lunes, 12 de diciembre de 2016

EL MANTRA DEL CORAZÓN


 EL MANTRA DE LA SABIDURÍA PERFECTA   

“GATE GATE PARAGATE PARASAMGATE BODHI SVAHA”   


Lo más cercano que se puede decir en palabras para explicar el sentido del Mantra es lo siguiente:  


“Se ha ido, se ha ido, ido más allá.  Completamente expuesto, despojado.  Despierto.  ¡Salvación!” 



        Antes de explicar cómo hacer el Mantra, se necesita que entiendas más profundamente el significado de las palabras.   


Cuando dices “GATE”, “Se ha ido”, la primera vez, el concepto es que tu propio NO-SER se ha ido. Este no-ser es el verdadero espíritu trascendental de la persona que no tiene Identidad.  Es la verdadera persona. Pero no confundas este espíritu con el concepto de un espíritu activo que de hecho puede moverse a alguna parte. En realidad es la eliminación de las cadenas de la mente manchada con ideas y conceptos. Es una experiencia de ser, libre de ilusión y engaño. Es una experiencia en que nos desembarazamos de las sensaciones, emociones, pasiones, deseos, apego, y todas las fuentes de conflictos psíquicos.   


Es una experiencia en la cual entiendes que la forma de las cosas (Forma) no es diferente de la ausencia de la forma (Vacío). Pero esta transformación del estado de ilusión de la forma al vacío, no presenta una “nada”, porque la Forma de hecho también es el Vacío, al mismo tiempo. Forma es Vacío. Eso no es fácil de entender, pero persiste sin hacer fuerza mental para entender. Simplemente permite que la idea se filtre lentamente en tu conciencia.  


    Cuando dices “GATE”, “Se ha ido”, por segunda vez, el concepto es que si en este momento el vacío puede presentarse por sí mismo, entonces puedes entender que también el Vacío es al mismo tiempo, la Forma. Esto significa que de hecho una persona puede vivir muy bien en la vacuidad, con una completa conciencia de esta vacuidad, y al mismo tiempo acomodarse a las manifestaciones exteriores (Forma) tal como se presentan. Vacío es Forma.    


  Cuando dices, “PARAGATE”, “ido mas allá”, has atravesado la cortina oscurecedora de los fenómenos, habiendo percibido su congénita irrealidad, obteniendo una percepción natural de los fenómenos. Eso es la forma percibida realmente como es la forma.  Forma es Forma   


 Cuando dice, “PARASAMGATE”,” Completamente expuesto, despojado“ tu estás preparado y has dejado definitivamente la disposición de observar las cosas en una relación sujeto-objeto. Tu has dejado completamente el concepto mental de que los aparentes fenómenos están de hecho separados como objetos diferentes. Tu ves sinceramente la unidad de las cosas.    Vacío es Vacío     


Cuando dices, “BODHI”,“ Despertado” No hay mas mantas de nubes sobre la verdad del estado primordial. Tienes ahora el seno de la ecuanimidad del espíritu inalterable.     


 Cuando dices, “SVAHA”, “Salvación!” Es un grito sin emoción de la comprensión total de que la verdad no es diferente de las ilusiones, donde por fin al otro lado del río hay tranquilidad, donde por fin el sufrimiento que nace de los deseos y el apego se ha disuelto completamente.      


 "Se ha ido, se ha ido, ido más allá.  Completamente expuesto, despojado.  Despertado.  Salvación!"



IMEE OOI es la cantante.
Sobre Imee Ooi: (Dice Wikipedia), su nombre en chino es Huang Huiyin (黃慧音) es una música, productora, compositora y arregladora de origen malayo nacida en Kuala Lumpur, que compone cantos budistas tradicionales, mantras y sutras (típicamente cantados en Sánscrito, Pali, Tibetano o Mandarín y acompañados con música de partituras musicales). Oii tiene una formación de pianista clásica.

Oii trabaja actualmente para I.M.M. Musicworks desde 1997. Ha producido 21 álbumes,1 sus más aclamados son Siddhartha y Above full Moon.

"La música puede tocar nuestros corazones y mentes profundamente. Es un modo muy efectivo para expresar emociones, transferir mensajes y repartir esperanza. Por lo tanto aprender el Darma a través de la música y usar la música como puente para traer darma a la gente es un viaje conmovedor y lleno de alegría. Es una experiencia donde la religión, el arte y la forma de vida viene de la mano" dijo Oii sobre sus composiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios