martes, 7 de febrero de 2017

Dos cambios muy sencillos



Profesor de Stanford asegura que si eliminas estas 2 frases de tu vocabulario tendrás más éxito.

Bernard Roth, profesor de ingeniería de la Universidad de Stanford, asegura que la manera en que nos expresamos y el vocabulario que empleamos para comunicarnos afecta en gran medida la manera en la que nos perciben los demás. Ambas hablan mucho de nuestra calidad humana, de nuestros valores y de todo lo que somos en realidad.


 

Este profesor asegura que es posible generar cambios sustantivos en la vida, pero depende en gran medida de la importancia que le asignemos a la estrategia denominada pensamiento de diseño.


Afirma que al utilizarla nos es posible desafiar nuestra manera de pensar y nos es posible ver el mundo desde una perspectiva diferente; uno se termina dando cuenta del control sobre sí mismo y sobre todo aquello que le rodea.


Roth, ha resaltado en su libro The Achievement Habit dos cambios muy sencillos pero que sin duda alguna te serían de gran ayuda para tener más éxito:

 


1. Sustituye la frase "tengo que hacer" por "quiero hacer": esto te ayudará a tomar conciencia sobre todas aquellas acciones que realizas en el día a día y te servirá para darte cuenta de que a veces es necesario cambiar la rutina y las acciones para ser más felices. ¡Dejar que la vida nos sorprenda y asumir riesgos es vivir!


Roth recomienda un ejercicio sencillo: la próxima vez que pienses ‘tengo que’, cambia tengo por quiero.

“Este ejercicio es muy efectivo para que las personas tomen consciencia de que lo que hacen en su vida, incluso las cosas que encuentran desagradables, es porque lo han elegido”, comentó.

Por ejemplo, uno de los estudiantes de Roth sintió que tenía que matricularse en los cursos de matemáticas que requería su programa de posgrado, a pesar de que los odiaba. Después de terminar el ejercicio, se percató que realmente quería tomar las clases ya que el beneficio de completar los cursos era mayor que la incomodidad de asistir a las clases que no disfrutaba.


 

2. Sustituye la palabra "pero" por "y"sin darnos cuenta utilizamos un sinfín de veces al día esta palabra, más de lo que podría estar permitido. Y es que esa bendita palabra crea un enorme conflicto con aquello que deseamos hacer.


Es probable que en alguna ocasión te sientas tentado a decir: “quiero ir al cine, pero tengo que trabajar”.

En su lugar, Roth sugiere que digas: “quiero ir al cine, y tengo que trabajar”.

Escribió: “Cuando utilizas la palabra pero creas un conflicto, a veces una razón, que en realidad no existe”. En otras palabras, es posible ir al cine y también hacer tu trabajo, solo tienes que encontrar una solución.

En cambio, cuando utilizas la palabra y, “estás obligando a tu cerebro a procesar ambas partes de la frase”, explicó Roth. Quizá veas una película más corta o tal vez delegues parte de tu trabajo.

 

Nuestra vida sería mucho más fácil si no nos complicáramos tanto empleando el "pero" para todo y tan sólo nos lanzáramos a pronunciar un "y", ya que el concepto de la frase cambiaría radicalmente. 


Ambos cambios se basan en un componente clave de la estrategia de resolución de problemas llamada pensamiento de diseño. Cuando utilizas esta estrategia, desafías a tu forma automática de pensar y puedes percibir las cosas como realmente son.

Cuando utilizas un lenguaje diferente puedes percatarte de que un problema no es tan difícil de resolver como parece y que tienes más control sobre tu vida de lo que realmente crees.

Es muy sencillo, el éxito sólo depende de ti, de ahora en adelante emplea mejor tus oraciones, de esta manera la gente te verá como alguien grande, alguien que definitivamente sabe hacia dónde se dirige. ¡Adelante!



Fuentes: 
http://www.porquenosemeocurrio.com/2016/07/profesor-de-stanford-asegura-que-si.html
http://gutenberg.rocks/profesor-stanford-asegura-eliminas-estas-dos-frases-vocabulario-tendras-mas-exito/