sábado, 20 de marzo de 2021

Equinoccio...Bendiciones y Simbolismo- Tahíta

 Amo compartir las publicaciones de personas que admiro y amo. Y es por ello que hoy les traigo esta hermosa publicación de Tahíta. 

Qué la disfruten tanto como yo...  Feliz Equinoccio.


El equinoccio es el punto en el que el Sol cruza el ecuador y en todas partes de la Tierra el día y la noche tienen aproximadamente la misma longitud.

Simbólicamente, puede verse como el punto en el que el día se encuentra con la noche, donde los opuestos se encuentran en un terreno igual, donde podemos integrar la dualidad dentro de la unidad de la existencia.

Los antiguos, que sabían que eran uno con la Tierra, honraron estos cambios planetarios como reflejos importantes de la vida. Como es arriba es abajo, como dentro, es fuera.

Esta medicina eterna nos recuerda la ecuanimidad necesaria para reconciliar los opuestos. A veces, para restablecer el equilibrio, debemos tener una mirada de águila para obtener una perspectiva más amplia. Porque solo dentro de esa lente de plenitud podemos recuperar nuestro equilibrio y recibir las instrucciones que guiarán nuestras acciones para alinearnos con el bien de todos.

Así como el águila vuela entre la tierra y el cielo, debemos encontrar ese lugar intermedio, el camino intermedio donde los opuestos pueden coexistir con sus diferencias.

Los límites aparecen y se disuelven dependiendo de nuestra lente de percepción. Hay unidad dentro de la diversidad, gran diseño dentro de la multiplicidad de formas. Ésta es la gran paradoja de la vida.

Hay un anhelo primordial de la Fuerza de Vida dentro de nosotros, que busca conectarse y sentir una resonancia con la Fuerza de Vida.

La mayoría de nosotros hemos crecido en una cultura que mantiene barreras ilusorias entre nosotros y el mundo natural. Pero a medida que despertamos a la sabiduría que es experiencial y más antigua que la Tierra, podemos recuperar esa conexión perdida con TODO lo que somos.

Este universo del que formamos parte es infinitamente inteligente y vivo, y el significado de los equinoccios y solsticios también es funcionar como un recordatorio de esto. 

Estos puntos de los ejes planetarios nos sirven como impulsos para acceder a nuestra conexión directa con la Corriente Energética de la Vida. 

Como nuestros antepasados ​​antes que nosotros, esto es algo que solo podemos hacer por nosotros mismos, ya que este viaje de reconexión es experiencial.

Para experimentarlo tenemos que permitirnos sentir con todo lo que es, abriendo nuestros centros de receptividad y tomando un momento en el tiempo eterno para conectar nuestro corazón con el corazón de la Consciencia Infinita en TODO.

Este simple acto / intención puede tener efectos profundos.

No necesitamos ningún intermediario. Somos el intermediario.

Todos tenemos acceso directo a esta corriente de maravillosa Fuerza de Vida que somos tú y yo y las plantas y los árboles y los pájaros y los animales y el sol y el viento y las aguas y todos los mundos invisibles desde el micro hasta el macro que enlazarnos en el tapiz más estelar de la Vida. 

En este Equinoccio, tomemos un momento de nuestras ocupadas vidas modernas para vincularnos con esta fuerza de Vida pulsante.

Cerremos la brecha e intimar con la corriente de Vida que nos respira durante el corto tiempo que estamos aquí en la Tierra.

Es un momento para recordar.

Y mientras la Tierra y el Sol se inclinan entre sí, yo también hago una profunda reverencia a la fuerza de la Vida dentro de ti ~


Equinoccio ¡Bendiciones para ti y todos los seres vivos!

Que recordemos y que nuestro recuerdo despierte en nosotros una nueva forma de vivir.

Gracias. Gracias. Gracias.


Tahíta




viernes, 19 de marzo de 2021

ATESORANDO CADA MOMENTO... REFLEXIÓN

 


Desde el mismo instante en el cual nacemos estamos cambiando. Cada cambio va dejando atrás transformaciones.

Los cambios forman parte de la vida. Los cierres de ciclo. Las pequeñas “muertes” y renacimientos de cada día.

Olvidamos o no sabemos que cada día es un aprendizaje para cuando nos toque partir de este plano. En el momento que la conciencia de que nos iremos, cuando llegue “nuestra hora”, es aceptada, vivimos con mayor plenitud aún la vida. Agradecemos con mayor profundidad cada instante, cada aliento, cada contacto, cada hermosa persona que hemos conocido en nuestra vida, cada abrazo, cada bocado… en fin, agradecemos todo… absolutamente todo.

Y la razón y propósito de todo esto es continuar cultivando el amor, expandirlo, vivirlo, experimentarlo al máximo. Estamos aquí para aprender a amar, conectarnos con Dios desde nuestro corazón y seguir su guía expandiendo y despertando en conciencia… Y para seguir ese camino el encuentro con nosotros mismos es la ruta.

Atesoremos cada momento con nuestros seres queridos. Cada instante es un regalo del Creador.

Abrazo toda la vida en todas partes.

Conny

CAMBIANTE

 




A medida que pasa el tiempo y los años te vas dando cuenta de muchas cosas. La vida es una gran maestra, aunque muchas veces te resistas. En especial durante la etapa de la juventud.

Durante la época de la juventud hay una tendencia a sostener que se tiene la razón y que las creencias que defendemos o que lo que vamos realizando, encontrando y compartiendo es así y que los “demás” se equivocan. Benditas las lecciones de vida que nos demuestran que eso no es cierto.

