miércoles, 9 de febrero de 2022

CENTRANDO LA ATENCIÓN EN LO SUTIL por @connyhadafloral - Conny Méndez Estévez

 



CENTRANDO LA ATENCIÓN EN LO SUTIL – CONNY MÉNDEZ ESTÉVEZ - @connyhadafloral

 

Cada día, durante el silencio que antecede al amanecer, reviso todas mis bendiciones y agradezco.

En ese momento especial entre la vigilia y el sueño agradezco por despertar en primer lugar. Luego intento recordar mis sueños… y muchas veces les confieso que en verdad no recuerdo nada… pero igualito agradezco.

Luego a estirarse, abrir los ojos y sorprenderme con el cielo a través de mi ventana. A veces contemplo estrellas, a veces es la luna, a veces simplemente no se ve nada. Pero igual me parece una bendición y agradezco.

El aroma del primer café mañanero, criollito recogido de mis matas o del que preparan mis vecinos para la venta… los mimos de mi gato contento al saludarme y al pedir comida.

Salgo al jardín… escucho todo… todo… observo todo… todo… los gallos, luego los mirlos y turpiales… todo… todo… respiro profundo y los aromas sutiles de las flores y de las hojas de otras plantas me llenan… sutil… sutil… centrando la atención en lo sutil…

Poco a poco se va pintando el cielo… sutilmente… llenándome los ojos, el corazón y el alma de belleza… ¡Qué bendición!... y agradezco.

Cada día me muestras el camino… cada día lo conviertes en canciones de todo lo sutil que me rodea… cada día diluyes lo espeso de dentro y lo vuelves sutil… me muestras lo espeso de afuera y lo vuelves sutil…

Cada día sin expectativas me lo conviertes en regalos… centrándome en lo sutil de tus señales llenas de tu Divina Gracia cada momento. Mostrándome tu Bien oculto en cada situación.

¡Te agradezco tanto Amada Presencia Divina!

 

CONNY MÉNDEZ ESTÉVEZ - @connyhadafloral escrito un 9 de febrero de 2022


(Si lo compartes por favor agrega la fuente y mi autoría. Muchas gracias)