domingo, 26 de marzo de 2017

LA MANTIS COMO ANIMAL DE PODER

Mantis octospilota en mi ventana.
Domingo 26 de marzo 2017


Justo hoy me levanté con el salmo 19 que nos conecta con la sabiduría divina.
Después de recitar y orar con los salmos, justo antes del amanecer, me acerqué a la cocina para tomarme un café y descubrí una Mantis curiosa en la ventana.

He descubierto que los pequeños sucesos cotidianos: todos ellos... los encuentros "casuales", los insectos, aves y otros animalitos que encontramos; los cambios en el cielo, el aroma en la brisa... todo es una señal del Creador. Por eso es muy hermoso permanecer bien atentos a las señales que recibimos.

Al descubrir la Mantis en mi ventana busqué el significado que este animalito tiene como "ANIMAL DE PODER". Me encantó en verdad y con mucho gusto se los comparto.

Y como dice Karina Malpica, de cuyas fuentes tomo a continuación todo el simbolismo de la Mantis:

"Así es que, mediante nuestra interacción con los animales de poder, además de entrar en contacto con esa inteligencia colectiva, podemos tener acceso a nuestro propio conocimiento y a la sabiduría de nuestra especie.

Podemos aplicar este conocimiento de una manera que nos sea útil en nuestras vidas, de forma que a la luz de nuestra conexión con el todo, comprendamos lo poderosos que realmente somos y aprendamos a manejar la Matriz Divina para crear las mejores realidades para nosotros y para el maravilloso mundo en el que vivimos."

Dentro de las tradiciones chamánicas, cuando se habla de un animal de poder, no se hace referencia a un ejemplar específico, sino a su espíritu común. Sin excepción, todas y cada una de las especies que caminan, vuelan, reptan o nadan sobre la faz de nuestro planeta, cuentan con poderes especiales y una sabiduría propia ganada a través de las miles y miles de experiencias individuales acumuladas generación tras generación desde el principio de los tiempos…



SIMBOLISMO

Los poderes de la Mantis:

- Quietud
- Agilidad
- Atención 
- Concentración

La sabiduría de la Mantis incluye:

- Poder de la gratitud
- Manipulación del tiempo
- Cultivo de la espiritualidad
- Uso del poder de la oración
- Energía femenina del guerrero
- Entendimiento de la naturaleza circular del tiempo 


Simbolismo cultural:

Los Pueblos Koisán, que incluyen a los hotentotes y a los san o bosquimanos, entre otros, tienen una mitología muy relacionada con los animales salvajes y entre ellos, uno de los más importantes es la Mantis, quien trajo el fuego a la humanidad e inventó las palabras. El nombre de mantis deriva de una palabra griega que significa profeta o adivino. Siempre están al acecho, con los brazos levantados y juntos como en oración, gesto que les ha valido el nombre de mantis religiosas, santateresas, pregadéus, etc.



LA MANTIS COMO ANIMAL DE PODER

La asombrosa mantis es la guía de todas las almas que necesitan dejar de buscar la aprobación externa para poder descansar en la seguridad de su propia integridad. También representa la maestría de la concentración y el arte de la oración. Si es tu animal de poder, significa que a fin de seguir el plan divino que tu alma tiene trazado, necesitas vivir plenamente en el aquí y el ahora cada minuto de tu vida para discernir en todo momento y con plena certeza lo que proviene del espíritu y lo que pertenece al ámbito del ego. Lograrlo al 100% equivale a la iluminación, así es que tienes la oportunidad potencial de acabar con la rueda de la reencarnación en esta vida. Todo lo que está basado en el miedo proviene del ego y todo lo que está basado en el amor, proviene del Gran Espíritu. Cualquier cosa que decidas hacer en esta vida te llevará a practicar esta única y esencial distinción ya que la mantis es la mayor depredadora del ego que hay y todas sus enseñanzas se centran en ello. Obsérvala y verás que su concentración procede de una perfecta quietud que sólo se alcanza con la paz mental y el silencio emocional. 


LA MANTIS COMO ALIADO TEMPORAL

La mantis como aliado temporal, sólo tiene una recomendación: Medita. Hay muchas técnicas distintas. Prueba algunas, elige la que te vaya mejor y profundiza en ella para que no te dejes arrastrar por las turbulencias de tus emociones. Si ya lo has intentado y no has tenido suficiente perseverancia, otórgate una nueva oportunidad.


Sacar a la Mantis en el PASADO significa:

- La mantis te advierte que últimamente no has agradecido lo suficiente al Gran Espíritu, a la Madre Tierra o a las personas que te rodean y te ayudan cotidianamente. Quizá no te has dado cuenta del maravilloso poder de la gratitud que multiplica todo aquello que agradeces...

Sacar a la Mantis en el PRESENTE significa:

- Pide y se te dará. Éste es tu reto. La única clave consiste en agradecer con la intensa emoción de haberlo conseguido ya, para empatar tus vibraciones con las del futuro que pretendes experimentar y que se manifestará ante ti en el momento más oportuno. Si quieres materializar un proyecto, haz una lista de todo lo que necesitas que el universo te consiga y otra lista con lo que tú te comprometes a aportar. Después despreocúpate y ten por seguro que el Gran Espíritu traerá a ti todas las situaciones, los recursos, las personas y las oportunidades que requieras para manifestar tu proyecto. Simplemente imita a la mantis y permanece serena y alerta para que no dejes escapar ninguna oportunidad.

Sacar a la Mantis en el FUTURO significa:

- Si cumples el reto que tienes en el presente, tus plegarias serán respondidas en el momento más oportuno. La mantis te asegura que el Universo entero conspirará en tu favor para que logres lo que te has propuesto, ya que seguramente aquello que deseas no sólo es bueno para ti sino que, directa o indirectamnete, va a beneficiar a muchos seres más.




Un consejo de la mantis:

El tiempo es flexible y la rapidez o lentitud de su paso depende 
del observador; por lo cual se puede crear abundancia de tiempo 
tal como se crea la abundancia material. Practica este decreto: 

'Yo siempre tengo tiempo de sobra'.

De Karina Malpica sobre la Mantis.




7 comentarios:

Gracias por tus comentarios