martes, 23 de noviembre de 2021

EL PODER DE LA PALABRA: MANTRAS. AFIRMACIONES Y DECRETOS.


MANTRAS: Son sonidos primordiales, sonidos raíces o semillas, sonidos sagrados que enfocan y sosiegan la mente.

MAN significa mente y TRA instrumento y protección.

Un mantra puede ser una sílaba, una palabra, una frase o texto largo, que al ser recitado y repetido va llevando a la persona a un estado de profunda concentración.

Su intención es la de poner a la persona que lo pronuncia en resonancia con el sonido raíz que se entona.

Un mantra es una “vibración” sonora que ayuda a liberar nuestra mente de las influencias de la propaganda, pesadillas y ansiedades que se acumulan en ella, sirven para enfocar y sosegar la mente.  Y SE CARACTERIZAN por la concentración en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.

LOS MANTRAS, POR REPETICIÓN, CALMAN LA MENTE Y LA LIMPIAN.

La Invocación es algo diferente a un mantra.

INVOCAR (Del lat. invocāre). Significa: demandar ayuda mediante una súplica vehemente. Acogerse a una ley, costumbre o razón.

INVOCACIÓN (Del lat. invocatĭo, -ōnis) 1. Acción y efecto de invocar. 2. Palabra o palabras con que se invoca. 3. En ciertos poemas, parte en que el poeta pide inspiración a una deidad o musa.

Invocar es literalmente el uso de la voz para atraer la atención de otra conciencia.

LAS AFIRMACIONES O DECRETOS: Son mandatos espirituales.

Toda sustancia, sea de Luz o de materia, obedece las órdenes del Verbo.  Es una Ley Universal.

Cuando utilizamos una afirmación, de manera repetida y continúa, con la adecuada visualización e intensidad de sentimientos, logramos producir una fuerza capaz de mantener, impregnar y fijar imágenes positivas dentro del aura, afectando nuestro Campo Energético y todo lo que nos rodea. Pero hay una intención de “INVOCACIÓN” en esto y en eso se diferencian de los Mantras.

El universo responde a tus sentimientos… y tus palabras son un reflejo de las vibraciones que estás transmitiendo.

Las afirmaciones positivas nos permiten REPROGRAMARNOS y elaborar nuevas REDES NEURONALES que cambian la vibración que emitimos y nos sintonizan a vivir en un estado de abundancia, paz y conexión.

Debemos aprender primero a CALLAR para luego poder HABLAR

Recuerda siempre: “Que tus palabras sean más importantes que el Silencio que rompes”

Cuando el agradecimiento se transforma en oración constante, adquiere el poder de triunfar sobre los estados mentales negativos que envenenan la vida. Así que la invitación es a convertir tu expresión verbal en un continuo de afirmaciones de agradecimiento por TODO en tu vida.

 

Conny Méndez Estévez

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios