miércoles, 4 de enero de 2017

SI ERES DE VENEZUELA Y ESTÁS EN EL EXTRANJERO



Son muchos los comentarios negativos que he visto publicados y que también he escuchado sobre el comportamiento de grupos de venezolanos en el exterior… no quiero repetirlos, solo mencionar una expresión que acompaña un sentimiento: “pena ajena”…

¿Cómo sería si nos dedicamos a borrar lo que genera ese sentimiento de “pena ajena” con acción correcta y ejemplos de vida diferentes en lo cotidiano?

Estos comentarios me han hecho reflexionar mucho, en especial porqué son muchos los venezolanos decentes que conozco, que también han emigrado por diversas circunstancias, que no tienen nada que ver con esos comportamientos abusivos, irrespetuosos, escandalosos…
¡Cuántas veces me ha tocado también leer o escuchar “juicios” negativos sobre otros ciudadanos del mundo!: qué si los argentinos… que si los judíos… que si los colombianos… que si los árabes… que si los españoles… qué si los italianos… Pero ¿qué nos pasa? ¡Cuántas etiquetas! ¡Cuánta separación! ¡Cuántos juicios!
Uyyy
A ustedes, mis amados compatriotas venezolanos, y también a todos los ciudadanos del mundo que sufren de etiquetas… a los que si son  respetuosos, valiosos, amables, decentes… les invito a redoblar sus sonrisas, su buen modo de tratar a la gente, su buena educación, su correcto modo de accionar en lo cotidiano. Los invito a AUMENTAR LO BUENO para que sea tan visible o más notorio que el grupito que ha sembrado mala fama. ¡Qué podamos brillar! Pues también existimos personas respetuosas, amables, solidarias y con valores positivos.

Si todavía no han leído el artículo del ciclista uruguayo que encontró un PARAÍSO en los momentos actuales en nuestro país les invito a hacerlo.
Aquí tienen uno de los enlaces para leer su historia: http://www.lechuguinos.com/ciclista-uruguayo-venezuela/

¡Si podemos hacer la diferencia! ¿Cómo? ¡Actuando bien!... No solamente en el extranjero, ¡también en casa!

Estamos viviendo en pleno, de manera grupal, la “meneada de mata” más grande que nos haya tocado vivir, y podemos colocar nuestro granito de arena para convertirlo en positivo.

 ¡Si podemos hacer la diferencia!

Por mi parte, seguiré dedicada a dar los buenos días, buenas tardes, buenas noches… a esperar pacientemente mi turno en cada lugar y circunstancia… a dar las gracias… a irradiar y compartir lo bueno… a bajarle dos al volumen de mi voz. A pedir las cosas educadamente… a preguntar con amabilidad. A vivir y a sembrar lo positivo, lo bueno, lo decente en cada paso y circunstancia.

Si cada persona decente pone su granito de arena, iremos minimizando y equilibrando al otro polo que tanta bulla causa.

La Terapia Floral sostiene: lo negativo se sustituye con lo positivo.

¡Cambiemos ya esos paradigmas! ¡Dejemos de sostener esos decretos y juicios!
 ¡Las sustituciones positivas si funcionan!

Y dónde quiera que estemos sintonicemos la gratitud para que también reconozcamos a todas las personas de bien que nos rodean.


Se les bendice y se les desea bienestar.


Conny Méndez E. 

SOMOS GENERADORES DE VIBRACIONES






Hacia los años treinta, dos célebres hombres en Oriente lograron fotografiar las vibraciones del pensamiento ¡Y vaya que lo lograron, a través de muros de acero, en un experimento que ha sido repetido muchas veces desde entonces! Pero demostraron algo más, tal vez más importante: encontraron que cuanto más cargado de emoción estaba un pensamiento, ¡Más clara se veía la imagen! Fueron quizá los primeros en demostrar que existe energía magnética dentro de nuestros pensamientos, y que nuestras emociones son impulsadas por los pensamientos.

Sin embargo, lo que pasaron por alto es que, debido a que las ondas de vibración (emociones) que enviamos están cargadas magnéticamente, somos literalmente imanes vivos, y que atraemos constantemente cualquier cosa que esté en la misma frecuencia de longitud de onda. Te pongo un ejemplo: Cuando nos sentimos bien, con el ánimo en alto, llenos de alegría y gratitud, nuestras emociones envían vibraciones de alta frecuencia, que atraerán lo bueno hacia nosotros; es decir, cualquier cosa que coincida con lo que estamos enviando. Lo semejante atrae lo semejante.

En cambio, cuando experimentamos cualquier cosa que no nos cause satisfacción, como temor, preocupación, culpa, o hasta un pequeño disgusto, enviamos vibraciones de baja frecuencia. Debido a que las bajas frecuencias son tan magnéticas como las altas, atraen cosas desagradables hacia nosotros; es decir cosas que nos harán sentir (vibrar) de una forma tan poco grata como lo que estamos enviando. Desagradable de ida, desagradable de vuelta. Es siempre una vibración semejante.

Así que, ya sea que enviemos acciones de alta frecuencia, de satisfacción, o vibraciones bajas, de preocupación, las que enviemos en cada momento serán las que atraigamos de regreso a nosotros mismos. Somos generadores de vibraciones, por tanto, somos los imanes, la causa. Nos guste o no, nosotros hemos creado esas vibraciones y seguiremos haciéndolo. Somos de carne y hueso, pero ante todo y sobre todo, somos energía, ¡Energía magnética!, lo cual nos convierte en imanes vivientes que respiran.

¿No te encanta la idea? Independiente de lo que estudiaste, o en lo que trabajas, eres, en realidad, ¡Un imán viviente! (¡Vaya pequeño detalle!). Por descabellado que parezca, ha llegado el momento de despertar ante el hecho de que somos seres electromagnéticos y de que vamos por la vida con esa abrumadora capacidad de magnetizar (atraer) hacia nuestra vida todo cuanto deseamos, con sólo controlar los sentimientos que provienen de nuestros pensamientos.

Sin embargo, debido a que vivimos en este planeta, en un campo de energía en el que predomina la baja frecuencia, procedente de más de seis mil millones de personas que vibran con sentimientos más de tensión y temor que de alegría, admitimos involuntariamente esas vibraciones y reaccionamos ante ellas, lo cual significa que hasta que aprendamos a sobreponernos conscientemente a esas frecuencias negativas que nos invaden todo, y en las cuales vivimos, seguiremos reci­clando sus desagradables efectos en nuestra vida cotidiana, después de un tedioso día.

Es algo semejante a nadar en agua salada, si no enjuagamos los residuos de la sal en nuestro cuerpo, tarde o temprano nos sentiremos incómodos. ¿Lo ves? No hay de otra: la forma en que sentimos determina lo que atraemos, y con mucha frecuencia esos sentimientos proceden de nuestros pensamientos, los cuales instantáneamente producen reacciones electromagnéticas en cadena que, finalmente, hacen que sucedan, que sean creadas, obtenidas o destruidas las cosas.

Así que, una vez más: nuestros sentimientos surgen de nosotros en forma de ondas electromagnéticas. La frecuencia que se emita atraerá automáticamente a otra frecuencia idéntica; provocará que ocurran las cosas, buenas o malas, al encontrar empatía en la vibración.

Las vibraciones de frecuencias altas, positivas, atraerán circunstancias de vibraciones altas, positivas. Las vibraciones de frecuencias bajas, negativas, atraerán circunstancias de vibraciones bajas, negativas.

En ambos casos, lo que se nos regresa nos hace sentir con el espíritu tan elevado, o tan bajo, como lo que hemos estado trasmitiendo (sentimiento) porque lo que se regresa es una vibración que coincide exactamente con la que enviamos.

Se trata del mismo principio que el del diapasón: haz sonar un diapasón en una habitación donde hay varios más, todos afinados en diferentes tonos, y sólo los que estén afinados en: la misma frecuencia del que hiciste sonar, sonarán al unísono, como sonarían aunque se encontraran en los extremos opuestos de un estadio de fútbol. Las fuerzas similares se atraen.

Querido lector, es una regla elemental de la física. Pero de manera totalmente distinta a la de la vibración de un diapasón, los seres humanos con nuestras frecuencias e intensidades magnéticas variables, somos semejantes a pe­lotas de ping pong disparadas en todas las direcciones imaginables.

En un momento podemos levantar el vuelo tan alto como un papagayo, sentirnos tan poderosos como el sol, y al siguiente sentirnos con tan baja energía que anulamos lo anterior y creemos que nada cambiará nuestras vidas, o al menos, no tan rápidamente. Todo esto se debe al tipo y a la intensidad ­de sentimientos que tengamos, los cuales van de cálidos o alegres, hasta explosivos o destructores.

Pero no estamos hechos de metal. A diferencia de los diapasones, lo que regresa a nosotros como resultado de la confusión de energía emocional (vibraciones), que sale de nosotros a cada instante y que pocas veces es agradable, es una interminable cadena de pequeñas desavenencias, circunstancias y eventos no planeados.

No es necesario decir que lo que hemos estado creando con todo este flujo indiscriminado de energía es un verdadero infierno; en el mejor de los casos, una vida mediocre según continuamos atrayendo hacia nuestra existencia diaria cuanta experiencia, persona, juego, suceso, encuentro, incidente, evento, riesgo, ocasión o episodio en el cual estemos vibrando, todo lo cual significa sentir.


martes, 3 de enero de 2017

Los recursos con que creas tu realidad – Lazaris



Tú creas tu realidad a partir de:

a) las elecciones y decisiones,

b) los pensamientos y sentimientos, y

c) las actitudes y creencias.

Eso es todo. No hay otras materias primas, no hay otros recursos que tú o nadie más utilice. Aquellos que están creando realidades más emocionantes que las que tú creas, lo están haciendo con las mismas "cosas".

Tus pensamientos y sentimientos son impulsados por tus elecciones y decisiones, y compelidos por tus actitudes y creencias, a manifestarse en el telar del deseo, la imaginación y la expectativa.

Veamos eso por partes:

Tu realidad es el producto de tus pensamientos y sentimientos, ya que ustedes simplemente no pueden sentir sin pensar. Ambas cosas trabajan juntas. Tu realidad es la manifestación sinérgica de lo que piensas y lo que sientes.

¿Qué impulsa lo que piensas y sientes? Las elecciones y las decisiones. Ser capaz de elegir es uno de los dones místicos del ser humano. Tú estás haciendo elecciones todo el tiempo. Incluso el elegir no elegir es una elección. Una vez que eliges nace una decisión. Una elección dinámicamente manifiesta aparece primero como una decisión.

Tus pensamientos y sentimientos no sólo son impulsados, también son compelidos hacia la manifestación sinérgica. Tus actitudes y creencias compelen a lo que piensas y sientes hacia la densidad que llamas fisicalidad.

La creencia precede a la ilusión que llamas realidad. Tu intelecto puede aceptar eso. Sin embargo, hasta que te apropies de ello a nivel emocional, hasta que te apropies de ello en cada célula de tu cuerpo, hasta que se vuelva parte de tu respiración, la metafísica y la espiritualidad serán sólo teoría para ti. Cuando de verdad te apropias de esto, te abres a un "conjunto" enteramente nuevo de la realidad.

¿Qué sucede cuando sostienes una determinada creencia?

He aquí un ejemplo usando la creencia "el amor duele".

El amor duele. Esta es una creencia básica que muchos de ustedes sostienen. Primero creas la creencia y luego procedes a crear la realidad para probarla. El amor duele. Esta creencia colorea tu lente de enfoque hacia el mundo. Produce tu actitud. Con esta actitud, a través de esta lente, verás el mundo de una manera singular.

El amor duele. La creencia y la actitud que engendra forman el manantial del cual brotan tus pensamientos y sentimientos. ¿Qué pensamientos esperarías que surjan de este manantial? ¿Qué sentimientos?

El amor duele. Los pensamientos y sentimientos se manifiestan de manera sinérgica hacia la forma física. ¿Qué clase de amistades esperas? Piensa en el nivel y la intensidad de dar, responder, respetar y conocer que ofrecerías cuando el amor duele. ¿Qué seguridad, qué placer, vulnerabilidad y confiabilidad proporcionarías?

El amor duele. De la actitud y la creencia brotan los pensamientos y sentimientos. De los pensamientos y sentimientos se forman las elecciones y las decisiones.

Los pensamientos y sentimientos son impulsados por las elecciones y decisiones y compelidos por las actitudes y creencias hacia la manifestación en el telar del deseo, la imaginación y la expectativa. Tú crearás relaciones en las que el amor duela.

He aquí otro ejemplo usando la creencia "el amor cura".

El amor cura. También esta creencia producirá una cierta coloración. "El amor cura" generará sus propias actitudes singulares.

El amor cura. Sentimientos y pensamientos totalmente diferentes brotarán de los manantiales de la actitud y la creencia. Habrá pensamientos y sentimientos de viveza anticipadores. Habrá pensamientos de amor, luz y risa y alegría. Habrá sentimientos de gratitud..

El amor cura. Los pensamientos y sentimientos formarán decisiones y elecciones poderosas que se estiren y alcancen hacia el futuro. Habrá elecciones de intimidad y compromiso. Habrá decisiones de amar.

El amor cura. Relaciones sanas serán creadas. El amor crecerá. Tú crecerás... ¡El amor cura!

La creencia antecede a la realidad. Tú creas tu propia realidad.

Haz un inventario de tus creencias, de tus recursos, de tus materias primas. Sin embargo, haz más que eso: reconoce, admite, perdónate a ti mismo y cambia esas materias primas que te están lastimando a ti y a otros.

Asimismo, reconoce, admite, felicítate a ti mismo y continúa con aquellas elecciones, aquellas creencias que están funcionando y que te están curando a ti, a otros y a tu mundo.

Además de tener estos recursos para crear tu realidad, tienes herramientas específicas con las cuales tallar y esculpir tu realidad personal.

El deseo, la imaginación y la expectativa son las herramientas de la creación de la realidad. ¿De dónde obtienes estas herramientas? De Soñar. Desde tus sueños despierto hasta tus sueños de noche, desde los estados alterados hasta los mundos que existen cuando meditas, ahí es donde las herramientas nacen, del Sueño más grande – el sueño conciente, personal y global del futuro. Las herramientas vienen de tu Visión. Todos los Sueños usan deseo, imaginación y expectativa, y surten con creces el abastecimiento y siempre lo aumentan.

Los pasos para llegar ahí son las cualidades de estar ahí. Lo que se requiere para Soñar es lo que el Soñar devuelve exponencialmente... Muchos de ustedes han aprendido sobre los recursos antes, pero verán, el Viaje sagrado implica más que memoria y listas. Implica no sólo conocer las verdades – implica vivirlas.

CREAR TU REALIDAD CON ELEGANCIA

Elegancia significa crear el máximo beneficio con el mínimo gasto de energía. Hay cuatro pasos para lograrla:

1. Desear (soñar)

2. Clarificar el deseo (personalizarlo, hacerlo tuyo)

3. Tener visión (visualizarte ya con el deseo cumplido)

4. Tener Impecabilidad (no perder de vista el sueño)

Si honestamente deseas sin timidez alguna, si conviertes eso en tu deseo, si tienes visión y la sostienes con la tenacidad de la impecabilidad, sin soltar nunca lo que quieres, ¡entonces estarás creando con elegancia y te encontrarás en el viaje sagrado!

La gratitud es una herramienta poderosa. Si te permites sentirte agradecido, tu procesar y programar pueden funcionar ilimitadamente mejor. Tu éxito puede ser exponencial. Las "cosas" de la vida pueden mejorar marcadamente. Al sentirte agradecido por lo que tienes, empiezas a tener más cosas por las cuales sentir esa gratitud.

Parte de cómo creas tu realidad es esperando que ésta sea maravillosa. Cuando reduces esas expectativas, disminuyes tu habilidad de crear "el triunfo". El acto mismo de reducir tu anticipación para protegerte del dolor es exactamente lo que está produciendo el dolor.

¡Siempre espera lo mejor! Si esa anticipación entusiasta no asegura el éxito, te preparará proporcionándote mayor fuerza, para manejar la desilusión que haya. El fracaso dolerá, pero sorprendentemente menos.

Lo posible se vuelve probable mediante la alquimia misteriosa del amor que confía y la expectativa entusiasta. Lo probable se vuelve actual a través de la voluntad de recibir.

LAZARIS

(Traducido de: The sacred journey, you and your Higuer Self)

lunes, 2 de enero de 2017

Comenzar el nuevo año con Esperanza



Justo ahora es un momento perfecto para fijar el tono energético de cómo quieren comenzar el 2017. Esto se hace con conciencia e intención, con ustedes decidiendo con propósito que tipo de experiencia quieren tener. Sí, hay cosas muy extrañas que suceden en el mundo, pero ustedes pueden elegir conscientemente sus respuestas.

Un ejemplo es la esperanza. En el núcleo de su ser, ustedes tienen esperanza y están llenos de luz. Esta parte de ustedes puede atravesar cualquier desafío y mantenerse confiada en que todo estará bien. Esta respuesta de esperanza tiene una energía palpable. Ella los eleva y brinda coraje para prevalecer y persistir. Les ayuda a triunfar y a ver el éxito aun ante un supuesto fracaso. Cuando conectan con la esperanza de forma espiritual, es como un elixir de los cielos.

En este artículo enuncio algunas formas para conectarse con su propio reservorio de esperanza y tener mayores recursos para lo que viene. Al leer, inviten a que su sabiduría interna les muestra lo que es relevante en sus vidas. Pidan entendimiento y conocimiento de la oportunidad divina en todas las cosas.

Antecedentes

Gran parte de la locura e incertidumbre del mundo exterior del 2016 continúa mientras nos sentamos en el vacío sin conocer el próximo capítulo. De hecho, como habrán notado probablemente, ese vacío tiene energías algo inusuales ahora. Realmente no hemos experimentado nada como esto en nuestra vida. Hemos tenido cosas locas antes pero que ocurran todas de forma simultáneas no tiene precedentes.

Enero es un mes importante

Dicho esto, el mes de enero será importante para la determinación de un número de nuevas direcciones. Esto sucede en nuestro mundo pero también dentro de nosotros. Es vital que estemos despiertos ante el proceso y al timón de nuestras vidas. Por incierto o triste que pueda parecer, debemos mantener la esperanza y avanzar para forjar nuevos comienzos en nuestras vidas.

Los nuevos comienzos se desplegarán ante nosotros en el mundo exterior. Habrá un sentido superior de anticipación, intensidad y preocupación dentro de la sociedad en la medida que la gente responda a los eventos.

Mucho de lo que ocurra estará fuera de nuestro control individual. Lo que sí podemos controlar es nuestra respuesta. Por extrañas que parezcan las cosas, la clave radica en encontrar nuestro equilibrio y tomar el sendero elevado del espíritu. Al hacerlo, conectamos con la energía de la esperanza en nuestro núcleo.

Despojándonos de muchas pieles

Posiblemente se sientan como si hubieran cambiado varias veces de piel en este año. Ha sido un tiempo de mega transformación, despeje y experimentación con nuevos enfoques para vivir la vida lo mejor posible. Algunos de los experimentos no tuvieron la recepción o resultado esperado. Otros pueden estar todavía pendientes, todavía sin madurar. Otros pueden estar en formación pero no se pueden manifestar porque todavía no es el momento.

Qué nos espera para enero

Aquí algunos adelantos de lo que nos aguarda en enero

Primero, es el comienzo de un nuevo año con la energía de nuevos comienzos en el aire. Eso se sentirá diferente en este enero debido a las tensiones e incertidumbres de no saber cómo se presentarán las cosas. Sugerencias personales, presten atención a lo que está ocurriendo pero presten más atención al manejo de su energía y respuestas emocionales. Pueden necesitar más sueño o más retroalimentación para estabilizar cuando hay tanto estrés en el ambiente. Hagan lo posible para evitar tomar las cosas personalmente siendo un observador neutral. Regresen a su centro de equilibrio a menudo recordando lo que realmente les interesa a ustedes y para sentir la esperanza a nivel de su núcleo.

Segundo, todavía estamos en el Retrógrado de Mercurio durante la primera semana de enero. Eso significa revisitar asuntos, revisar planes y a veces rehacer las cosas que no han salido bien de inicio. Es normal que quieran ir a toda velocidad hacia delante pero con Mercurio Retrógrado es mejor viajar a baja velocidad. Sugerencias de Mercurio: atiendan al paso y respiren a menudo. Recuerden que son un ser cuántico y que cuando operan en el entorno cuántico, lo que deba ocurrir lo hará en un segundo. No permitan que las demoras aparentes los irriten. Confíen en la orquestación divina.

Tercero, noten en su calendario la Luna Llena del 12 de enero. Esta será una Luna Llena poderosa en Cáncer con el potencial para desafiar la dinámica y las emociones intensas, los problemas tras bambalinas pueden surgir inesperadamente. La mejor forma de trabajar con estas energías es mantenerse anclados y en su corazón. Sean pacientes y tolerantes. Si algo llega a punto de ebullición energéticamente, consideren hacer un alto para no decir algo de lo que puedan arrepentirse después. Otras fechas energéticas clave, tenemos algunas alineaciones planetarias tensas y el Sol avanzando hacia Acuario el 19 de enero, el día antes de la Inauguración Presidencial en Estados Unidos el 20 de enero. En la próxima semana, tenemos la Luna Nueva de Acuario el 27 de enero, el día antes del comienzo del Año Nuevo Chino del Gallo el 28 de enero. Desde el punto de vista energético va a ser un mes de intensidad, de catálisis para el cambio y de desafíos respecto a la relación con los demás. Hagan lo mejor que puedan para mantenerse centrados y reagrupen a menudo su energía. Tomen un momento cada día para escuchar a su guía interna respecto a las acciones y a las oportunidades.

Al entrar en este año potencialmente intenso, recuerden el panorama mayor de por qué están aquí. Recuerden su papel como divinos hacedores de cambio. Recuerden que no son un turista accidental que está aquí de paso mientras el mundo está sufriendo su complicada reconstrucción.

A nivel del alma, tienen un destino aquí durante estos tiempos. El mundo necesita su amor, su conciencia y su luz. Como seres humanos necesitan tener finalizaciones y auto realizaciones al vivir en el ahora. En ninguna otra vida podían completar y hacer lo que es posible ahora. Atesoren esto por la oportunidad que les ofrece. Diariamente, inviten una conexión tangible con la energía de la esperanza que existe en su núcleo. Pidan la guía que necesitan para vivir una vida mejor.

Derechos de autor 2016 por Selacia