miércoles, 25 de julio de 2018

EL DÍA FUERA DEL TIEMPO



Este DÍA FUERA DEL TIEMPO corresponde a la ESTRELLA CRISTAL AMARILLA, en la Onda Encantada de la Tierra.



Según el Tzolkin (calendario maya sagrado) el año termina el 24 de julio y comienza el 26 de julio, de tal manera que en medio queda un día, que es el día fuera del tiempo. Hay un periodo que acaba, de tiempo normal, laboral y existencial de cada persona, y luego hay un recomienzo del tiempo, que sería el 26 de julio.

Ese día medio: el día fuera del tiempo, antiguamente llamado Día Verde, relacionado con el perdón Universal, día de liberación Galáctica, que invita a vivenciar un tiempo sin tiempo, como arte, en perfecta armonía con los procesos cósmicos universales. En este día se celebra la preparación del nuevo ciclo y se resaltan particularmente las virtudes.

En esta ocasión será un “Día de dar Gracias y del Amor al Agua“. La energía es ESTRELLA CRISTAL AMARILLA y el próximo ciclo anual, que comienza mañana, será de Luna Cósmica Roja, ciclo de trascendencia y purificación.

Es un tiempo propicio para elevar la consciencia, practicando las mejores virtudes, meditando, reflexionando, en correspondencia con la naturaleza, para revelar la gran obra, como arte.

El Calendario Lunar Maya está basado en 2 calendarios, el Tun-Uc o Calendario de 13 Lunas y el Tzolkin o Calendario Sagrado, que divide el tiempo en 13 lunas, que completan el año de 13 meses, de 28 días cada uno = 364, más un día adicional que corresponde al día 365 del año, llamado “Día Fuera Del Tiempo”.

El año Maya, se inicia el 26 de Julio, y finaliza el día 24 de Julio de cada año.

Los Mayas determinaron como inicio del Año Solar, un acontecimiento cósmico, que es, cuando la estrella Sirio asciende y se alinea con el Sol para amanecer, al mismo tiempo. Este suceso ocurre cada 26 de julio (calendario gregoriano), y así el Cielo se viste de fiesta, y nos regala un día especial para preparar al alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad. Es un día para la paz universal, es un día en el cual hay una dispensación del tiempo, es un alto en el camino para reflexionar lo que fue nuestro comportamiento, lo que aprendimos en el año (anillo) anterior, asimilar todas las enseñanzas que nos dejó, y prepararnos para el nuevo anillo que comienza el 26 de julio.



Fuentes:
 https://mundometafisico.wordpress.com/tag/dia-fuera-del-tiempo-25-de-julio/
http://viatzolkin.com/tag/dia-fuera-del-tiempo/