viernes, 14 de enero de 2022

¿De dónde viene el nombre de Conny Méndez?


 

Conny Méndez Guzmán, la multifacética genial se llamaba Juana María de la Concepción. La llamaban “Conchita” y por experiencia propia sé que no es grato que te digan “Conchita”. 

Cuando yo nací decidieron ponerme Gloria de la Concepción, así que también me decían “Conchita” cuando era niña y también Conny como a ella.

“Conchita” se prestaba a multitud de bromas y agregados no muy agradables: Conchita podrida, Conchita de papa, Conchita de cambur y todo lo que a mis hermanos, primos y demás se les pudiera ocurrir. Así que yo siempre detesté ese “Conchita” derivado de CONCEPCIÓN y cómo también me llamaban CONNY pues Conny me quedé.

La Conny “original” fue hija de (con sus propias palabras): “Eugenio Méndez y Mendoza, escritor, poeta, costumbrista, humorista de finísima calidad, muy leído en “EL COJO ILUSTRADO”, procedente de los Méndez de DON DIEGO (compañero de COLÓN) y los Mendoza de DON CRISTOBAL”… y de “Lastenia Guzmán, Guzmán de Méndez y Mendoza, de los Guzmanes de todas partes, ya que somos una familia oriunda de Santo Domingo de Guzmán y Medina Sidonia. Bellísima persona y gran señora, pero… ella misma se apodo “La gallina que sacó gansos” porque le resultamos todos sus hijos tan diferentes que jamás logró comprendernos.”

La tía Conny era hermana de mi abuelo paterno Julio Felipe Méndez Guzmán, y por ella le agregaron ese CONCEPCIÓN a mi nombre de nacimiento, y por ella también me dicen Conny desde que tengo memoria. Así que somos dos Conny Méndez, la famosa y yo.

La tía Conny, como yo la llamo, en una época viajó como “embajadora musical” con sus hermosas composiciones, y ese derivado de Concepción, el “Conchita”, no se podía utilizar en todos los países pues era una “mala palabra”, así que surgió el Conny (doy gracias por ello pues no me gusta Conchita).

Los Méndez tenemos inclinaciones y talento natural (debe ser genético) por la música, la escritura, las artes en general, pero los que se dieron a conocer fueron mi bisabuelo Eugenio y la tía Conny. Mi hermano es músico. A mí me gusta cantar, bailar y escribir “cositas”: reflexiones, poemas sobre la vida, la creación, la naturaleza, Dios… y sobre la Terapia Floral.

Llevar el mismo nombre que la tía Conny no ha sido nada fácil pues la gente espera una “continuación” de mi tía y hay diferencias. Ella logró divulgar masivamente su encuentro y evolución espiritual a través de la Metafísica de un modo fuera de serie. Yo he tenido mi propia búsqueda a través de la Terapia Floral y en el fundamento de la magia de las flores he encontrado muchas sincronías con las enseñanzas de mi tía.

Las pocas cosas que escribo, divulgo y comparto de mi propia cosecha llevan mis dos apellidos, o la inicial del segundo o el @connyhadafloral para distinguirme de la tía Conny. Parece qué de esos escritos, los que gustan y se vuelven virales, pues la tendencia es a quitarle todo eso y dejarlo solo con el Méndez y surgen las confusiones. 

La cosa, es que “DICEN POR AHÍ… QUE ME VOLVÍ LOCA”, se ha hecho viral, recordando a mi tía Conny. Y quiero aclarar que ELLA NO LO ESCRIBIÓ, lo escribí yo. 

Mi tía era muy respetuosa de los derechos de autor, siempre aclaraba, citaba fuentes y mencionaba autores. 

El dichoso escrito “DICEN POR AHÍ… QUE ME VOLVÍ LOCA”, fue el resultado de un paseo a una cascada espectacular (La Cascada de la Leona), después de un trabajo de campo con mis flores, en el año 2008… La gente me decía que yo me había vuelto loca porqué les insistía mucho (todavía insisto) en que no insultaran a Chávez (era presidente en esa época), que le bendijeran su Bien para que nos liberáramos de esa energía, de esa influencia, de todo lo negativo, y además le quitábamos todo ese poder y se lo entregábamos a Dios.

 La frase que dice: 

“Que todo me parece BIEN, PERFECTO Y SINCRÓNICO.

Que a lo ADVERSO le busco lo bueno y todos los días bendigo el Bien en Chávez.”

 La modificaron, eliminaron la alusión a Chávez, y en lo personal me parece muy importante, pues si en verdad estamos SEMBRANDO conciencia, bendecir el Bien en quienes nos gobiernan, adversan, oprimen, etc., es invocar el BIEN DE DIOS para que se manifieste: poner el asunto en sus manos. El Bien actúa y cambia situaciones, pues es el Bien Manifiesto del Creador en Acción Redentora.

Los escritos de mi tía Conny me sobrepasan… son extraordinarios… con una profundidad que ya quisiera yo tener. Para muestra un botón:

“Yo Soy Espíritu Divino. En Dios yo vivo, me muevo y tengo mi ser. Ya formo parte de la expresión de Dios y expreso perfecta armonía. Yo individualizo la Omniciencia. Yo tengo directo conocimiento de la Verdad. Yo tengo perfecta intuición. Yo tengo percepción espiritual. YO SÉ. Dios es mi Sabiduría, de manera que no puede errar. Dios es mi inteligencia, no puedo sino pensar correctamente. No hay pérdida de tiempo ya que Dios es el único hacedor. Dios actúa a través de mí, de manera que siempre estoy actuando correctamente, y no hay peligro de que yo ore incorrectamente. Yo pienso lo indicado, de la manera indicada en el momento apropiado. Mi trabajo siempre está bien hecho porque es el trabajo de Dios. El Espíritu Santo siempre me está inspirando. Mis pensamientos son frescos, nuevos, claros y poderosos como cuadran a la Omnipotencia.” “Mis oraciones son manufacturas del Espíritu Santo, poderosas como el águila, y mansas como la paloma. Salen en el Nombre de Dios mismo y no pueden regresarme vacías. Cumplirán aquello que a mí me plazca, y prosperarán en aquello a que sean dirigidas: “Doy gracias a Dios por esto”. 

Éste último pensamiento es de Isaías 55, 11.

EL VERSO PODEROSO La fórmula para orar correctamente. Del libro TE REGALO LO QUE SE TE ANTOJE – Conny Méndez Guzmán.

Pueden compartir “DICEN POR AHÍ… QUE ME VOLVÍ LOCA”, hasta lo pueden modificar y sustituir el nombre de Chávez por los aprendizajes, desafíos, personas y pensamiento dual que los pueda estar perturbando... pero, igual citen la frase original, cítenme a mi por favor.

Quienes me conocen y han estado conmigo en las actividades que comparto en casa, saben el modo peculiar en el cual bendigo las comidas siempre: “Manjar de dioses, Divino Sustento. ¿Qué haces afuera?. ¡Vamos para dentro!...” La conexión con el jardín, con las hadas, con los angelitos de Dios... los ejercicios de la “pared” para ver cómo se apaga y se prende la luz que nos rodea…

Todos mis pacientes y amistades saben que "LAS FLORES ME CHISMEAN" y así se los hago saber: LAS FLORES SON CHISMOSAS, y ese es el método de diagnóstico que aplico en la Terapia Floral.

Mi tía Conny siempre será la indiscutible Maestra que le cambió y le seguirá cambiando la vida a todo el mundo con sus enseñanzas y sus “palabras de a centavo”. Original, fuera de serie y gigante (al menos a mis ojos). Cómo me gustaría tenerla enfrente para preguntarle tantas cosas y aprender muchas más. Se fue cuando yo estaba muy jovencita todavía. 

Yo, la segunda Conny, simplemente soy “la loca de las flores”.

Reseña de los 75 años de Conny Méndez Guzmán.
(Allí estoy yo, con su hija Julieta y con mi prima Alexandra)


Gracias por leerme, y si lo vas a compartir recuerda poner mis dos apellidos y permanecer bendiciendo el Bien.

Bendiciones maravillosas para que todo el Bienestar del Divino Creador se manifieste en sus vidas.

Conny Méndez Estévez - @connyhadafloral