domingo, 18 de diciembre de 2016

Suni-ai se puede traducir como escucha profunda.

Suni-ai



Significado de la palabra Suni-ai:
Suni-ai se puede traducir como escucha profunda; a través de la escucha, percibes en el universo.
Ese estado crea como una apertura, un cambio interno.
Es lo que permitirá al participante "conectar", sentir las respuestas que lo liberarán de sus bloqueos.


Suni-ai (Meditación del escuchar).


Suni-ai escuchando. Escuchar es un estado de Ser. Es el estado en el que estamos totalmente despiertos y entonados hacia la mirada de estímulos sensitivos de modo que actuamos espontáneamente en armonía con el flujo mismo de la vida a cada momento.
Te da la intuición de ver más allá y elevarte sobre cualquier desafío en la vida a través de la meditación interior, la auto-disciplina y maestría.


Suni-ai viene del Gurmukhi 
El Gurmukhi es la escritura más común que se utiliza para escribir la lengua Punjabi en la India.
Gurmukhi se deriva del viejo término Punjabi "gurumukhī", que significa "de la boca del Guru".


Sun es la raíz del verbo "escuchar"


Suni-ai" es un mantra que trabaja en tus 7 chacras limpiando las energías nocivas y elevando la vibración de tu cuerpo y de todo tu ser.


EL MANTRA DICE


Suni-ai sidh peer sur naath
Suni-ai dharat dhaval aakaas
Suni-ai deep lo-a paataal
Suni-ai pohi naa sakai kaal
Nanak bhagataa sadaa vigaas

Suni-ai dukh paap kaa naas


-Suni-ai SIDH peer-sur-naath: 
Los Siddhas (los seres de la perfección espiritual), los maestros espirituales, los guerreros heroicos, los Maestros Yoga – Escucha.


-Suni-ai dharat Dhaval aakaas:
La Tierra, su apoyo y los éteres Akaashic (el registro de todos los pensamientos, palabras y acciones) – Escuche.


-Suni-ai profundidad lo-uno paatal:
Los océanos, las tierras y los pueblos del mundo, y las regiones inferiores de los bajos fondos – Escucha.


-Suni-ai naa pohi sakai kaal:
Al escuchar el nombre de Dios, la muerte no puede tocar el mortal.


-Naanak bhagataa sadaa vigaas:
Oh Nanak los devotos están siempre en la felicidad.


-Suni-ai dukh paap kaa Naas:
Escucha, el dolor y el pecado desaparecen.


Versión larga para meditar:





La interpréte:
Snatam Kaur Khalsa (nacida en 1972 en Trinidad, Colorado) es una cantante y compositora estadounidense. Kaur realiza música devocional hindú, kirtan, y recorre el mundo como activista de la paz. El nombre de "Kaur", que significa "princesa", es compartida por todos los Sikhs femeninos.
Su familia se mudó a California cuando Snatam tenía dos años, y residieron en Long Beach y Sacramento. A sus seis años de edad visitó la India con su familia, y su madre aprovechó para estudiar kirtan.


Snatam vivió en un rancho cerca de Bolinas, California, hasta el 8 º grado y en 1986 se mudó a Mill Valley. Durante su infancia, practicó kirtan con su madre en los templos y en las ceremonias religiosas sij. La religión sij fue fundada en la India por el Guru Nanak (1469 – 1539 d. De. C) y difundida a través de las enseñanzas de diez Gurús (1469 – 1708). Frecuentó la escuela Tamalpais, en Mill Valley. En la de Tam High, toca el violín en la orquesta de la escuela y empieza a componer canciones. Bob Weir, miembro del grupo Grateful Dead, preparó a Snatam  Kaur y sus compañeros de clase para la interpretación de la canción de Kaur Saving the Earth en el Concierto de Día de la Tierra en San Francisco, que tuvo lugar el 22 de abril de 1990.


En la escuela secundaria Snatam participó activamente en causas sociales y medioambientales, y presidió en el último año el club de acción social "Estudiantes por la Justicia". Este club inició programas de reciclaje y de sensibilización medioambiental.


Tras su paso por la escuela de Tam, Snatam se matriculó en el Mills College de Oakland, California, donde terminó licenciándose en bioquímica. Después regresó a la India para estudiar Kirtan bajo la Tutela del maestro de su madre, Bhai Hari Singh. En 1997, Snatam Kaur comenzó la carrera como tecnólogo de alimentos con cereales de Paz en Eugene, Oregon.


En el 2000, Snatam Kaur firma con el sello Spirit Voyage Records, cuyo fundador, Guru Ganesha Singh, se convirtió en su manager y guitarrista. Colabora también el productor de música New Age, Thomas Barquee.

1 comentario:

Gracias por tus comentarios