Pensamos que el camino que elegimos es el adecuado y de maneras hasta sutiles intentamos que “los demás” vean el mundo como lo vemos nosotros. Eso tampoco es así.
El mundo, la creación, las personas, la vida… todo, está allí. En permanente cambio y evolución.

¿Han notado que todo ahora es diferente? ¿Se han percatado que hasta las estaciones se están comportando de manera distinta?

Lo que funciona para una persona no necesariamente funciona para otra. El modo en el cual despiertas tu conciencia tal vez no es la misma para tu hermano. Para cada quién es única y diferente.
Hay quienes tienen como prioridad descubrir quiénes son y que están haciendo en este mundo. Para otros eso no tiene mayor importancia.

Demasiada “importancia personal”, otros lo llaman ego. Es lo mismo. Y es una de las herramientas con la que venimos a trabajar.
Estamos rodeados de sabiduría. Hay tanta gente sabia alrededor. Y algunos no saben que lo son. Cuando abres tu mente, tu corazón y conciencia encuentras respuestas y guía tanto dentro de ti como afuera. Y en esa apertura te vas dando cuenta que parte de la vida consiste en compartir, aprender, enseñar, volver a compartir, callar, rectificar, disfrutar, agradecer, levantarte una y mil veces, continuar, vivir, bendecir.

Permanentemente estamos emitiendo juicios y críticas, aunque los disfracemos de palabras y frases hermosas. Y no nos damos cuenta. Pues, permanentemente también nos creemos dueños de verdades, arremetiendo en contra de los que no piensan y hacen las cosas como las hacemos y pensamos nosotros.

A cada uno le toca recorrer su camino a su propio ritmo y paso, eso forma parte de la diversidad en todo lo que existe. Y en ello encontramos diversos niveles de conciencia y distintas dimensiones. Así como hay diversos tipos de alimentos.

Imagínate lo siguiente: tienes hambre y te insisten en que solo comas de lo que tienes en tu interior mientras observas una mesa desbordante de delicias. O al revés, solo comes de lo que hay en la mesa y tu ser te pide alimento también y no se lo das. Requerimos de equilibrio en todo y “alimentar” los diferentes niveles de conciencia que conviven en nuestra manifestación. Alimento interno, alimento visual, alimento auditivo, alimento físico, alimento espiritual… Cada vez que me descubra queriendo o defendiendo tener la razón tal vez es el momento de observar el juicio detrás de ello.

Agradezco profundamente al Eterno por moverme el piso y al mismo tiempo sostenerme en cada experiencia de vida.
Seamos felices sin tantos rollos.

Conny


CITAR LA FUENTE… PLAGIOS… ROBOS DE IDENTIDAD O DE LAS PUBLICACIONES Y ACTIVIDADES DE LOS DEMÁS.



De hace un tiempo para acá, y eso me ha llamado mucho la atención, he visto como hay personas que publican cosas muy buenas en las diversas redes pero no citan la fuente, omiten el nombre del autor (no sé si es intencionadamente).

He leído comentarios y he escuchado acerca de personas que afirman algo así cómo que “todo es canalizado” y por eso, según ellos, la autoría no tiene importancia.

 

También he encontrado denuncias de personas a las que les han plagiado todo tipo de cosas, hasta sus talleres y actividades con los mismos nombres y contenidos, basados en una retorcida interpretación pseudo espiritual de “todo conocimiento está en el campo etérico o energético…” o lo que se les antoje, y por eso “no es de propiedad” de nadie. ¿Y entonces? ¿Qué les pasa? Cómo leí en otro comentario “¿Tienen atrofiado el chakra de la creatividad y por eso no les queda más remedio que apropiarse indebidamente de la creación de otras personas sin citar las fuentes?” Sería interesante que se detuvieran a reflexionar porque entonces no recibieron ellos directamente para desarrollar esos conceptos, textos, actividades…

 

Eso es "ROBAR" aunque lo disfracen de lo que se les antoje. Y acumula una deuda energética o karma importante. Las personas que insisten en publicar cosas sin citar la fuente están actuando desde la más profunda ignorancia, pues tarde o temprano recibirán en sus vidas el pago de esa factura pendiente.

 

Es muy frecuente recibir este tipo de cosas en los grupos de las redes como Facebook y en los chats de WhatsApp. Así que procura preguntar por el autor para que colabores a crear el hábito en las personas que comparten.

 

Personalmente he utilizado y utilizo diversas herramientas en mis actividades, pero siempre cito la fuente, le cuento a mis grupos donde y con quien lo aprendí. Les comparto lo que a mí me ha funcionado y puede ser de algún libro o de alguna experiencia personal. Reconocer, nombrar, citar la fuente es agradecer lo que recibimos. Cuando no lo haces no estás agradeciendo. Y si no sabes la fuente pues simplemente agregas “Desconozco el autor”.

 

Te voy a hacer otra comparación. Simplemente imagínate que durante un tiempo ahorras o pides un préstamo y te compras tu vivienda. Entonces llega otro y se apropia de tu casa.

 

Es muy hermoso que multipliques y expandas sabiduría, conocimiento, poesía, música, todo lo que mejore la vida de las personas que te rodean, pero agradece a sus autores reconociéndolos y citando la fuente, por algo todo eso les fue entregado a ellos directamente.

 

Gracias Amada Presencia por todos esos seres maravillosos a través de los cuales te manifiestas, y gracias a todos ellos por compartirnos tus maravillas.

 

Conny Méndez Estévez 

@connyhadafloral

(Imagen de Educación 3.0)