jueves, 28 de septiembre de 2017

Lo mejor de los finales, es que siempre son el inicio de algo nuevo


Fuente: https://rincondeltibet.com/blog/p-lo-mejor-de-los-finales-es-que-siempre-son-el-inicio-de-algo-nuevo-28283

Los finales pueden ser tan variados como las experiencias de vida, algunos serán esperados, otros dolorosos, algunos harán estruendo y otros pasarán sin pena ni gloria casi desapercibidos, pero siempre tienen algo en común: Determinan el inicio de algo nuevo en nuestras vidas.

Muchas veces nos negamos y nos resistimos a acabar con algo, a cerrar un capítulo, a decir adiós… Por muchos motivos, pero el que predomina bajo diferentes caras no es otro más que el miedo. Nos da miedo que no nos vaya mejor, que nos vaya igual, que nos arrepintamos, salir de lo que conocemos, no tener fuerzas para recomenzar, que sea tarde, que sea pronto… Miedos, miedos, miedos… Y así podemos mantenernos en la inacción y viviendo por inercia, sin cambiar de rumbo, sin variar la velocidad y sin cerrar esos ciclos que no nos permiten avanzar.

La mayoría de nosotros sabe cuándo ya ha sido suficiente, podemos tener un margen de error de tiempo, pero en términos generales algo ocurre en nuestro interior que hace que una voz se escuche y retumbe que dice: ¡No más! Y sin actuar impulsivamente, debemos darle valor a esa voz y tomar las medidas que sean necesarias, el ignorar a nuestro ser cuando clama por un cambio, es un arma en nuestra contra, que podemos comparar con la indolencia ante el llanto desesperado de un niño.

Los cambios, aunque no los queramos en el momento en el cual ocurren, generalmente son positivos, nos colocan frente al reto de asumir la responsabilidad de nuestras vidas ante nuevos escenarios y en términos generales el crecimiento es casi obligatorio.

Actuemos con fe, sin ser inconformes con lo que tenemos, tengamos en mente que lo mejor está por venir, que  nuestras experiencias pueden ser mucho más retadoras, gratificantes, alineadas con el momento en el cual nos encontramos. Aprendamos a soltar, eso nos hará ahorrarnos tiempo y energía que podemos utilizar en una nueva etapa de nuestras vidas.

No todo tendrá el resultado que esperábamos al momento de iniciar, pero no por ello tendremos que forzar las cosas, para que más o menos se parezca, si no nos gusta lo que hemos obtenido y va en contra de lo que queremos, cerremos ciclos. Obviamente si hemos adquirido una responsabilidad que no podemos dejar atrás, debemos llevarla con nosotros, pero cambiando la manera como la apreciamos, para que ocupe nuestro corazón y no se nos convierta en una carga sobre el alma.

No tengamos miedo a los puntos finales… Nunca son tal, siempre hay un después, en otro capítulo, inclusive cuando se nos acaba el libro, seguramente hay un nuevo comienzo. La vida es eterna y continuada, nuestra experiencia acá es solo una de muchas, pero cada una con un valor incalculable que hace que cada tránsito valga la pena.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios