sábado, 25 de marzo de 2017

LA ABUELA MARGARITA



REZO DE LA ABUELA MARGARITA

El primer rezo es dirigido al Gran Espíritu, a Dios, a Hunab Ku, deseando que cualquiera sea la forma de nombrar esa energía divina seamos capaces de reconocer que esta dentro de nosotros, nos da vida y gracias a ella existimos.

El segundo rezo es dirigido al Padre Sol, al este, a nuestra infancia, al abuelo fuego, para que recordemos que somos hijos del sol y que el fuego en esta Madre Tierra es una representación del sol y del espíritu, que podamos vivir ese fuego dentro de nosotros.

El tercer rezo es dirigido a la Madre Tierra, que la recordemos y honremos como nuestra madre, que agradezcamos su belleza y sus nutrientes que nos permiten sostener este cuerpo hasta este momento y podamos hacer de nuestro cuerpo la casa del espíritu, todos los seres planetarios.

El cuarto rezo es dirigido al abuelo Aire, a nuestra respiración, nuestra manera de pensar, que nos llenemos toda la humanidad de bellos pensamientos para nosotros y para todos los que nos rodean, que sepamos respirar y cuando decidamos dejar nuestro cuerpo no lo hagamos con dolor sino con el soplo del espíritu divino.

El quinto rezo es dirigido a la madre Agua, a nuestros sentimientos, que todos nuestros sentimientos se transformen en Amor, el día que todos transformemos nuestros sentimientos en Amor el agua de la Madre Tierra fluirá pura y libre por todo el planeta.

El sexto rezo esa dirigido a nuestros antepasados, nuestros amados ancestros, nuestras 70 veces 7 generaciones, que despierte la memoria ancestral y podamos volver a ese conocimiento y sabiduría.
El séptimo rezo es a las futuras generaciones, que somos nosotros, aquí y ahora, eterno presente que florece, que sepamos manifestar lo que manifestamos con amor, que podamos despertar la consciencia en toda la humanidad.

Soy el Poder dentro de Mi
Soy el Amor del Sol y la Tierra
Soy el Gran Espíritu y Soy Eterna.
Mi Vida esta llena de Amor y Alegría.

Abuela Margarita

¿QUIÉN ES LA ABUELA MARGARITA?



Margarita Núñez García. Nació en el campo del estado de Jalisco, México, y se crió con su bisabuela que era curandera y milagrera.

Rezuma sabiduría y poder. Sus rituales son explosiones de energía que hacen muy bien a quienes los presencian y, cuando te mira a los ojos y te dice que somos sagrados, algo profundo se agita dentro de ti.

A través de sus ceremonias y temazcales se dedica a sembrar salud y conocimiento. Practica los círculos de danza del Sol, de la Tierra, de la Luna y la Búsqueda de Visión. Pertenece al Consejo de Ancianos de América el cual reúne gran cantidad de indígenas de distintas tribus para realizar ceremonias.

La Abuela se vale de cánticos para expresar un cúmulo de sentimientos que cuando se escuchan traspasan el tiempo y el espacio hasta llegar muy dentro, con la intención de recuperar nuestra memoria celular.

Todo su trabajo tiene que ver con los cuatro elementos, con las cuatro direcciones, el Cosmos, la Madre Tierra y el Padre Sol. En esta conexión con la Madre Tierra y el Universo podemos viajar y trasladarnos a otros lugares, gracias al propio poder interior.

(Fuente http://laabuelamargaritademexico.blogspot.com/2013/03/imma-sanchis-entrevista-la-abuela.html)


FRAGMENTOS DE UNA ENTREVISTA CON LA ABUELA MARGARITA

Abuelita, con respecto al trabajo que usted realiza, ¿qué elementos aprendió de sus ancestros y cuáles son de su propia creación?
Lo primero que quiero decirte es que "nada es aprendido": toda la humanidad tiene la sabiduría divina dentro. Nadie aprende, todos recordamos. Y creo que estamos aquí para recordar quiénes y qué somos: esencia y presencia divina. Hay que recuperar la memoria, y eso yo lo digo a través de los cantos, como este que dice:
"Soy el poder dentro de mí,
Soy el amor del Sol y la Tierra.
Soy gran espíritu y soy eterna.
Mi vida está llena de amor y alegría".
También lo dice este canto que me gusta mucho:
"Yo soy Dios, yo soy Dios, en mí está Dios, en mí esta Dios,
Desde de la eternidad, desde mi concepción,
Gracias, gracias, gracias doy
Por recordar de manera tan bonita
Esta gran verdad, esta realidad
Y fortalecerla en esta reunión".
¡Eso somos! Nomás que lo hemos olvidado.
Cuando volteamos a ver a nuestros antepasados, todos los de América, y vemos que ellos lo veían así, notamos que este ADN está dentro de nosotros y hay que revivirlo. Hay otro canto que habla sobre esto:
"Hay que retornar a nuestro hogar,
Donde mora la verdad universal,
Ahí encontraremos nuestro ser,
En este bello lugar, la mente y la materia son una unidad.
En este eterno hogar, la mente y la materia son unidad".
¡Es maravilloso! Hay que vivir ahí, hay que recordar quiénes somos. Yo comencé mi camino leyendo un poema de Quetzalcóatl  y descubrí que todo eso habitaba dentro de mí.

¿Esto está relacionado con los rituales que usted realiza, como el de la sagrada pipa y el del temazcal? Son tan profundos que nos llevan enseguida a la verdad de lo que somos.
Todo lleva a lo mismo: tú lo has visto, en la ceremonia del temazcal estamos dentro del vientre de la madre Tierra haciendo que nosotros mismos recordemos quiénes somos. Todo es simbólico, acuérdate bien: simbólico. El agua puesta ahí ya no es agua. El cómo lo vamos recibiendo según cómo lo vamos viviendo: en algún momento, alguien lo practica y luego uno lo realiza.
Mira, hay muchas cosas que se dicen de palabra pero no se entienden, se escuchan, se leen y ahí se quedan. Yo siento que no hay mejor cosa que hacer las cosas. No se pueden entender si se leen o se dicen, hay cosas que solamente se entienden si se viven. Tú puedes entender el temazcal porque lo has vivido. Ahora, si hubieses leído el temazcal, ¿qué hubieses entendido? Nada.
Como mujer, ¿cuál cree usted que es el papel de la mujer en las ceremonias y en el mundo?
El papel de la mujer es bien bonito, somos las educadoras de la humanidad. El hombre desciende la energía y la mujer la manifiesta. (Se pone a cantar).
"Con el poder del amor, mi papá y mi mamá me concibieron, mi papá, con su eyaculación, descendió la energía del Sol y las galaxias. Mi mamá, con su poder, su óvulo, su sangre, hizo mi cuerpo que es, que es, la casa de Dios".
A las mujeres nos llega la energía del cosmos hacia nuestro sagrado vientre, hacia nuestros genitales, y recibimos un aviso en nuestro propio cuerpo de que se tiene que hacer un ser divino que quiere encarnar. Lo que nos han dicho es que los espermas compiten a ver quién gana, pero ¡no es verdad! Ellos se acomodan en un círculo y ahí ven cuál es el más acorde al óvulo y ahí somos concebidos; además, hay 12 espermas que lo ayudan a llegar. Luego de eso, la mujer segrega un líquido pegajosito que junta todos los espermas y los envuelve, y así es como somos cuerpo esencial de las galaxias. Desde el vientre somos las educadoras.
Cuando nacen los niños y niñas, tienen que estar cerca de nosotras por un buen tiempo. Luego, a los 13 años, está la ceremonia de cortar el cordón.
El hombre tiene que darnos nuestro espacio: somos tesoro y sosiego, el tesoro de la humanidad. Somos la polaridad receptiva.
A veces, siento que en esta época de hiperconexión es difícil encontrar el momento para vincularse con el gran espíritu. ¿Cómo cree usted que podemos recuperar el contacto con la naturaleza, sobre todo para quienes vivimos en la ciudad?
¡Cómprense un pedacito de tierra! Salgan a recibir los rayos del sol, eso solamente. Comiencen a salir a sembrar un ratito, a acariciar la madre Tierra. No hay imposibles, nada es imposible... Pero no nos vayamos a llenar de tantas cosas que nos sepultemos, la ambición nos es muy pesada. Quitados todos los cursos y recursos, lo máximo que tenemos que hacer es saber que todo este potencial divino está dentro de nosotros. "Si el sabio dirige sus estrellas y el tonto es regido por ellas, hay que saber que somos sabios".
Está fácil, ¿verdad? Es volver al origen.


POEMA DE QUETZALCÓATL
Del rojo corazón de Quetzalcóatl brotó la flor de oro y la semilla
El dulce trino y la luz de la estrella en la frente de un pueblo
Nace el sol
Humanidad, flor y pájaro
En el centro vital del pensamiento
Está en el viento
Es ala, es nube
Agua que encarna en el maíz
¡Quetzalcóatl mágico y cósmico es!
Es joya, piedra preciosa que tiene inmersos la luz y los colores
Destellos del río de oro que lleva incrustada el habla
El canto, la voz de la flauta y la pirámide del conocimiento
Es el trueno que cimbra los metales de su voz en la garganta de los pájaros y en la humanidad
Crece como árbol florido en la boca humana y en el pico de las aves
Es el vino del amor
Delicia del calor de la mujer
Tesoro y sosiego del guerrero
Útero donde nace la vida
¡Quetzalcoatl mágico y cósmico es!
(Traducido de la lengua náhuatl al español).

(Fuente: http://www.revistaohlala.com/1777135-testimoniola-abuela-margarita-me-transformo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios