lunes, 17 de octubre de 2022

ACERCA DE LA FORMACIÓN 2023 - 2024

 


Feliz día y bendiciones.

En primer lugar, quiero agradecerles por su disposición a compartir y aprender juntos.

Estudié Educación y soy docente pero no “Maestra”… mis alumnos me llamaron siempre profe… o simplemente Conny, al igual que todo el mundo. Me encanta enseñar de todo lo que voy aprendiendo y me confieso curiosa.  Ya no imparto clases en aulas, ni en talleres de creatividad, por lo pronto me he dedicado a investigar y desarrollar un método de aprendizaje que permita confirmar y activar dones, talentos y percepciones que yo misma había considerado misteriosos e inalcanzables para las personas “comunes” como yo, si se quiere, pues descubrí que “TODOS SOMOS ESPECIALES”, pero no lo sabemos.

Me enamoré de la Terapia Floral y trabajo con diversos sistemas florales, incluyendo esencias florales propias (no comerciales), desde finales de la década de los 80.

De mis alumnos en el pasado hay quienes no son actualmente terapeutas, pero la formación (según me manifestaron) les cambió la vida y utilizan esas herramientas en sus vidas diarias, por ese motivo se dedicará un tiempo para compartir los fundamentos de la terapia floral como un modo de vida para quienes no estén interesados en dedicarse a ser terapeutas. Pero, si tu interés es formarte para dedicarte a la terapia floral, quiero aclarar que uno de mis mayores intereses es formar “ELABORADORES DE ESENCIAS FLORALES” también.

Este espacio de formación y crecimiento interior, los introducirá a la filosofía de los Valores Humanos, Principios Universales y Espirituales a través de la sencillez del pensamiento que nos legó el Dr. Edward Bach y su Terapia Floral, las nuevas esencias florales, los “chismes” de las propias flores, el campo energético humano; las emociones, el pensamiento, la palabra hablada; la detección de nuestros auto saboteos y defectos esenciales y como reprogramarnos. La evolución de la conciencia en los distintos dominios de las diversas áreas de nuestras vidas. Síntomas asociados y métodos de diagnósticos. Ampliación y preparación para percibir con claridad todo lo relacionado a los diversos temas. Y la revisión de muchas “creencias” que tal vez no sean ni ciertas ni útiles.

  Está dirigido tanto a las personas que quieran iniciar, revisar y/o ahondar acerca de las herramientas posibles para lograr un estado de equilibrio integral en sus vidas, como también a aquellas que quieren profundizar en su desarrollo y evolución personal, elevando el conocimiento de sí mismos, y a abrir la puerta a los cambios.

Son muchas las personas que quieren cursos instantáneos de un solo fin de semana o de corto tiempo para luego simplemente comenzar a tratar pacientes. Pero cuando se trata de flores, ellas me han enseñado que ese no es el camino a seguir… Si bien se puede compartir muchísima teoría sobre los efectos benéficos y los perfiles específicos de cada elixir floral, la experiencia de conexión con cada flor y todos los “seres sutiles” que la acompañan es otra historia y es allí que la vivencia personal, la apertura y el contacto profundo con la naturaleza, con cada flor y un cambio profundo de vida privan, al menos para mí.

El otro punto a considerar es:

COMENZAR CON NOSOTROS MISMOS

¡Voy a mi encuentro! ¡Qué maravilla!

Para procurar cambios benéficos en otros, antes los impulsamos en nosotros mismos.

 

Para mí cada vida es tal como un jardín… De ese jardín es este compartir de vivencias, aprendizajes, anécdotas, mi camino de “encontradora”, investigación sobre terapia floral, elaboración de esencias florales, despertar y evolución de la conciencia. Mi intención… tan sólo es compartir también, y facilitar, mis aciertos y errores en la preparación y formación de las personas que quieren aprender literalmente a “tocar” todo ese mundo de “energía” sutil que SI existe y que está al alcance de nuestras manos.

¿Los temas?... los de siempre… ¿Quién soy Yo? ¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Cuál es mi propósito de vida? ¿Mi lugar en el mundo? ¿Cómo encontrarlo? ¿Cómo realizarlo? ¿Cómo llevar una vida plena, saludable, equilibrada, dichosa?... ¿Qué es...? ¿Cómo funciona?... ¿Será cierto…? ¿Qué tan fuertes son tus apegos con la “imagen” que has estado proyectando hasta ahora?

¿Qué tan fuerte es la resistencia a autoevaluar si las cosas que has estado haciendo y que continúas haciendo son realmente buenas, verdaderas, honestas, eficientes?

¿Eres coherente con lo que predicas y el desarrollo de los acontecimientos en tu vida?

Cada cierto tiempo me propongo autoevaluarme y me reviso: ¿dónde viven mis miedos? ¿qué estoy aceptando como verdades en mi vida? ¿Cómo estoy describiendo mi trabajo, mi vida, mis relaciones? ¿Qué espero de la vida? ¿Me estoy quejando? ¿Qué cosas suelo repetir acerca del amor, de la relación de pareja, del dinero, de las oportunidades, de los amigos, de los estudios, de los padres, los hijos, del país, de la situación, etc.? Y también reviso con atención los contenidos y ofertas de “las modas” de autoayuda y “espiritualidad” que aparecen por allí.

Estos temas me apasionan desde que tengo memoria, y el camino de vida que hasta los momentos he recorrido siempre ha contenido esas mismas preguntas una y otra vez.

Ahora, que inicio la tarea de compartir una vez más, mis preguntas y los hallazgos, invoco al Gran Poder de Dios para que me ilumine como su instrumento y materialice su amor a través de toda la formación. Así como va tocando mi corazón y mi vida, toque a cada participante profundamente.

Siempre he sentido fascinación por la Obra de la Creación. Cada criatura, cada paisaje, cada astro me arroba. En todo veo la mano de Dios y su Voluntad Divina manifestándose.

Los momentos conflictivos, dolorosos, en los cuales me sentí perdida e incluso “alejada” de Dios fueron muy difíciles. Épocas de inmensa inestabilidad, incertidumbre, fracasos, enfermedad, tristeza e infelicidad. Pero, seguí buscando… y encontrando… a Dios gracias. Por ello me considero más una “ENCONTRADORA” o “RESPONDEDORA”, que una “BUSCADORA”, aunque he buscado bastante y continúo haciéndolo. Y fueron sus benditas flores: “Sonrisas de Dios en la tierra”, a través de las esencias florales, las que me ayudaron en todos esos procesos y momentos.

A ustedes, los que acepten esta invitación, bienvenidos.

FORMACIÓN ONLINE 


Las clases se dictarán sábados y domingos durante 2 fines de semana de cada mes. E iniciamos esta nueva formación el fin de semana correspondiente al sábado 21 y domingo 22 de enero del 2023. Las siguientes sesiones para la 3ra y 4ta clases las veremos el fin de semana 28 y 29 de enero 2023. A partir de allí, los fines de semana los alternaremos. Cada sesión dura de 2 a 3 horas, pero a veces (en realidad con mucha frecuencia) nos encontraremos apasionados y sumergidos en el tema y se pueden alargar. Yo no tengo ningún problema al respecto y no les cobraré ningún recargo cuando eso suceda.

Y tomará un año y medio aproximadamente, dependiendo del compromiso de estudio de los participantes.

MODALIDAD PRESENCIAL SOLO EN MÉRIDA, VENEZUELA


Iniciamos la Formación Presencial el fin de semana correspondiente al 4 y 5 de febrero 2023. Veremos clases durante un año aproximadamente y tendremos fijo el primer fin de semana de cada mes. Los particiantes pueden pernoctar en una casa anexa a la mía. Los cupos son limitados. 

Para mayor información me puedes escribir al correo mendezconny@gmail.com

Si no te respondo de inmediato por ser fin de semana es que estoy dictando clases.

 Con mucho amor,


Conny Méndez Estévez


@connyhadafloral20 en Instagram

@connyhadafloral en Twitter y Telegram