miércoles, 5 de diciembre de 2018

6 MANERAS FÁCILES DE PRACTICAR LA GRATITUD DIARIAMENTE


Cómo el ser agradecidos atrae la Abundancia

Por Juliana Park

La gratitud surge cuando reconoces lo que ya tienes, en comparación con la necesidad de algo que te falta. Al hacer un balance de todas las bendiciones que has obtenido o te han sido dadas, tu momento presente se llena con la energía de la abundancia.

 Tú pones tu atención en lo positivo, lo que amplía tu corazón y mente para que puedas disfrutar de todo lo que ofrece la vida. Al experimentar esta energía vivificante de liberalidad, encontrarás que tu apego a los bienes materiales, los celos, el resentimiento y la ansiedad disminuye.

 Al conectar con la Abundancia, puedes mantener tu ecuanimidad. No es necesario reaccionar de manera impulsiva cuando se tiene un conocimiento interno de que tienes suficiente y que eres suficiente. Este sentimiento de tranquilidad te ayuda a tomar mejores decisiones, sin temor o ansiedad. Vamos a ampliar esta idea de volver a la calma y la paz, aprendiendo algunas maneras prácticas para estar agradecidos.

Hay muchas maneras maravillosas con que puedes aumentar tu gratitud, y que son fáciles de tejer en tu vida diaria. Éstas son sólo algunas de mis técnicas favoritas que trabajan muy bien para mis clientes y para mí.

1.- Da las gracias tan pronto como te despiertas
 Pensamientos simples sobre el despertar en una cama caliente o tener agua corriente te ayudarán a empezar el día en un estado de ánimo positivo.



2.- Da las gracias antes de dormirte
 Reconocer el simple hecho de que tienes un techo sobre tu cabeza y un lugar seguro para dormir puede poner fácilmente a tu mente en la sintonía de la gratitud.



3.- Firma cada correo electrónico "Con gratitud..."
 Estas dos simples palabras no sólo inspiran a ser agradecido, sino también dejan que los destinatarios sepan cuánto los valoras. Esto permite una relación más positiva.



4.- Dile a la gente lo mucho que los aprecias
 Cuando das las gracias a otros, les has dado la oportunidad de sentirse bien consigo mismos. Estás ayudando a aumentar tanto tu autoestima como la de ellos.



5.- Relaja tu mente, medita y ora
Estas técnicas son enormemente poderosas porque aprendes a colocar tu atención en todo lo que tienes y todo lo que eres. Imagínate estar conectado a los abundantes recursos del universo y dar las gracias por esa conexión.



6.- Comparte con los demás
 Ya sea que estés ofreciendo comida, dinero, tiempo, o un simple acto de bondad, comparte tu abundancia con los demás. Comparte lo que tienes, naturalmente, demuestra que tienes más que suficiente. Los actos de generosidad refuerzan tu conexión con la Abundancia, mientras siembras semillas de gratitud para que otros puedan experimentar su propia conexión con la Abundancia.



Tu vida abundante

 Vamos a ser más específicos acerca de lo que hay que estar agradecidos. Comienza por encontrar un espacio para escribir tus ideas. Tómate unos minutos para relajarte, deshacerte de cualquier tensión, y respirar profundamente.

En la parte superior de la página, escribe la fecha de hoy y el título: "Mi Vida Abundante."

 Empieza por ir a través de tu día típico, empezando por el momento en que te despiertas por la mañana. A continuación presenta algunas ideas que te ayuden a ponerte en marcha, pero no dudes en escribir sobre cualquier cosa por la que te sientas bendecido, centrándote en las cosas positivas en tu vida. Incluye lo que se podría considerar como cosas pequeñas o simples como tu almohada o tus pijamas cálidas, mientras que también toma nota de las cosas más grandes en tu vida como tu hogar y tu familia.

Para este ejercicio, sólo incluye las cosas que realmente tienes en estos momentos. Yo sé que siempre hay más y más bonitas cosas para adquirir, pero el objetivo de este ejercicio es centrarse en lo mucho que ya tienes. También, haz todo lo posible para centrarte en lo positivo y hacer los "peros" a un lado. Por ejemplo, puedes decir: "Tengo un coche," y luego te detienes y dices, "pero me gustaría tener uno más nuevo..."

 Si te sientes atascado, intenta iniciar la marcha con frases como "Estoy muy agradecido de que..." Tómate tu tiempo. No hay necesidad de apresurarse con esto. ¿Listo? ¡Adelante!



Mi Vida Abundante



  • Me despierto en mi cama cálida y agradable...
  • En mi baño, tengo....
  • En mi armario, tengo... 
  • En mi cocina, tengo...
  • Yo puedo tener un medio de transporte...
  • En mi viaje, disfruto del paseo...
  • Tengo un trabajo...
  • Tengo tiempo para...
  • Tengo la capacidad de...
  • Tengo suficiente dinero para...
  • Tengo un teléfono para estar comunicado...
  • Tengo una familia...
  • Tengo amigos...
  • Tengo una salud maravillosa...
  • Me siento alegre por...
  • Para la cena, como...
  • En mi comunidad, tengo...
  • Donde yo vivo, tengo...
  • Al final del día, yo...
  • ¡Yo Soy maravillosamente abundante!

 ¡Felicidades por documentar tu vida en abundancia! Simplemente mediante el registro, estás reconociendo lo mucho que tienes en este momento. ¡Bien hecho! Ahora que has hecho un inventario de todas las cosas por las que estás agradecido, ¿cómo te sientes? ¿Notas una diferencia en tu estado mental por haber pasado por este ejercicio? ¿Qué cambió para ti? ¿Cómo puedes canalizar esta energía recién descubierta en tu vida?

 Te animo a regresar a esta lista de forma regular y continua para agregar abundancia a tu vida.



Fuente: http://www.healyourlife.com