miércoles, 12 de abril de 2017

ACLARANDO LO QUE “DICEN POR AHÍ…”


Ayer, 11 de abril, fue el cumpleaños de mi tía Conny y también de mi mamá. Con todos los acontecimientos durante el día, y la conexión a internet tan lenta e interrumpida, no publiqué ayer los recordatorios que suelo hacer para esa fecha. La cosa, es que “DICEN POR AHÍ”, se ha hecho viral, recordando a mi tía Conny. Y quiero aclarar que ELLA NO LO ESCRIBIÓ, lo escribí yo. 
Mi tía era muy respetuosa de los derechos de autor, siempre  aclaraba, citaba fuentes y mencionaba autores. 
El dichoso escrito fue el resultado de un paseo a una cascada espectacular (La Cascada de la Leona), después de un trabajo de campo con mis flores, en el año 2008… La gente me decía que yo me había vuelto loca porqué les insistía mucho (todavía insisto) en que no insultaran a Chávez (era presidente en esa época), que le bendijeran su Bien para que nos liberáramos de esa energía, de esa influencia, de todo lo negativo, y además le quitábamos todo ese poder y se lo entregábamos a Dios.

 La frase que dice: 

“Que todo me parece BIEN, PERFECTO Y SINCRÓNICO.
Que a lo ADVERSO le busco lo bueno y todos los días bendigo el Bien en Chávez.”

 La modificaron, eliminaron la alusión a Chávez, y en lo personal me parece muy importante, pues si en verdad estamos SEMBRANDO conciencia, bendecir el Bien en quienes nos gobiernan, adversan, oprimen, etc., es invocar el BIEN DE DIOS para que se manifieste: poner el asunto en sus manos. El Bien actúa y cambia situaciones, pues es el Bien Manifiesto del Creador en Acción Redentora.


Los escritos de mi tía Conny me sobrepasan… son extraordinarios… con una profundidad que ya quisiera yo tener.

Para muestra un botón:

“Yo Soy Espíritu Divino. En Dios yo vivo, me muevo y tengo mi ser. Ya formo parte de la expresión de Dios y expreso perfecta armonía. Yo individualizo la Omniciencia. Yo tengo directo conocimiento de la Verdad. Yo tengo perfecta intuición. Yo tengo percepción espiritual. YO SÉ. Dios es mi Sabiduría, de manera que no puede errar. Dios es mi inteligencia, no puedo sino pensar correctamente. No hay pérdida de tiempo ya que Dios es el único hacedor. Dios actúa a través de mí, de manera que siempre estoy actuando correctamente, y no hay peligro de que yo ore incorrectamente. Yo pienso lo indicado, de la manera indicada en el momento apropiado. Mi trabajo siempre está bien hecho porque es el trabajo de Dios. El Espíritu Santo siempre me está inspirando. Mis pensamientos son frescos, nuevos, claros y poderosos como cuadran a la Omnipotencia.” “Mis oraciones son manufacturas del Espíritu Santo, poderosas como el águila, y mansas como la paloma. Salen en el Nombre de Dios mismo y no pueden regresarme vacías. Cumplirán aquello que a mí me plazca, y prosperarán en aquello a que sean dirigidas: “Doy gracias a Dios por esto”. 

Éste último pensamiento es de Isaías 55, 11.

EL VERSO PODEROSO La fórmula para orar correctamente. Del libro TE REGALO LO QUE SE TE ANTOJE – Conny Méndez.


Pueden compartir DICEN POR AHÍ... hasta lo pueden modificar y sustituir el nombre de Chávez por los aprendizajes, desafíos, personas y pensamiento dual que los pueda estar perturbando... pero, igual citen la frase original.

Aquí les copio DICEN POR AHÍ... tal cómo pueden encontrarlo en este mismo blog con ese mismo título 



Dicen por ahí que me volví loca.
Qué siempre estoy sonriente. Qué me brillan los ojos.
Que converso con las flores y bailo en mi jardín.

Dicen por ahí que creo en hadas y ángeles. Que les abro las puertas y ventanas en las mañanas y les doy la bienvenida para que inunden mi hogar de luz, alegría y bendiciones.

Dicen por ahí que hablo de “raros asuntos” como Trascendencia, Estar en Presente, Energía, Inmortalidad, Sanación, Conciencia…

Dicen por ahí que me volví loca.
Que le enseño a la gente a percibir la LUZ que brota de sus cuerpos… y que para colmo les muestro como se apaga cuando pensamos “feo”…

Dicen por ahí que me volví loca.

Que no me rigen agendas ni horarios. Que a las comidas en mi mesa también les hablo y les digo: “Divino Sustento ¿Qué haces afuera? ¡Vamos pa´ dentro!”
Que todo me parece BIEN, PERFECTO Y SINCRÓNICO.
Que a lo ADVERSO le busco lo bueno y todos los días bendigo el Bien en Chávez.
Que le abro las puertas por igual a budistas, evangélicos, testigos de Jehová y nueva era…
Que doy gracias cuando llueve y cuando hace sol. Que doy gracias cuando llega el transporte y cuando me toca ir un ratico a pié y otro caminando.
Que lavo la ropa cantando y es igual cuando cocino, limpio y ordeno.
Que ¿Cómo es eso de que las flores me “chismean” lo que a la gente les pasa?...
¡Pero me siento tan CUERDA y tan Dichosa!
¿Será contagiosa la locura?

Cónny Méndez Estévez


Esto lo escribí un día SÁBADO, 9 DE FEBRERO DE 2008, al regreso de una caminata a la Cascada de La Leona, en La Mucuy Baja, Mérida. Venezuela.
Lo compartí por vez primera en una red de NING: Hijos del Sol (que ya no está). Mi amigo Eduardo Ontiveros fue el primero en compartirlo y solo puso Conny Méndez... hasta una canción compuso una amiga de Eduardo con esta letra.
Cómo se lo atribuyeron a mi tía Conny Méndez Guzmán se ha divulgado mucho, tal vez la confusión vino  por que le quitaron mi segundo apellido cuando lo sacaron de esa red.
Quienes me conocen y han estado conmigo en las actividades que comparto en casa, saben el modo peculiar en el cual bendigo las comidas siempre: Manjar de dioses, Divino Sustento. ¿Qué haces afuera?. ¡Vamos para dentro!... La conexión con el jardín, con las hadas, con los angelitos de Dios...
Todos mis pacientes y amistades saben que "LAS FLORES ME CHISMEAN".y así se los hago saber: LAS FLORES SON CHISMOSAS, y ese es el método de diagnóstico que aplico en la Terapia Floral.

Gracias por leerme... y si lo vas a compartir recuerda poner mis dos apellidos y permanecer bendiciendo el Bien.

Bendiciones maravillosas para que todo el Bienestar del Divino Creador se manifieste en sus vidas.

Conny Méndez Estévez