martes, 29 de noviembre de 2016

CAMBIAMOS LO QUE QUEREMOS



Cada ser humano tiene etapas en la vida en las que Todo su Ser le urge un cambio... para cada quién el proceso es diferente, pues no todos sentimos la necesidad de cambiar al mismo tiempo... cada quién se toma el tiempo que requiere, individualmente... y cada quién decide asumir y buscar ayuda desde la toma de conciencia que le corresponde y siguiendo los dictámenes de su propia voz interior. El hecho de que terceras personas quieran producir cambios en nosotros no significa que estemos listos para hacerlos... y, aunque con las mejores intenciones nos coloquen enfrente diversas herramientas, terapias o alternativas... si no estamos listos, o no son las que nuestro Ser Interior nos pide, es difícil aprovechar esas oportunidades pues, en esos momentos al menos, no son para nosotros... No todas las cosas con las que nos topamos en la vida vibran con nosotros en determinados momentos... y aunque Todos los caminos nos conduzcan al mismo destino: existen caminos diferentes y tiempos diferentes para caminarlos. Lo más importante es darnos cuenta de cual vía queremos tomar y cual camino recorrer... y siempre tiene que ser a nuestro propio ritmo y no al ritmo de los demás.
Muchas veces nos sentimos empujados por otros a participar en “cosas” y “situaciones” que nos hacen sentir como “cucarachas en baile de gallina”... Cuando el tiempo pasa, si estamos atentos, podemos entonces entender que Siempre lo mejor es lo que pasa, es allí que logramos captar el significado y el aprendizaje de esas situaciones, tanto si estuvimos en el papel de “empujador de cambios” como en el de “resistencia al cambio”.
Cuando nos corresponde cambiar y nos resistimos, nos topamos con procesos cada vez más confusos y dolorosos... se nos repiten las experiencias con diversos personajes o con los mismos, hasta que logremos darnos cuenta de “las causas” y comencemos a liberarnos. Pero somos nosotros mismos los que tenemos que darnos cuenta, de nada sirve que los demás nos digan darse cuenta ellos...
Es tan importante el respeto a la individualidad en todos esos procesos. Es tan importante la guía de la intuición. Es tan importante el silencio interior (el único que da respuestas reales), la paciencia y la espera... junto con las señales que nos confirmen lo que debemos y queremos hacer, aunque eso implique accionar de un modo totalmente diferente al que los demás y nosotros mismos conocemos o esperamos de nosotros mismos.

Sé muy bien, pues yo también he tenido esa tendencia, que cuando me he encontrado en la vida con personas o “talleres” o “informaciones” importantes y trascendentes para mí, el primer impulso es compartirlo con otras personas... pero también he aprendido que mi propia experiencia es mía y que sólo yo misma puedo experimentarla. Cuando cada quién está listo le llega la “información” y la “oportunidad” y nuestro interior nos dice “yo quiero eso”... si esa voz permanece silenciosa tal vez nos estamos dejando “influenciar” por la experiencia de otros y tal vez eso no es lo que nos corresponde. Los verdaderos cambios provienen de la fluidez, de lo que se otorga con simplicidad y facilidad: todas las puertas se abren en sincronicidad perfecta para que sucedan... Se nos manifiesta la Presencia de lo Divino con Todo su Poder, con sencillez, sin mayores complicaciones... Nunca hay complicaciones en la verdad... y si surgen, es porqué están tratando de mostrarnos algo que no hemos visto. Somos nosotros los que nos complicamos... ¿porqué se nos hace tan difícil entender las cosas más sencillas? ¿porqué tendemos a perseguir y a forzar a la gente a la que supuestamente “amamos” y los acosamos y empujamos a hacer lo que no quieren hacer?.

Cada día es una página en blanco en el libro de la vida!. El mensaje que con mayor fuerza se me ha estado presentando POR TODOS LADOS es el de ubicarme en el Aquí y el Ahora. Decir, sentir y hacer en presente con la mayor fuerza de mi corazón y en sentido ascendente siempre... Por eso, con el máximo respeto a mí misma y a mi propio proceso, con el máximo respeto al proceso de Todos los Seres con los cuales interactúo cada día, voy a ubicarme en el Aquí y el Ahora, arropada con la Divina Presencia... más allá de lo bueno y de lo malo... con la guía de los Seres de Luz que me acompañan... dejándome fluir en la vibración de Amor más alta que logre sintonizar, integrando lo humano y lo divino en mí y expandiéndolo a mi alrededor dulcemente... en Paz...

Conny Méndez Estévez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios