jueves, 15 de diciembre de 2016

“¿Cómo podría ser mejor que esto?”



Esto que les comparto lo recibí hace años de un ángel que no conozco personalmente. Siento que es un ángel pues me lo hizo llegar en el momento justo.

Investigando posteriormente encontré que la autora es Sarah Biermann y la traducción fue realizada por Claudia Cuesta.

De todas estas “preguntas” la que mayor resultado ha tenido en mi vida es “¿Cómo podría ser mejor que esto?” especialmente en los momentos más adversos y difíciles. Por eso la utilizo con mucha frecuencia desde hace muchos años y les garantizo que funciona. También confirmé que no necesitas creer, solo pensarla, solo decirla.

Algunas de las preguntas las modifiqué en mi práctica diaria un poquito. La pregunta de “¿Cómo sería si…? La suelo utilizar “¿Cómo se sentiría si…?” Me funciona mejor, pues me conecto más rápido.

Espero que disfruten de este hermoso y nutritivo escrito… y más que eso, de corazón les deseo todo el bien manifestado en sus vidas, que la práctica de estas preguntas regala.

Con amor,

Conny





LAS 7 PREGUNTAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA

Estas siete preguntas están diseñadas para liberarte de las limitaciones de la Realidad Tridimensional, para que puedas crear tu vida como TÚ lo elijas.

 La Física Quántica nos dice que el universo existe como un número infinito de futuros posibles hasta que es observado. Estas posibilidades siguen una función de onda. Es como si cada posibilidad estuviera representada por una curva en la onda. Una vez que se hace una elección, la onda se colapsa. Una pregunta crea una onda de posibilidades. Una vez que existen las posibilidades, entonces todo lo que tienes que hacer es elegir.

 Estas preguntas son particularmente expansivas y empoderadoras. Cuando hagas la pregunta, no esperes una respuesta inmediata aunque puede suceder. Algunas veces el simple acto de hacer la pregunta crea el cambio. Pon atención a tus sueños y fíjate en lo que salte en tu ambiente. Pueden ser palabras en un libro, una imagen, un recuerdo, etc. Sin embargo, el simple hecho de hacer la pregunta cambia la energía. Sigue preguntando hasta que sientas que la pregunta ya no es útil.
   
1) ¿ES MÍA ESTA ENERGÍA?
 Durante la transición a la Nueva Energía, las frecuencias aquí están fluctuando dramática y rápidamente. Cuando la vibración planetaria es más alta, te sientes expansivo y dichoso. En estos momentos sientes que realmente “estás entendiendo de qué se trata”. Te sientes tranquilo y contento, como si todo fuera a salir bien.

Cuando el planeta fluctúa hacia las frecuencias inferiores, comienzas a batallar. Viejos patrones limitantes que pensaste que se habían limpiado, regresan. Estos pueden ser mentales, emocionales y físicos. En estos momentos sientes que “no estás entendiendo de qué se trata”. Puedes sentirte tenso y/o exhausto. Puede parecer como que las cosas simplemente no están bien y puedes caer en viejos hábitos. Puedes decir “Oh no, yo creía que ya había superado esto, pero creo que me equivoqué… otra vez”. ¿Te suena familiar?

Eres más psíquico de lo que te das cuenta. No solo percibes los cambios de frecuencia en el planeta, también recoges los pensamientos, emociones y sensaciones físicas de las personas. Esta es una habilidad maravillosa, y es parte de la naturaleza de tu ser de Nueva Energía. El problema es que eres inconsciente de la energía y la traduces para encajar en el patrón que expresaste en el pasado, ¡que coincidía con esa frecuencia! Los viejos patrones pueden ser emociones negativas, pensamientos limitantes, dolor o enfermedad, o viejos hábitos que ya no te sirven más. Tú percibes la energía y piensas que es tuya.
  
La forma como esto me afectó, es que me dio dolor de espalda. Ese es un patrón viejo mío. Para muchas cosas en mi vida, estaba limitada por mis problemas de espalda, particularmente ciática. Recientemente ese problema se fue. Bueno, no se fue simplemente así. Trabajé duro, limpiando la programación y aprendiendo a estar en armonía con mi cuerpo. Cuando regresó el dolor, primero me comencé a juzgar, “Oh no, ¿por qué estoy creando esto otra vez? Entonces me detuve y elegí esta vez verlo desde el lugar de mi ser expandido. Fue entonces cuando me di cuenta de que estaba traduciendo las energías que percibía, dentro de un viejo patrón. Solo que no estaba permitiendo que simplemente me atravesaran, yo tenía redes que estaban atrapando el viento y estaban anclándolo en mi cuerpo. Había familiaridad con la energía y debido a que era familiar, yo pensé que era mía.

Otro ejemplo fue cuando me encontré obsesionada por recuerdos de todas las cosa horribles (yo pensé) que mi ex-esposo hizo antes y durante nuestro divorcio. Ya estaba muy dentro del calabozo de los pensamientos inquietantes antes de darme cuenta. “Guau! esa historia ya está más que superada. ¿Cómo me atrapé en ese nudo?” Comprendí que estaba percibiendo pensamientos y emociones que no eran míos. Ese patrón energético coincidía con lo que había experimentado cuando estaba en medio de la densidad del drama y la historia del divorcio. Esa energía era familiar y detonó las reacciones familiares en mí. Mi mente creó pensamientos que concordaran con esa energía.
No tienes que adueñarte de todas esas energías externas. Al ser consciente de lo que está pasando, serás capaz de desconectarte para no reaccionar a la energía y detener los síntomas de esa reacción. Permanece consciente y cuestiona cada cosa que sientas y pienses. Pregúntate, “¿Es mío esto?” Tu conocimiento interno te dará la respuesta. Puedes obtener la respuesta, o puedes usar kinesiología o usar cartas para obtener tu respuesta. Si la energía no es tuya, te aligerarás solo haciendo la pregunta. Repite las palabras, “Gracias por la conciencia de esto, pero no es mío. Dejemos que pase de largo.” Usa tu imaginación, respira y déjalo ir. Disuelve los ganchos o redes y “permite que atraviese”. El alivio puede no ser instantáneo. Dale algo de tiempo. Continúa respirando y liberando.

 Aquí hay un ejercicio que es una práctica excelente para este proceso. Camina por una colonia habitacional. Conforme caminas, nota cada pensamiento, emoción o sensación y pregunta, “¿es esto mío?” Me asombré cuando lo hice. En un punto me comencé a sentir triste, inmediatamente mi mente encontró algo en mi vida por lo que me pudiera sentir triste. Pero me di cuenta y pregunté “¿es esto mío?” La respuesta fue “No”. “Permite que pase a través de ti”, dije eso y la tristeza desapareció, así de simple. Más tarde me comenzaron a doler las caderas, tampoco era mío. En unos cuantos minutos el dolor de fue. Este tipo de cosas sucedieron una y otra vez y ¡ninguna era mía! Con conciencia consistente de este proceso, pienso que te sorprenderás al encontrar que pocos pensamientos, emociones y sensaciones físicas ¡son verdaderamente tuyos!
  
2) ¿CÓMO SERÍA SI…?

 Todo lo que ha sido creado ha sido imaginado primero. Cuando haces esta pregunta, “¿Cómo sería si ___?”, imagina como se sentiría. Enfoca tu imaginación para crear una nueva sensación. Esto inicia un flujo u onda de energía para manifestar el efecto deseado. Enfocarte en la manifestación física crea una limitación a una sola opción. Lo que queremos es mantener abiertas nuestras opciones, incluso aquellas que no puedes imaginar en este momento.
  
Aquí hay algunos ejemplos: ¿Cómo sería si…
• siempre tuviera suficiente dinero?
• mi cuerpo se viera como me gustaría?
• me gustara como se ve mi cuerpo?
• fuera brillantemente exitosa?
• supiera qué hacer en esta situación?
• no tuviera que preocuparme por mi hijo?
Si estás teniendo dificultades imaginando el sentimiento, no te rindas. Continúa haciendo la pregunta. Podrías preguntar, “¿Cómo sería si pudiera imaginar ____?” Entre más tiempo pases en el sentimiento del efecto deseado, mejor.


3) ¿QUÉ SE REQUIERE PARA QUE ________ SUCEDA CON FACILIDAD?

 En la Nueva Energía creamos sin esfuerzo. Cuando quieres que algo suceda y no estás seguro cómo conseguirlo, haz esta pregunta. No preguntes, “¿Qué necesito hacer? o ¿Cuáles son los siguientes pasos?” ¿Sientes la diferencia de energía entre ambas preguntas? Si preguntas qué hacer, te estás predisponiendo para crear de una forma lineal y con esfuerzo. “¿Qué se requiere?” es una invitación para que aparezca sin lucha o esfuerzo y permite posibilidades en las que no haz pensado. Esta pregunta invita al universo a apoyarte en tu creación.
  
4) ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ BIEN EN ESTO QUE NO ESTOY VIENDO?

 Muy seguido nos enfocamos en lo que está equivocado o mal en una situación. Entonces comenzamos a juzgarnos y/o a otros como equivocados al dejar que eso pase. En lo que enfocas tu energía, es lo que se hace más grande. Entonces al preguntar, “¿Qué está bien en esto que no estoy viendo? enfocas tu energía en lo que está bien y te sales del juicio.
Piensa cuántas veces han pasado cosas que haz juzgado como malas, como perder un trabajo. Cuando lo miras hacia atrás (tal vez después de obtener un mejor trabajo) te das cuenta que perder el trabajo fue realmente algo bueno. Hacerte esta pregunta cambia tu percepción, y eso cambia tu experiencia.
  
5) ¿CÓMO CREÉ ESTO?

Cuando preguntas, “¿Cómo creé esto? estás pidiendo tener conciencia de ese momento de inconsciencia cuando tomaste la decisión que te condujo hacia un resultado menos que expansivo. Mi hija tenía una infección de oído. Una tarde me comencé a sentir mal, realmente exhausta y adolorida. Pregunté, “¿Cómo creé esto?” Recordé que mi oído me había comenzado a doler antes en el día. En el momento, me di cuenta de que estaba adueñándome del dolor y el sufrimiento de mi hija. Pensé que mi cuerpo iba a ser capaz de limpiar la enfermedad más rápido y fácil que el de mi hija. Ella no estaba mejorando después de 6 días. Entonces me volví inconsciente. Simplemente pensé en algo más. En un par de horas me estaba sintiendo enferma. Hacer la pregunta, “¿Cómo creé esto?” me condujo a la conciencia del momento inconsciente. Desde allí fui capaz de deshacer la creación. La buena noticia es que ambas nos recuperamos, rápido.
   
NO PREGUNTES, “¿POR QUÉ HICE ESTO? ” Cuando preguntas “por qué” te lleva de vuelta hacia un lazo de tus propios fracasos, hacia todas las veces en el pasado cuando hiciste algo como esto y a todas las emociones y juicios relacionados. POR QUÉ hace emerger todas las cosas que te hacen creer que haces cosas estúpidas, como tu padre abusivo, o tu segunda ex-esposa. Esto solidifica esa realidad limitante dentro de tu situación actual. En su lugar yo pregunté cómo comenzó, cuál era el punto de creación de esta experiencia.
  
6) ¿QUÉ SERÍA ESTO SI NO FUERA DOLOR?

 Haz esta pregunta después de la pregunta, “¿Es mío esto? Si lo que sea no se va. La experiencia de dolor es una interpretación de un estímulo sensorial. Esta pregunta te da la opción de interpretarlo de una forma distinta. Si hay algo que tu ser está tratando de comunicarte y no estás escuchando, algunas veces llega como dolor. La emoción también puede ser traducida como dolor.
  
7) ¿CÓMO PODRÍA SER MEJOR QUE ESTO?

 Repite esto cuando suceda cualquier cosa que te guste. Si te encuentras dinero… “¿Cómo podría ser mejor que esto?” Si el mesero te trae un delicioso postre gratis… “¿Cómo podría ser mejor que esto?” Una mujer se encontró un centavo en el piso. Preguntó, “¿Cómo podría ser mejor que esto?” Poco tiempo después se encontró un billete de diez dólares en el asiento del taxi y preguntó, “¿Cómo podría ser mejor que esto?” un objeto brillante en el drenaje llamó su atención. Era un brazalete de diamantes. Desafortunadamente dijo, “No podría ser mejor que esto” y ya no fue mejor.

Repite “¿Cómo podría ser mejor que esto?” cuando pase cualquier cosa que no te guste. Si se le poncha una llanta a tu auto… “¿Cómo podría ser mejor que esto?” Si tu hijo se mete en problemas en la escuela… ¿Cómo podría ser mejor que esto? Es una invitación al universo para que te muestre cómo puede mejorar.
  
Si no sabes qué pregunta hacer… intenta: ¿QUE PREGUNTARÍA SI SUPIERA QUÉ PREGUNTAR?

Esto puede parecer tonto, ¡pero probablemente sea la mejor pregunta de todas! El uso consistente de estas preguntas cambiará tu realidad. Aquí hay un gran secreto. “¡Nosotros estamos creando todo!” Creamos este juego de vida en la Tierra. Continuamos creándolo cada día. ¿Por qué no hacerlo como deseo? ¿Por qué no divertirse y jugar con esto?
  
¿Cómo sería si pudieras crear lo que sea que desearas?

Sarah Biermann


Sarah Biermann – Maestra, Consejera Intuitiva, Sanadora Energética, Escritora y Artista www.limitless-one.com – Correo electrónico: sarah@limitless-one.com


Cinco formas de orar y La oración de gran alcance.


No se como funciona para la mayoría de las personas que sienten la inmensa necesidad de orar a diario... para mí, estas dos "formas" que ahora les comparto han sido esclarecedoras.



La primera es un vídeo que comparte las "Cinco formas de orar" por Gregg Braden (seguiré compartiendo cosas suyas a futuro).



La segunda es un artículo hermoso que he compartido varias veces, desconozco el autor pero estoy citando la fuente de la cual lo copié.


La oración de gran alcance: Los 4 pasos que cambiaron mi vida

En este artículo, voy a hablar la  oración que está conectada en 4 pasos al misterio que hay detrás de las personas que de forma espontánea se despiertan a las 3 de la mañana y no entienden por qué.

Oración de Protección
Las oraciones de las personas alimentan el campo de energía sutil del planeta, así como las emociones desenfrenadas, el sufrimiento, el dolor y las guerras. Cuando este campo de energía es muy pesado debido a los errores en la Tierra, la energía de la oración es más necesaria que nunca para que la psique se transmute.
Sucede que hay un sistema natural que mide esta norma de manera diaria. La energía planetaria se recicla diariamente y esta acción sólo es posible con el poder de la oración de las personas en la Tierra.
Lo que pasa es que cuando la energía de la oración enviada no es suficiente, suele pasar que se transmute a su sueño alrededor de las 3 de la mañana y esto haga que te despiertes, con el objetivo de que eleves una oración para limpiar la energía de la psique planetaria.
– Wow !!! – Esa fue mi reacción después de su explicación, porque además de tener mucho sentido, esto me había pasado mucho.
– Y en este caso, hay que hacer una oración sencilla de diez minutos y todo se resuelve y dormirás en paz.

Los pasos para la oración de conexión

Paso 1 – Elevación
Tome una respiración profunda unas veinte veces, mientras tanto céntrate en todo por lo que estás agradecido en tu vida.
Da gracias al don de la vida, bendice a tu familia, tu salud, tu trabajo, tu mascota. Yo sé que en la vida no es todo alegría, pero en esta etapa de la oración no deberías estar recordando cosas malas, sino todo lo contrario, dar gracias por todo lo que es bueno.
Recuerda y centra tu pensamiento en todas las cosas buenas que la vida te ha traído.

Paso 2 – Conexión
Ahora relajado, después de las respiraciones profundas y una vez creado tu sentido de gratitud, dirige tu intención a la fuente de la oración y a todas esas personas que también rezan al igual que tú.
No es necesario saber quiénes son las personas que rezan, dónde están y a qué hora rezan. Nada de eso importa, sólo importa que usted dirija toda la fuerza de su intención en enviarles bendiciones a todas las demás personas que rezan también.

Paso 3 – Ayudar al mundo
Ahora, llegados a este punto, propóngase un deseo, ofrezca el deseo al universo de ayudar a todas las personas que están pasando por situaciones difíciles y envíelo a través de la oración.
Envíe el deseo en la oración por los líderes mundiales: religiosos, sociales, políticos.
Envíe el deseo en la oración por los hospitales: común, psiquiátrico y el plano espiritual
Envíe el deseo en la oración por todas las guarderías, orfanatos, casas de caridad y ONG que trabajan para ayudar a más personas
Envíe el deseo en la oración por todas las zonas de refugiados y zonas de guerra.
Envíe el deseo en la oración por las regiones que sufren desastres y tragedias.
Siga su intuición y envíe sus mejores deseos en la oración por otras personas y situaciones.

Paso 4 – Merezco
Ahora dirija su energía para proyectar sus deseos en la oración para sus proyectos de vida, para sus sueños, su familia y sus logros.
No dude en deleitarse con esta energía, centrándose en todo lo que cree que necesita. También puede enviar alta energía a las personas cercanas que creen que necesitan ayuda, así como a los lugares y a sus mascotas.
En ese momento, sólo tiene que mentalizar fuertemente a la persona, la situación, el sueño, el diseño, el interés personal, el lugar o la mascota, y el poder de la energía oración actuará.
¡Finalizar la oración en un estado de ingravidez y gratitud y sentir la paz del momento!


Fuente http://despiertavivimosenunamentira.com/


Gregg Braden es un físico científico y metafísico estadounidense, que desarrolló una exitosa carrera como geólogo informático. 
Lleva años realizando estudios e investigaciones para unir ciencia y espiritualidad. Actualmente está considerado como una autoridad mundial en temas de filosofía espiritual de las tradiciones indígenas antiguas.
Tiene profundos conocimientos en antiguas culturas como la egipcia, esenia, nativas americanas y tibetanas, y ha realizado viajes a lejanos pueblos de montaña, montasterios y templos, estudiando las antigus tradiciones y secretos.
Para Gregg, no hay diferencia entre la ciencia y la espiritualidad, y su mensaje es difundir el nexo que une a ambos 'mundos'. 
En el documental 'La ciencia de los milagros', Gregg Branden habla sobre cómo los pensamientos, sentimientos y emociones crean nuestra realidad. Ofrece numerosas pruebas científicas que avalan el hecho de que la intención manifiesta en el mundo material.
Braden es hoy uno de los escritores que mejor han logrado combinar la ciencia y la espiritualidad. Conocido principalmente por libros como “El poder de la profecía” o “La matriz divina“, explora en su trabajo cómo antiguas tradiciones y nuevos descubrimientos científicos van inequívocamente encaminados hacia un mismo destino…

Gregg es un miembro activo de varias organizaciones de liderazgo, incluyendo el liderazgo Evolutiva think tank fundado por Deepak Chopra en 2008, y ha recibido numerosos premios en reconocimiento de sus ideas y la innovación.

martes, 13 de diciembre de 2016

El arte de bendecir: PIERRE PRADERVAND


Al despertar bendice tu jornada, porque está ya desbordando de una abundancia de bienes que tus bendiciones harán aparecer.

Porque bendecir significa reconocer el bien infinito que forma parte integrante de la trama misma del universo. 

Ese bien lo único que espera es una señal tuya para poder manifestarse.
Al cruzarte con la gente por la calle, en el carro público, en tu lugar de trabajo, bendícelos a todos.
La paz de tu bendición será la compañera de su camino y el aura de su discreto perfume será una luz en su universo.

Bendice a los que te encuentres, derrama la bendición sobre su salud, su trabajo, su alegría, su relación con Dios, con ellos mismos y con los demás. Bendícelos en sus bienes y en sus recursos.
Bendícelos de todas las formas imaginables, porque estas bendiciones no solo esparcen las semillas de la curación sino que algún día brotarán como otras tantas flores de gozo en los espacios áridos de tu propia vida.

Mientras paseas, bendice tu ciudad, bendice a los que la gobiernan y a sus educadores, a sus enfermeras y a sus barrenderos, a sus sacerdotes y a sus prostitutas.
En cuanto alguien te muestre la menor agresividad, cólera o falta de bondad, responde con una bendición silenciosa.

Bendícelos totalmente, sinceramente, gozosamente, porque esas bendiciones son un escudo que los protege de la ignorancia de sus maldades y cambia de rumbo la flecha que te han disparado.
Bendecir significa… desear y querer incondicionalmente, totalmente y sin reserva alguna, el bien ilimitado – para los demás y para los acontecimientos de la vida – , haciéndolo aflorar de las fuentes más profundas y más íntimas de tu ser.
Esto significa venerar y considerar con total admiración lo que es siempre un don del Creador, sean cuales fueran las apariencias.

Quien sea afectado por tu bendición es un ser privilegiado, consagrado, entero.
Bendecir significa invocar la protección divina sobre alguien o sobre algo, pensar en él, con profundo reconocimiento, evocarle con gratitud.
Bendecir significa, llamar a la felicidad para que venga sobre él, dado que nosotros no somos nunca la fuente de la bendición, sino simplemente los testigos gozosos de la abundancia de la vida (Jn.10,10)
Bendecirlo todo, bendecir a todos sin discriminación alguna, es la forma suprema del don, porque aquellos a los que bendices nunca sabrán de donde vino aquel rayo de sol que rasgó de pronto las nubes de su cielo.

Y tú raras veces serás testigo de esa luz que ha iluminado sus vidas.


Cuando en tu jornada surja algún suceso inesperado que te desconcierte y eche por tierra tus planes, explota en bendiciones, porque entonces la vida está a punto de enseñarte una lección, aunque su copa pueda parecerte amarga.

Porque ese acontecimiento que crees tan indeseable, de hecho, lo has suscitado tú mismo para aprender la lección que se te escaparía si vacilases a la hora de bendecirlo. Las pruebas son otras tantas bendiciones ocultas y legiones de ángeles siguen sus huellas.

Bendecir significa… Reconocer la belleza omnipresente, oculta a los ojos materiales.  Es activar la ley universal de la atracción, que desde el fondo del universo, traerá a tu vida exactamente lo que necesitas en el momento presente para crecer, avanzar y llenar tu copa de gozo.

Cuando pases por delante de una cárcel, derrama la bendición sobre sus habitantes, sobre su inocencia y su libertad, sobre su bondad, sobre la pureza de su esencia íntima, sobre su  perdón incondicional.

Porque solo se puede ser prisionero de la imagen que uno tiene de sí mismo y un hombre libre puede andar sin cadenas por el patio de una prisión, lo mismo que los ciudadanos de un país libre pueden ser reclusos cuando el miedo se acurruca en su pensamiento.

Cuando pases por delante de un hospital, bendice a sus pacientes, derrama la bendición sobre la plenitud de su salud, porque incluso en su sufrimiento y en su enfermedad, esa plenitud está aguardando simplemente a ser descubierta.

Y cuando veas a alguien que sufre o llora o que da muestra de sentirse destrozado por la vida, bendícelo en su vitalidad y en su gozo; porque los sentidos solo presentan el revés del esplendor y de la perfección últimas que solo el ojo interior puede percibir.

Es imposible bendecir y juzgar al mismo tiempo. Mantén en ti, por tanto, ese deseo de bendecir como una incesante resonancia interior y como una perpetua plegaria silenciosa, porque de ese modo, serás como esas personas que son ARTESANOS DE LA PAZ y un día descubrirás, por todas partes,  el mismo rostro de DIOS.


Del libro “El arte de bendecir” de Pierre Pradervand, Ed. Sal Terrae
PIERRE PRADERVAND: El arte de bendecir

Fuente: http://cienciacosmica.net/el-arte-de-bendecir-quien-bendice-atrae-esas-mismas-bendiciones-para-si/


lunes, 12 de diciembre de 2016

EL MANTRA DEL CORAZÓN


 EL MANTRA DE LA SABIDURÍA PERFECTA   

“GATE GATE PARAGATE PARASAMGATE BODHI SVAHA”   


Lo más cercano que se puede decir en palabras para explicar el sentido del Mantra es lo siguiente:  


“Se ha ido, se ha ido, ido más allá.  Completamente expuesto, despojado.  Despierto.  ¡Salvación!” 



        Antes de explicar cómo hacer el Mantra, se necesita que entiendas más profundamente el significado de las palabras.   


Cuando dices “GATE”, “Se ha ido”, la primera vez, el concepto es que tu propio NO-SER se ha ido. Este no-ser es el verdadero espíritu trascendental de la persona que no tiene Identidad.  Es la verdadera persona. Pero no confundas este espíritu con el concepto de un espíritu activo que de hecho puede moverse a alguna parte. En realidad es la eliminación de las cadenas de la mente manchada con ideas y conceptos. Es una experiencia de ser, libre de ilusión y engaño. Es una experiencia en que nos desembarazamos de las sensaciones, emociones, pasiones, deseos, apego, y todas las fuentes de conflictos psíquicos.   


Es una experiencia en la cual entiendes que la forma de las cosas (Forma) no es diferente de la ausencia de la forma (Vacío). Pero esta transformación del estado de ilusión de la forma al vacío, no presenta una “nada”, porque la Forma de hecho también es el Vacío, al mismo tiempo. Forma es Vacío. Eso no es fácil de entender, pero persiste sin hacer fuerza mental para entender. Simplemente permite que la idea se filtre lentamente en tu conciencia.  


    Cuando dices “GATE”, “Se ha ido”, por segunda vez, el concepto es que si en este momento el vacío puede presentarse por sí mismo, entonces puedes entender que también el Vacío es al mismo tiempo, la Forma. Esto significa que de hecho una persona puede vivir muy bien en la vacuidad, con una completa conciencia de esta vacuidad, y al mismo tiempo acomodarse a las manifestaciones exteriores (Forma) tal como se presentan. Vacío es Forma.    


  Cuando dices, “PARAGATE”, “ido mas allá”, has atravesado la cortina oscurecedora de los fenómenos, habiendo percibido su congénita irrealidad, obteniendo una percepción natural de los fenómenos. Eso es la forma percibida realmente como es la forma.  Forma es Forma   


 Cuando dice, “PARASAMGATE”,” Completamente expuesto, despojado“ tu estás preparado y has dejado definitivamente la disposición de observar las cosas en una relación sujeto-objeto. Tu has dejado completamente el concepto mental de que los aparentes fenómenos están de hecho separados como objetos diferentes. Tu ves sinceramente la unidad de las cosas.    Vacío es Vacío     


Cuando dices, “BODHI”,“ Despertado” No hay mas mantas de nubes sobre la verdad del estado primordial. Tienes ahora el seno de la ecuanimidad del espíritu inalterable.     


 Cuando dices, “SVAHA”, “Salvación!” Es un grito sin emoción de la comprensión total de que la verdad no es diferente de las ilusiones, donde por fin al otro lado del río hay tranquilidad, donde por fin el sufrimiento que nace de los deseos y el apego se ha disuelto completamente.      


 "Se ha ido, se ha ido, ido más allá.  Completamente expuesto, despojado.  Despertado.  Salvación!"



IMEE OOI es la cantante.
Sobre Imee Ooi: (Dice Wikipedia), su nombre en chino es Huang Huiyin (黃慧音) es una música, productora, compositora y arregladora de origen malayo nacida en Kuala Lumpur, que compone cantos budistas tradicionales, mantras y sutras (típicamente cantados en Sánscrito, Pali, Tibetano o Mandarín y acompañados con música de partituras musicales). Oii tiene una formación de pianista clásica.

Oii trabaja actualmente para I.M.M. Musicworks desde 1997. Ha producido 21 álbumes,1 sus más aclamados son Siddhartha y Above full Moon.

"La música puede tocar nuestros corazones y mentes profundamente. Es un modo muy efectivo para expresar emociones, transferir mensajes y repartir esperanza. Por lo tanto aprender el Darma a través de la música y usar la música como puente para traer darma a la gente es un viaje conmovedor y lleno de alegría. Es una experiencia donde la religión, el arte y la forma de vida viene de la mano" dijo Oii sobre sus composiciones.


EL VIAJE HACIA ADENTRO - Ramiro Calle




Nos han engañado. Nos vienen engañando desde hace mucho tiempo.

Hemos caído en la trampa. Hemos elegido la bisutería pensando que eran joyas, el cristal por diamante, el nácar por plata.

Nos han hecho creer desde hace milenios que la dicha viene de afuera, que sin lo externo no somos nada, que la diversión y el entretenimiento son la felicidad, que los excesos son lo que satisface y contenta, que el tener resulta esencial y no el ser.

Nos han adoctrinado para depender de todo lo exterior, nos han inculcado necesidades y deseos que no son nuestros, nos han precipitado al ruido, el estrés, la acción desmesurada y el distanciamiento cada día mayor de nosotros mismos, viviendo de espaldas a nuestra auténtica realidad.

Hemos entrado en el laberinto de lo engañoso, lo ilusorio, lo banal y superficial, lo que ofrecen como néctar y es veneno.

Al final hemos sido capturados por la espiral. Queremos conocerlo todo, pero no tenemos ningún interés en conocer al conocedor.

Miramos las estrellas, si es que las miramos, pero no nos miramos a nosotros mismos en lo profundo. Somos los grandes desconocidos para nosotros mismos.

Tan exteriorizados estamos, que hemos dejado de ser y nos hemos vuelto mediocres imitadores, un reflejo anodino del exterior, en la red de viejos patrones que nos roban el discernimiento.

Pero si algo urge para recuperar nuestra salud psíquica y establecernos en nuestra propia y real naturaleza, es el viaje hacia adentro, aprender a escudriñar en uno mismo y no fiarse de las falsas promesas e inciertas expectativas de esta sociedad, conspirando contra el individuo y con gobernantes de mente ofuscada y corazón de madera.

Solo en el viaje hacia adentro es posible hallar la paz interior que le da un sentido a la vida, que por un lado esclarece la mente y por otro, hace compasivo al corazón.

Para hacer posible esta singladura por el océano interno, se nos han facilitado las herramientas necesarias.

A través de la meditación, la contemplación u otras técnicas de introspección, desconectamos del mundo exterior durante unos minutos, para ir hacia los adentros.

No se trata de ser un necio subiendo y bajando por la misma orilla una y otra vez, sino de cruzar de la orilla de la servidumbre a la de la libertad.

Nada es comparable a la paz interior, pero tan hipnotizados estamos yendo a ninguna parte, que perdemos de vista el objetivo fundamental, que es convertirnos en nosotros mismos.

Ramiro Calle