irremediables.

La desesperante necesidad de tener siempre la razón y sus consecuencias
El mundo no es en blanco y negro. La vida y las personas encuentran su máxima belleza y expresión en la diversidad, en los enfoques variados, en los distintas perspectivas de pensamiento ante los cuales, ser siempre receptivos para aprender, crecer y avanzar.

“El regalo más hermoso que podemos darle a otra persona es nuestra atención”
–Thich Nhat Hanh-

Apegarnos al pensamiento único y en la imposición de una verdad universal es ir en contra de la esencia de la humanidad, e incluso del propio ejercicio de la libertad individual. No es lícito, no es lógico y tampoco es sano. James C. Coyne, escritor, psicólogo y profesor emérito de la escuela de psiquiatría en Universidad de Pennsylvania afirma que la necesidad de tener siempre la razón es un mal moderno capaz de afectar a nuestra salud física y emocional.

Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Bradford (Reino Unido), cerca del 60% de personas con este tipo de perfil, sufre úlceras, altos niveles de estrés y relaciones disfuncionales con la familia. Además, y por si no fuera bastante, son personas que alteran la convivencia de todo entorno en el que se mueven.


Para concluir, algo que todos sabemos es que nuestro a día a día es como un fluir donde se entrecruzan varias y complejas corrientes. Todos vamos en nuestros propios barcos, bien río arriba o bien río abajo. En lugar de obcecarnos en mantener siempre una misma dirección, aprendamos a alzar la vista para no chocar los unos con los otros.

Permitamos el paso, creemos un mar de mentes capaces de conectarse las unas con las otras para fluir en libertad y en armonía. Al fin y al cabo todos buscamos un mismo destino, que no es otro que la felicidad. Así que construyámoslo poniendo como base el respeto, la empatía y un sentido auténtico de convivencia.


FUENTE:lamenteesmaravillosa

lunes, 27 de marzo de 2017

¿POR QUÉ EL SILENCIO ES TAN IMPORTANTE PARA NUESTRO CEREBRO?


El ruido innecesario es la falta de atención más cruel que se le puede infligir a una persona, ya esté sana o enferma.                        

Florence Nightingale, una mujer extraordinaria considerada precursora de la enfermería moderna, afirmó: “El ruido innecesario es la falta de atención más cruel que se le puede infligir a una persona, ya esté sana o enferma”. Casi dos siglos más tarde, la ciencia ha confirmado que nuestro cerebro necesita el silencio casi tanto como nuestros pulmones el oxígeno.

El silencio contribuye a regenerar el cerebro.

Hasta hace poco se pensaba que las neuronas no podían regenerarse y que nuestro cerebro estaba condenado a un declive progresivo e inexorable. Sin embargo, con el descubrimiento de la neurogénesis todo ha cambiado, ahora los neurocientíficos se centran en descubrir qué puede promover la regeneración neuronal.

En este sentido, un grupo de investigadores alemanes del Research Center for Regenerative Therapies Dresden han descubierto que el silencio tiene un impacto enorme en el cerebro. Estos científicos comprobaron que en el cerebro de los ratones que se quedaban en silencio durante dos horas cada día crecían nuevas células en el hipocampo, la región del cerebro relacionada con la memoria, las emociones y el aprendizaje.

Además, constataron que esas nuevas células eran capaces de diferenciarse e integrarse en el sistema nervioso central para cumplir diferentes funciones. Por tanto, reservar algunos minutos al día para estar en completo silencio podría ser muy beneficioso para nuestro cerebro, ayudándonos a conservar la memoria y a ser más flexibles ante los cambios.

El silencio permite que el cerebro le dé sentido a la información.

Nuestro cerebro tiene una “red por defecto” que se activa cuando estamos descansando. Esa red se encarga de evaluar las situaciones e información a la que nos hemos expuesto a lo largo del día y las integra en nuestra memoria o las descarta si son irrelevantes.

Básicamente, esa red funciona reclutando una serie de regiones del cerebro, que son las encargadas de seguir trabajando por debajo del nivel de la conciencia. También es la principal responsable de los destellos de genialidad ya que se encarga de ir atando cabos y buscar soluciones a los problemas.

Recientemente, investigadores de la Universidad de Harvard descubrieron que esa red se activa de forma especial cuando reflexionamos sobre nosotros mismos, por lo que sería esencial para reafirmar nuestra identidad. Estos investigadores también apreciaron que la red por defecto se activa cuando estamos en silencio y con los ojos cerrados ya que cualquier estímulo del medio que nos distraiga la “apagaría”.

El silencio es el mejor antídoto contra el estrés.

Las ondas del sonido provocan vibraciones en los pequeños huesos del oído, los cuales transmiten el movimiento a la cóclea, donde esas vibraciones se convierten en señales eléctricas que llegan hasta el cerebro. El problema radica en que nuestro cuerpo está programado para reaccionar de manera inmediata ante esas señales, incluso en medio de un sueño profundo. Por eso, el ruido provoca una activación de la amígdala, la cual responde estimulando la producción de hormonas como la adrenalina y el cortisol, que incrementan nuestro nivel de estrés.

Por eso, no es extraño que un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cornell haya descubierto que los niños que viven en zonas cercanas a los aeropuertos, donde hay mucho ruido, son más vulnerables al estrés. De hecho, estos niños tenían una presión arterial más alta y niveles más elevados de cortisol.

Afortunadamente, el silencio tiene el efecto opuesto en nuestro cerebro. Mientras el ruido causa tensión y estrés, el silencio tiene un efecto sanador y relajante. Así lo comprobaron investigadores de la Universidad de Pavia, quienes descubrieron que:

Tan solo dos minutos en silencio absoluto son más beneficiosos que escuchar música relajante y provocan una mayor disminución de la presión sanguínea.

Por tanto, ahora ya lo sabes, disfruta del silencio. Tu cerebro, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

-Jennifer Delgado-

domingo, 26 de marzo de 2017

LA MANTIS COMO ANIMAL DE PODER

Mantis octospilota en mi ventana.
Domingo 26 de marzo 2017


Justo hoy me levanté con el salmo 19 que nos conecta con la sabiduría divina.
Después de recitar y orar con los salmos, justo antes del amanecer, me acerqué a la cocina para tomarme un café y descubrí una Mantis curiosa en la ventana.

He descubierto que los pequeños sucesos cotidianos: todos ellos... los encuentros "casuales", los insectos, aves y otros animalitos que encontramos; los cambios en el cielo, el aroma en la brisa... todo es una señal del Creador. Por eso es muy hermoso permanecer bien atentos a las señales que recibimos.

Al descubrir la Mantis en mi ventana busqué el significado que este animalito tiene como "ANIMAL DE PODER". Me encantó en verdad y con mucho gusto se los comparto.

Y como dice Karina Malpica, de cuyas fuentes tomo a continuación todo el simbolismo de la Mantis:

"Así es que, mediante nuestra interacción con los animales de poder, además de entrar en contacto con esa inteligencia colectiva, podemos tener acceso a nuestro propio conocimiento y a la sabiduría de nuestra especie.

Podemos aplicar este conocimiento de una manera que nos sea útil en nuestras vidas, de forma que a la luz de nuestra conexión con el todo, comprendamos lo poderosos que realmente somos y aprendamos a manejar la Matriz Divina para crear las mejores realidades para nosotros y para el maravilloso mundo en el que vivimos."

Dentro de las tradiciones chamánicas, cuando se habla de un animal de poder, no se hace referencia a un ejemplar específico, sino a su espíritu común. Sin excepción, todas y cada una de las especies que caminan, vuelan, reptan o nadan sobre la faz de nuestro planeta, cuentan con poderes especiales y una sabiduría propia ganada a través de las miles y miles de experiencias individuales acumuladas generación tras generación desde el principio de los tiempos…



SIMBOLISMO

Los poderes de la Mantis:

- Quietud
- Agilidad
- Atención 
- Concentración

La sabiduría de la Mantis incluye:

- Poder de la gratitud
- Manipulación del tiempo
- Cultivo de la espiritualidad
- Uso del poder de la oración
- Energía femenina del guerrero
- Entendimiento de la naturaleza circular del tiempo 


Simbolismo cultural:

Los Pueblos Koisán, que incluyen a los hotentotes y a los san o bosquimanos, entre otros, tienen una mitología muy relacionada con los animales salvajes y entre ellos, uno de los más importantes es la Mantis, quien trajo el fuego a la humanidad e inventó las palabras. El nombre de mantis deriva de una palabra griega que significa profeta o adivino. Siempre están al acecho, con los brazos levantados y juntos como en oración, gesto que les ha valido el nombre de mantis religiosas, santateresas, pregadéus, etc.



LA MANTIS COMO ANIMAL DE PODER

La asombrosa mantis es la guía de todas las almas que necesitan dejar de buscar la aprobación externa para poder descansar en la seguridad de su propia integridad. También representa la maestría de la concentración y el arte de la oración. Si es tu animal de poder, significa que a fin de seguir el plan divino que tu alma tiene trazado, necesitas vivir plenamente en el aquí y el ahora cada minuto de tu vida para discernir en todo momento y con plena certeza lo que proviene del espíritu y lo que pertenece al ámbito del ego. Lograrlo al 100% equivale a la iluminación, así es que tienes la oportunidad potencial de acabar con la rueda de la reencarnación en esta vida. Todo lo que está basado en el miedo proviene del ego y todo lo que está basado en el amor, proviene del Gran Espíritu. Cualquier cosa que decidas hacer en esta vida te llevará a practicar esta única y esencial distinción ya que la mantis es la mayor depredadora del ego que hay y todas sus enseñanzas se centran en ello. Obsérvala y verás que su concentración procede de una perfecta quietud que sólo se alcanza con la paz mental y el silencio emocional. 


LA MANTIS COMO ALIADO TEMPORAL

La mantis como aliado temporal, sólo tiene una recomendación: Medita. Hay muchas técnicas distintas. Prueba algunas, elige la que te vaya mejor y profundiza en ella para que no te dejes arrastrar por las turbulencias de tus emociones. Si ya lo has intentado y no has tenido suficiente perseverancia, otórgate una nueva oportunidad.


Sacar a la Mantis en el PASADO significa:

- La mantis te advierte que últimamente no has agradecido lo suficiente al Gran Espíritu, a la Madre Tierra o a las personas que te rodean y te ayudan cotidianamente. Quizá no te has dado cuenta del maravilloso poder de la gratitud que multiplica todo aquello que agradeces...

Sacar a la Mantis en el PRESENTE significa:

- Pide y se te dará. Éste es tu reto. La única clave consiste en agradecer con la intensa emoción de haberlo conseguido ya, para empatar tus vibraciones con las del futuro que pretendes experimentar y que se manifestará ante ti en el momento más oportuno. Si quieres materializar un proyecto, haz una lista de todo lo que necesitas que el universo te consiga y otra lista con lo que tú te comprometes a aportar. Después despreocúpate y ten por seguro que el Gran Espíritu traerá a ti todas las situaciones, los recursos, las personas y las oportunidades que requieras para manifestar tu proyecto. Simplemente imita a la mantis y permanece serena y alerta para que no dejes escapar ninguna oportunidad.

Sacar a la Mantis en el FUTURO significa:

- Si cumples el reto que tienes en el presente, tus plegarias serán respondidas en el momento más oportuno. La mantis te asegura que el Universo entero conspirará en tu favor para que logres lo que te has propuesto, ya que seguramente aquello que deseas no sólo es bueno para ti sino que, directa o indirectamnete, va a beneficiar a muchos seres más.




Un consejo de la mantis:

El tiempo es flexible y la rapidez o lentitud de su paso depende 
del observador; por lo cual se puede crear abundancia de tiempo 
tal como se crea la abundancia material. Practica este decreto: 

'Yo siempre tengo tiempo de sobra'.

De Karina Malpica sobre la Mantis.